• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te han valorado tus piezas a precio de mier.......?

  • Iniciador del hilo hylian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hylian

hylian

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros del foro abro este hilo para preguntarles si alguna vez les han valorado sus piezas a precio de M?

Lo pregunto puntualmente porque como algunos saben vivo en Colombia y aunque el mercado de relojes (buenos) es limitado, aca los comerciantes e inclusive los aficionados tienen por costumbre leonina valorar las piezas de los demás a precios de baratija y los propios a precios de huevo Faberge. Intente vender o cambiar aca en mi país mi TAG AQUARACER CAP2112 en un estado bastante bueno y la verdad decidí rendirme y quedarme con el. Aunque los precios de esta pieza usada en Crono24 están por encima de los 2000 dólares y en ebay rodean los 1.200 acá la oferta de compra no supera los 800 dólares. Muy lejos de lo que pagué por él.
Pasa igual en sus países??
 
Última edición:
Igualito....es condicion humana...comprar barato y vender caro...o quiza es condicion latina...a lo mejor los germanos son mas serios:laughing1:
 
Igualito....es condicion humana...comprar barato y vender caro...o quiza es condicion latina...a lo mejor los germanos son mas serios:laughing1:

Eso me trae recuerdos una vez en un mercado de las pulgas en berlín pedi rebaja por un reloj y me contestó el mercante you are Colombian?
Nunca pasé tanta vergüenza en mi vida. Ahora solo pido rebaja en mi pais aca es una obligación si no pides rebaja piensan que los vas a robar. ::blush::
 
Última edición:
Eso me trae recuerdos una vez en un mercado de las pulgas en berlín pedi rebaja por un reloj y me contestó el mercante you are Colombian?
Nunca pasé tanta vergüenza en mi vida. Ahora solo pido rebaja en mi pais aca es una obligación si no pides rebaja piensan que los vas a estafar. ::blush::

Entonces acerte en mi razonamiento....a mi me han ofrecido el 50% del precio q ponia por un reloj y con un tono como de...."y no te quejes"...ja ja ja...hay q tomarselo bien
 
Te han valorado tus piezas a precio de mier.......??

Jamás he llevado a que me avalúo en un reloj, al contrario me las han traído a mi echarles un vistazo, es parte de mi trabajo, pero tengo entendido que es muy bien sabido que Tag Heuer Es una de las marcas que los revendedores o negocios en donde venden relojes de segunda mano tiran a matar, he escuchado avalúos obscenos e indignantes hacia los propietarios, así que no me extraña para nada lo que dices, Y lo peor de todo, se de casos en donde ni siquiera lo han querido comprar
 
Eso me trae recuerdos una vez en un mercado de las pulgas en berlín pedi rebaja por un reloj y me contestó el mercante you are Colombian?

Si era alemán tiene para estar avergonzado de su historia, su pasado y sus "costumbres" como para 700 años.

Que se joda. Para dar lecciones están. Un alemán, es que me meo.
 
Última edición:
es habitual que te den un precio bajo. El profesional deberá agregar su margen, y conseguir venderlo.
Eso pasa en todos lados. Además, hay Marcas que se devaluarán más que otras
 
Si es un mercante es normal,ellos luego tienen que revenderlo y hacer negocio.se dedican a ello.
 
A veces más que el precio es la forma en que te lo dicen .
No se como a sido el caso del compañero. Pero una explicación más puntual de un profesional nunca está de más.
Por ejemplo:
Si tu reloj vale en eBay cerca de $1200 , es hasta cierto punto normal una oferta de compra cerca de $800 , si estamos hablando de un comerciante.
Si el dijera :
Antes de darle mi valoración, le sugiero mire en la web por cuanto se venden ese reloj ,tomé en cuenta que si lo compro puedo venderlo tanto en una semana comp en 3 meses , si lo vendo en una semana será un buen negocio para mi , si lo vendo en 3 meses no tanto, pues tendré en dinero sentado por mucho tiempo , si algún conocido mío tiene un cliente para el reloj, tendré que pagarle una comisión por que me traiga el cliente, ese ya es otro gasto , y así sucesivamente...
Decir estas palabras no te quita el golpe de lo devaluado que la pieza pueda estar , pero si te lo dicen con educación es más comprensible y llevadero , después viene la decisión de hacer el negó io o no.
 
Última edición:
  • #10
Siempre puedes venderlo tu directamente , pero el problema es que puedes no venderlo o tardar un tiempo
 
  • #11
Si es que hay que hacer al revés. Comprar usado para que luego no duela la venta.
 
  • #12
Pues sí, alguna vez algún reloj me lo han valorado cercano al insulto ...
El "te doy" ... es pa temerle ...
 
  • #13
En todos los relojes que he vendido y se ha interesado algún mercante o reventa (sobre todo 'encubiertos') me han ofrecido muchísimo menos. Entiendo que sea su negocio, pero en algunas ocasiones y modelos concretos para venderlos a precio regalado lo rebajo un poco y se lo queda un aficionado de verdad que seguro me lo agradece mas.

Luego están los 'buitres' que te ofrecen la mitad pensando que alguien aceptará ya que puede estar pasando por una mala racha económica, etc. Estos casos se ven mucho en otras páginas como wallapop y similares.

Por otro lado está el tema de los cambios o cuando se dan piezas como parte de pago. He vivido situaciones en donde mi reloj era muy mal valorad y el del otro por encima de mercado... así que un 'Hasta luego, gracias por tu tiempo' y a otra cosa.

No me olvido de los casos de cuando el comprador es de otra ciudad y me dicen que le pague la gasolina o incluso el billete del AVE para ir a verlo... en fin...

Pero hay de todo y gente muy maja que valora con igualdad en los cambios y en las ofertas que realiza.
 
Última edición:
  • #14
Toda la razón, y una vez q intente vender u reloj a un mercante del foro, su oferta fue como poco insultante..
 
  • #15
No, si al final va a ser buen cambio el del Speedy que te ofrecía tu amigo!! :D :D :D
 
  • #16
No hay que irse muy lejos para ver una venta de ese reloj por unos muy decentes y ajustados 1300 en un estado bastante aceptable
https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-aquaracer-300m-crono-azul.428508/
Sin saber el precio final acordado (que algunas veces es inferior)
Y los he visto en estado regulero o mas veteranos desde 1000€
No se si la "M" que utilizas es apropiada

Yo intento ofrecer lo que puedo, dentro de lo que consideró justo
Para vender? Me han ofrecido barbaridades (según mi criterio) a la baja, pero han sido bien contestadas y bien recibidas (al menos por el interes)

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Hay de todo como en la viña del señor. En muchos casos se justifica porque el mercante tiene que agregarle su margen y ponerlo a un precio competitivo; pero tambien es cierto que, muchos, se piensan que eres tonto y que no has mirado el mercado de compra-venta o que no sabes lo que se puede devaluar,... La opción siempre es nuestra, si no convence se da salida por particular.
 
  • #18
No me olvido de los casos de cuando el comprador es de otra ciudad y me dicen que le pague la gasolina o incluso el billete del AVE para ir a verlo... en fin...

Ja,ja,ja, y el 5 estrellas, y las señoritas de compañía..., !qué huevos tenía la gallina!.
 
  • #19
Los que han vendido algún reloj en wallapop seguro que se han encontrado con ofertas ridículas. Muchas de revendedores haciéndose pasar por particular. Uno de ellos, que tiene una web de compraventa y que creo que es forero me ofreció 1700 por un speedy pro completo de 2016 con una puesta, estado perfecto.
Es muy difícil encontrar compradores coherentes en esa aplicación.
 
  • #20
Yo no he vendido nunca, pero, como apuntaba un compañero, habrá muchos compradores a la caza del vendedor desesperado, con urgencia por vender. Bueno, no es agradable malvender, pero si te saca de un apuro... Mejor eso que nada.
 
  • #21
Me imagino que habrá de todo.
Yo he visto relojes en estado reestreno en el foro con una diferencia con nuevo en relojería de 20€, y con un precio de 250€.
Entiendo que en el 90% de los casos es como con los coches, en cuanto sale de la tienda se devalúa un tanto por ciento.
Y por supuesto, jetas hay en todos los lados.
Cada uno tiene que saber lo que vende o compra, y ofertar que oferten, todo es decir no.
Más me jode cuando educadamente dices que no te interesa y encima te increpan.
En mi caso uno ya marcho escaldado.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #22
Si en un tiempo razonable no recibes una oferta que te cuadre, quizas es que no es el momento de vender o quizas te pase como a los "otros" que ves tu pieza mas valiosa de lo que es.

siempre hay cazaofertas y es normal que tanteen el terreno, pero si el comprador adecuado NUNCA llega y otros si venden, pinta a que lo que falla esta en la venta (precio/condiciones/estado).
 
Última edición:
  • #23
Yo lo he intentado un par de veces con un Rolex Date y un Submariner, y en las dos ocasiones han intentado tomarme el pelo, teniendo en cuenta como está el mercado de segunda mano de estos relojes. Yo sé que tienen que ganar, pero no se conforman con mil euritos, no!! quieren casi doblar lo invertido y eso no me parece justo. Siempre con excusas baratas, que hay que revisarlo, que hay que mandarlo pulir, etc. Sobre todo cuando tú sabes que son relojes que has comprado nuevos y casi no los has usado.

Al final uno se lo quedó un familiar (a un precio justo para los dos) y el otro decidí quedármelo yo.
 
  • #24
A mi me da igual lo que crean que valen. El precio lo pongo yo y mirando la media de mercado.
 
  • #25
Hola! aca en Argentina lo unico que no te tiran tan abajo es Rolex, y algo de Cartier, lo demas casi insulto jaja

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie