• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tauchmeister

  • Iniciador del hilo macgiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

macgiver

Novat@
Sin verificar
:ok::alguien me podria contar algo sobre los tauchmeister con movimiento miyota,que si no recuerdo mal son de citizen y a mi personalmente citizen es un marca que siempre me ha funcionado bien,la duda que tengo es si seran los mismos mecanismos, un saludo
 
¿Tauchmeister no significa buceador en aleman?.
 
pues la verdad es que no lo se pero si se que los relojes son bastante cañeros viendo las fotos
 
Yo tengo uno...

Hola, yo tengo uno, el del enlace:

Tauchmeister U-boot 500 mts automatic.

http://images.google.es/imgres?imgu...p=20&um=1&hl=es&rlz=1T4ADBR_esES256ES257&sa=N

Es de una página italiana, me ha costado encontrarlo..., decir, que en terminos generales, el reloj está bien, siempre que no pagues más de 110 € aprox, puesto que tampoco es nada excepcional.

Mini review:

Pros:

- Diseño impactante, gran tamaño, (algún cachondeito he tenido en el trabajo..., " eso que es una petaca en un reloj para hechar un trago..."
- Buena luminosidad nocturna.
- Calibre fiable, Miyota 8200 si no me equivoco, comprobado abriendo el reloj.
- Sumergible????
- Correa extra ancha.

Contras:

- Lo de sumergible 500 mts no se lo cree nadie..., a la vista despues del desmontaje, tiene una simple tapita a rosca standard y una junta tórica de lo más normal, especialmente fina y sencillita. Conclusión, 500 mts ni en sueños. Aunque lo cierto es que no lo voy a comprobar, ni buceando, ni con un tester de profundidad de Bergeon.

- El calibre que equipa tiene (algunos) la mala costumbre de no tener un movimiento de segundero "fino", además de dar saltos hacia adelante con golpes bruscos, no afecta a la precisión. Esto despues de indagar es caracteristico del 8200.

- Cristal mineral facilmente rallable.


Espero que te sirva mi opinión.


Saludos a todos.
 
"tauchen" es un verbo alemán que significa bucear. Como sustantivo significa "el buceo" en general. Por su parte, "Meister" ya nos es mas fácil y significa "el maestro", "el campeón", "el jefe", así que Tauchmeister ya podemos darnos una idea de lo que significa.

Abundando en el posting, "Taucheruhr" significa "reloj de buceador", o para nosotros "diver". Por ultimo, es interesante saber que los alemanes tienen un refrán que es absolutamente cierto: "Übung macht den Meister": La práctica hace al maestro.
:D
 
despues de recibir tu respuesta se me ha quitado un poco las ganas, me gusta la estetica de algunos modelos pero me encanta que el segundero vaya fino es para mi uno de los encantos de los relojes mecanicos crea la sensacion del que el tiempo va mas despacio,en cuanto al tamaño a mi personalmente me gustan grandotes,gracias por tu colaboracion
 
hay otro que dice "Haz caso al maestro aunque sea un tarugo" aunque a veces es mejor ser autodidacta conociendo al maestro, mi modesta opinion
 
hay otro que dice "Haz caso al maestro aunque sea un tarugo" aunque a veces es mejor ser autodidacta conociendo al maestro, mi modesta opinion

Pues tienen todavía otro, que yo sepa, sobre los Meister:
"Es gibt kein Meister von dem Himmel gefallen": No hay maestro caido del cielo.

Vamos, que para llegar a ser un Master, un campeón en algo (Weltmeister = campeón del mundo) hay que apretar codos y esforzarse. Las políticas de "dale un tortazo al profe y comenta la experiencia con tu compañero" conducen a la mediocridad mas absoluta.
 
:ok::alguien me podria contar algo sobre los tauchmeister con movimiento miyota,que si no recuerdo mal son de citizen y a mi personalmente citizen es un marca que siempre me ha funcionado bien,la duda que tengo es si seran los mismos mecanismos, un saludo
Yo también es lo estuve mirando, pero cuando empecé a hacer averiguaciones en Internet..... La cosa no me gustó mucho; parece un compendido de piezas.
 
  • #10
Yo tengo un T0088, con maquinaria 1M52, y que ha cascado en un año, y lo estoy pasando canutas para conseguir otra maquinaria, ya que el diseño del reloj me gusta y con un pedazo de correa (por grosor) fuera de lo normal, y luego un Aeromatic (que deben de ser primos hermanos) Skeleton automatico muy chulo, para mi gusto, el cual viene con una correa de cuero brillante, y se la he cambiado por una negra normal, en aspectos generales aprobados, salvo por el sat que esta en Alemania y hacen caso omiso.

Por cierto dónde puedo pillar una maquinaria 1M52.

Gracias y S2
 
  • #11
mes has mal interpretado,jamas se ocurriria hacer semejante y asi se lo hago saber a mi hijo primero la educacion yel respeto,yo me referia a aquellos que se hacer llamar maestros pero en realidad son replicas de los originales,al igual que pasa con los relojes
 
  • #12
mes has mal interpretado,jamas se ocurriria hacer semejante y asi se lo hago saber a mi hijo primero la educacion yel respeto,yo me referia a aquellos que se hacer llamar maestros pero en realidad son replicas de los originales,al igual que pasa con los relojes
Tienes razón: Tambien existen unos fakes de personas por ahí que uno no sabe si da miedo o pena :(
 
  • #13
Me alegro aristharcus de que no haya habido malos entendidos,no entiendo lo que quiere decir fake pero si me imagino a que se refiere de todas formas gracias y lo mejor que podemos hacer es seguir echandonos un cable en nuestras dudas sobre lo que nos gusta que son los relojes y poder disfrutar de nuestra aficion en comun
 
  • #14
esto mismo es lo que me hecha para atras estetica robusta pero poco fiable la maquinaria, aunque hasta el olentzero (navidades) no consiga mi nueva adquisicion seguire enredando por la red y viendo cosas por cierto muy inyeresantes las que se puden encontrar aqui mismo en la seccion de compra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie