• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te encariñas con los relojes? O los cambias sin remordimientos...

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dientes Mex

Novat@
Sin verificar
Pueden llamarme un tanto sentimental, pero con facilidad suelo sentirme ligado a las cosas, en particular algo tan personal como el reloj, y tan simbólico (un reloj no es simplemente un instrumento del tiempo, es el tiempo mismo que pasas con él en tu muñeca). Es para mi una especie de compañero silencioso, que me hace sentir a gusto con su presencia y que me alegra el rato al mirarlo. Cuando algún reloj ha tirado la toalla, muchas veces lo guardo en un "museo" (así lo he hecho con algunos relojes de mi adolescencia, porque los buenos relojes de la edad adulta no se rinden nunca).

También, no soy mucho de "reemplazar", no estoy pensando en comprar un diver más caro, si mi diver invicta lo está haciendo bien. Las nuevas adquisiciones, de alguna manera tienen su propio nicho (estilo y color diferente, usos para ocasiones determinadas, combinar con la ropa, etc etc). No hay reloj que venga a ocupar el lugar de otro, más bien la familia crece.

Digo esto porque he leído muchas veces que venden sus relojes viejos para comprarse otros nuevos, que de repente ya no les gusta su japonés, lo venden y compran el suizo... vamos, cada quien vive la relojfilia a su manera, y es completamente válido, pero me pregunto cuantos "sentimentales" hay en esta afición como yo.

Saludos
 
Pues para mi solo son cosas y encariñarme de una cosa lo veo un poco raro.

Que conste que me parece perfecto que otros lo hagan, pero no puedo albergar sentimientos hacia algo que no los tiene.

Yo creo que confundimos todo cuando hablamos de relojes. Seguro que muchos conservan el reloj de su Comunión, pero no su traje ni la mayoría de regalos que le hicieron ese día. Sólo el reloj, no es cariño, es vicio.
 
Creo que no es encariñarse con el objeto, si no con los acontecimientos que los rodean y el respeto hacia la ilusión quele hizo a alguien regalartelo. Yo me encariño con esos relojes que no venderé jamas, el resto mercadeo....:D:D:D
 
Depende de la pieza en cuestión, pienso. Hay relojes que no salsran nunca y otros prescindibles

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Los hay intocables
 
Hay algunos que no saldran nunca.
 
Como han dicho los compañeros, los hay que nunca venderé, casi siempre por una razón sentimental. Sin embargo, hay otros que no tienen nada de este tipo detrás y veo muy difícil que me deshaga de ellos, simplemente me chiflan.
El resto, como también han dicho, pueden ser víctimas de mercadeo en cualquier momento.
Saludos.
 
Durante la primera semana es como el amor de adolescencia...solo tienes ojos para ese reloj,pero a las dos semanas empiezas ha sacarle defectillos y a la tercera empiezas a compararlo con otros...y al final lo vendes para comprarte otro(te lo dice uno que ya lleva 3 hydroconquest comprados y dos vendidos)es mi caso y opinion,supongo que le pasara a otros compañeros/as,un saludo.
 
Durante la primera semana es como el amor de adolescencia...solo tienes ojos para ese reloj,pero a las dos semanas empiezas ha sacarle defectillos y a la tercera empiezas a compararlo con otros...y al final lo vendes para comprarte otro(te lo dice uno que ya lleva 3 hydroconquest comprados y dos vendidos)es mi caso y opinion,supongo que le pasara a otros compañeros/as,un saludo.

que ha pasado con los hydrocoquest?
 
  • #10
Yo..para evitar esa locura de entradas y salidas.. estoy quedandome sòlo con los Germàn Cabanillas!
 
  • #11
A mi ya me ha pasado mas de una vez que una vez hecha efectiva una venta y estar llevando el reloj al servicio de mensajería me han dado ganas de deshacer el trato, pero bueno, al fin y al cabo cuando te desprendes de un reloj por algo es, y siempre está la cosa de que en el 99% de los casos es para que entre otro...
 
  • #12
Salvo un par de piezas que tienen valor sentimental, el resto de mis relojes son sólo objetos. De colección, de capricho... Pero cosas a fin de cuentas, que puedo remplazar por otras cosas cuando me usan más. Si va a entrar uno, debe salir otro.
 
  • #13
Yo tengo algunos que nunca saldrán y otros que ya quiero cambiar


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Pues para mi solo son cosas y encariñarme de una cosa lo veo un poco raro.

Que conste que me parece perfecto que otros lo hagan, pero no puedo albergar sentimientos hacia algo que no los tiene.

Yo creo que confundimos todo cuando hablamos de relojes. Seguro que muchos conservan el reloj de su Comunión, pero no su traje ni la mayoría de regalos que le hicieron ese día. Sólo el reloj, no es cariño, es vicio.

Hombre, el reloj tiene su utilidad, puedes usarlo si funciona, aunque será tamaño cadete. Pero el traje...
 
  • #15
No remorse!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #16
Tengo 3 intocables, los otros pueden salir si hace falta y procede, como es el caso...:(
 
  • #17
Hombre, el reloj tiene su utilidad, puedes usarlo si funciona, aunque será tamaño cadete. Pero el traje...

jaja, me recuerda al de mi boda, me casé con un traje "normal" para poder luego usarlo en el trabajo. Lo tiré cuando ya no me abrochaba el pantalón,pero cpnseguí que me abrochase ¡6 años!. Luego llegó la panza y ahí se quedó:laughing1:
 
  • #18
Bueno!!! Yo mantengo desde los últimos tiempos una relación amor odio con los relojes. Me encantan los que tengo. Un día los miro y me digo que bonito, como me gusta, al día siguiente me entra la pájara y pienso que ya no es tan bonito, veo el dinero tirado a la basura. Me planto, lo pienso y me cabreo conmigo mismo por ser tan gilipollas. En ese momento los pongo en venta, estoy con el mal cuerpo, me estoy arrepintiendo hasta que salen y cuando dejo de verlos la cosa se relaja.
 
  • #19
Soy un mal vendedor/cambiador. Cuando me compro/cambio un reloj es porque me gusta estéticamente, independientemente que sea mecánico o cuarzo. Entonces, después me cuesta deshacerme de él.
 
  • #20
Yo si me encariño de las cosas y no me parece raro encariñarse con un objeto... pero de un tiempo para atrás si que me desacia con cierta facilidad de los relojes, excepto de 2 que tengo por temas personales.
Los demás no me duraban 3 años porque los vendía, mayormente Casio, todo hay que decirlo...
Ahora si que ya los compro pensando en que no los voy a vender, aunque alguno pues termine vendiendolo...

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
 
  • #21
Yo sí me suelo encariñar con los objetos "importantes" (relojes, coches), aunque si es necesario me deshago de ellos. Pero en general intento comprar con la intención de NO vender posteriormente.
 
  • #22
Yo soy de los que se encariñan, todavía no me he deshecho de ninguno en los cinco años que llevo en esto de los relojes

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • #23
Yo no pienso vender ninguno de los relojes que me he comprado. ¿Que sentido tiene comprarte algo que te gusta, y que con esfuerzo consigues, para venderlo posteriormente?.
 
  • #24
Pues seran "cosas"... pero algunos de mis relojes o de mis motos, nunca saldran. Y si palmo, el que venga detras que haga lo que quiera con ellos, o ellas.
 
  • #25
Me encariño...tengo algunos cuarzos que no uso pero son regalos personales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie