• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tasas aduanas para productos de fuera de europa

S

seiko

Visitante
hola, como te lo cobran : te mandan una carta de pago para que ingreses el dinero en algun banco y entonces liberan el paquete ? .
que % es lo que se paga ?
apartir de cuanto dinero paran al producto ?
gracias
 
Se paga el 16 % de IVA que no has pagado en la importacion del articulo. Si el articulo suele sobrepasar los 300 euros de valor estimado pueden pedirte la acreditacion del importe pagado por el (justificante banco, WU o Paypal) para aplicarte el importe de IVA correspodiente sobre la cantidad sufragada por ti. Ademas de esto, si el articulo sobrepasa creo que los 500 euros de valor te suelen pedir la intervencion de un agente de aduanas que logicamente te cobra unos honorarios por tramitarte la importacion. Tambien correos percibe una pequeña comision por tramitarte la importacion.
Saludos.
 
te lo paran si cuadra no por un importe y es el IVA más un 4% es decir un 20% más o menos y sino recuerdo mal he tenido mucha suerte y sólo me lo han parado una vez
 
pero como te hacen saber que debes pagar ? te llega alguna carta o algo parecido . y donde hay que hacerlo efectivo ? o es el mismo cartero o mensajeria que trae ya todo el papeleo al darte el objeto importado y se lo pagas en mano , tipo contrareembolso ?
 
Te llega el aviso de correos y cuando lo vayas a recoger te hacen pagar los aranceles, o bien, te envia la Agencia Tributaria una cartita para que desgines agente de aduanas y tramite, despache y pague en tu nombre (previa provision de fondos tuya, claro esta) los impuestos correspondientes.
Con un poco de suerte si el paquete no abulta mucho en esta epoca de saturacion postal, te llegara sin aranceles.
 
Por experiencia un 20% si te lo envian por Fedex u otra agencia de trasportes se paga cuando te entregan el paquete, hay que poner el DNI junto con la dirección para no relentizar el proceso.
 
cuando yo he comprado extracomunitariamente, el costo de aranceles me lo suele notificar la agencia que me lo remite, no el vendedor de lo comprado. las tres últimas veces que compre a EEUU el envío me lo hizo UPS y fue quien me mando por correo @ el importe a abonar.. OJO!!! Hay que guardar este documento de cargo porque a veces en la declaracion de la Renta la agencia tributaria nos puede reclamar el pago duplicado (ya que a veces no les llega el documento de la agencia de envío y no tiene constancia de que este se haya realizado.
 
Es que, además, UPS es la encargada de todas las aduanas... Por lo que si viaja con UPS tienes parada seguro siempre... Por US Postal se les puede escapar (a mi muchas veces, aunque a veces me han parado) pero en mensajería siempre.

Luego, está que consigas que el vendedor te haga una factura por menor importe para que pagues un 20% de una cantidad menor, etc.
 
En mi caso, era un envío desde Australia, Correos me cobró la tasa en el momento de la entrega, sin más complicaciones.
 
  • #10
hola, como te lo cobran : te mandan una carta de pago para que ingreses el dinero en algun banco y entonces liberan el paquete ? .
que % es lo que se paga ?
apartir de cuanto dinero paran al producto ?
gracias

Las tasas exactas son del 16% de la base imponible (articulo + portes) y el 0,8% de arancel.

No hay un importe minimo. Te pueden hacer pagar hasta por un articulo de 10 euros. Lo que pasa, es que entra tanto, que no suelen hacerte pagar por cosas que valgan menos de 100 euros. Te digo que no suelen, aunque a mi me han hecho pagar por cosas que valian menos.

Si te viene por mensajeria, ellos mismos te lo gestionan. Se lo pagas cuando te llevan el paquete a casa. Obviamente, hay que pagarles la gestion.

Si te viene por Correos, lo normal es que recibas una carta de la aduana. Les envias por fax el justificante de pago y le pagas al cartero, cuando te lleve el paquete. Solo te cobran 4 eurillos por la gestion.
 
Atrás
Arriba Pie