• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te dejas influir??

  • Iniciador del hilo edudito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
edudito

edudito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.
Desde el 2007 estoy von vosotros, y salvo los 6 meses que estuve de "reabilitación relojera", me paso a diario por el foro, y la sección fcv no pasa por alto nunca.
Lo que me fijo, igual es una chorrada, pero me da que algo influye, es que cuando se masifican las críticas a una marca en especial (tanto positivas como negativas) en el foro de compra-venta, aparecen varios relojes a la venta em un plazp muy corto de tiempo de dicha casa.
Cuando son positivas los mercantes sacan a relucir su colección, cuando son negativas los usuarios....
Alguien más se ha fijado en eso o soy un paranoico??
Un saludo a todos!
 
Sinceramente, creo que eres un PARANOICO....:flirt:

Lo que si se nota, es que depende de la época del año salen un tipo de relojes y otros (para hacer más caja si es antes, o para quitarlos ya que el uso al que iban destinados ya pasó) sobre todo con los DIVER, antes y despues del veranito.....

Un saludo
 
nunca me he he dejado y nunca me dejare influir, aconsejar siempre, pero influir no, creo que se valorar bastante bien cada reloj para poder tener mi criterio propio diga lo que diga la gente, hay en concreto un reloj de los que tengo, que el foro a ido a saco contra el , y yo me le he comprado porque me parece un relojazo y a competiodres de el , que les han puesto por la nubes y no me parecen ni la mitad de lo que dicen, tecnicamente sobre el papel de prestaciones iguales e inferiores y sin embargo .... un saludo.
 
No me había fijado en eso, pero supongo que son rachas, o dependiendo de la época del año.

Lo que me sorprende es que hay muchos anuncios de "re-estreno", de relojes que no hace ni tres meses que se compraron, y de los caros. No lo entiendo; ¿ te gastas una pasta en un reloj para acto seguido venderlo perdiendo dinero ?

¡¡¡ Que alguien me lo explique ¡¡¡

Saludos
 
Por cierto, para nada me dejo influir, cuando voy a por algo tengo las ideas bastante claras y si a los demás no le gusta pues que no mire....:whist::
 
Yo también estoy paranoico y veo cosas así, pero ya no se si son realidad o es que quiero ver lo que veo porque lo deseo....uy, que raro suena todo.
Estaré paranoico, si....
 
Influibles, somos todos...y pobre de quien no lo sea, o peor, pobre de quien crea que no lo es. No es lo mismo que no tener criterio o gusto propio (o apropiado). Al final, cada uno se gasta su dinero y su reloj no se lo paga nadie, con lo cual poco más hay que decir. En mi caso, tengo un gusto adquirido por los Diver, y digo adquirido porque no nací con él. Las opiniones del foro me han servido de gran ayuda para orientarme y creo que siempre muy bien. Si los mercantes o vendedores se amoldan a los gustos generales del momento, hacen bien, es su interés satisfacer el de sus compradores...Pero creo que somos muchos los que a pesar de leer grandiosidades de algunos modelos, no los hemos adquirido y hemos optado, en ocasiones, por otros que incluso en el propio foro son denostados por cuestiones totalmente subjetivas. En resúmen, de lo que dices es posible que haya algo pero por eso no he detectado yo en el foro que haya habido grandes variaciones en los precios. Saludos
 
Soy paranoico pues jajajaja

Respecto a precios... No, no me refiero a eso, pero si me da la impresión en modelos.
Como dice el compañero, si he notado más los estilos con las épocas del año. Sobre todo divers.
 
Un poco:D
 
  • #10
:hmm: pues no me había fijado en eso, bueno, lo importante es que ambas partes queden satisfechas, me parece bién que los mercantes de alguna forma vean las tendencias del foro para ofrecer productos que gusten.

:D Y también he visto muchos Hublot, y mira que cuando sale uno en algún hilo, rara vez no aparece un grupito de detractores....:whist::

::blush:: Pues me gusta el Hublot Big Bang oro rosa con caucho, si no lo tengo es por cuestiones económicas.
 
  • #11
Inevitablemente lo que ocurre en el foro nos influye..... pero luego ya es cuestión de cada uno si te quieres dejar....
 
  • #12
a mi tambien me extrañan la venta de relojes semi nuevos con 2 meses.
 
  • #13
Buenas compañeros.
Desde el 2007 estoy von vosotros, y salvo los 6 meses que estuve de "reabilitación relojera", me paso a diario por el foro, y la sección fcv no pasa por alto nunca.
Lo que me fijo, igual es una chorrada, pero me da que algo influye, es que cuando se masifican las críticas a una marca en especial (tanto positivas como negativas) en el foro de compra-venta, aparecen varios relojes a la venta em un plazp muy corto de tiempo de dicha casa.
Cuando son positivas los mercantes sacan a relucir su colección, cuando son negativas los usuarios....
Alguien más se ha fijado en eso o soy un paranoico??
Un saludo a todos!
A veces es asi, pero otras veces no... mira que los rolex son criticados a veces, y no salen a menudo... o que los patek son subidos al cielo de los calificativos y no se compran (demaisado caros para las economias normales)
Es cierto sin embargo que hay margas que tienen una elasticidad mas subjetivas a la opinion de los foreros
 
  • #14
Efectivamente has dado en el clavo....no sé por qué oscura razón pero efectivamente pasa siempre...
 
  • #15
Pues yo creo que soy una persona que se fija mucho, y no veo ese criterio, salvo cuando se descataloga un reloj y muchos hablan de él y se venden, como el Rolex LV, el sub antiguo o algún Omega.
 
  • #16
Evidentemente, aquí se va creando una especie de "opinión pública" con respecto a tal o cual asunto o acerca de tal o cual modelo. Esa es, creo, la verdadera esencia de un foro como este: comentar, debatir, informar...todo ello hace que a la hora de tomar decisiones ante una compra se tenga en cuenta toda esa información que aquí se vierte. Desde ese punto de vista, creo que todos nos dejamos influenciar en mayor o menor medida por las opiniones. Para conseguir la mayor objetividad, eso sí, hay que tratar de contrastar y verificar todos esos datos, en distintas fuentes, no solo en este foro, sino en otros de la misma temática, consejos de profesionales, etc.
 
  • #17
Influencias, que va !

Solo hay que mirar al lado, si no recuerdo mal, el próximo Domingo hay elecciones y tenemos unos 20.000 señores explicándonos sus bondades para influenciarnos en el voto.

Lo bueno de todo, es que al final es uno mismo el que debe decidir.
 
  • #18
yo me compro lo que me gusta, poco me importa lo que nadie me diga al respecto, las opiniones ya se sabe, cada uno la suya...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie