• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tarod, estas van por ti....

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Ya sabes que siempre me dejo en el tintero algunas de las fotos, pero para relajarte mientras dura la espera de tu Zenith, he pensado que mejor que ponerte unas fotos inéditas e irte dando el manual de instrucciones de tu reloj.

Obsérvese que lo que parece un pulsador en la corona central, es un protector de la corona que hace más ergonómica la utilización del cronógrafo con guantes en vuelo, por eso los pulsadores están sobre dimensionados y van suaves como la seda.

La corona central seguro que no estas familiarizado con el calibre El Primero, tiene sus cositas, si tiras suavemente de la corona (es fácil y va suave) controlas la hora y no tiene stop de segundos, el segundero seguirá su curso mientras tu pones tranquilamente la hora, sacando un poco mas la corona llegas a la segunda posición que controla el fechador, es sencillo, giras y a cambiar la fecha.

Como en todos los cronógrafos no cambies de fecha entre las 22:00 de la noche y las 02:00 de la mañana, es una norma general para no dañar los cronos que es extrapolable al Zenith.

Resumiendo, justo lo contrario de los relojes a los que estamos acostumbrados, en los que en el primer clic de la corona controlas la fecha y en segundo y ultimo la hora.

Las fotos y un abrazo, Tarod.

PD: El Caos siempre nos gobierna, sino no habría equilibrio….

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Txs

Hombre, tanto como relajarme... ;-) .

Curioso lo de la corona, el mundo al revés 8o . Si por mi fuera se podrian haber "olvidado" poner la fecha y no hubiera pasado nada, aunque es bastante discretita y tiene el buen detalle (al menos curioso) de seguir las divisiones del borde por su parte interior.

He leido cositas acerca de este calibre "desfasado" :D , como que esas 36000 A/h suenan a música, que es el único cronógrafo mecánico de medir décimas de segundo, que es imperativo llevarlo a revisión a un servicio oficial so pena de que te lo escogurcien por el tema del engrasado, que fué "el primero", que resucitó gracias a que Rolex lo instaló en sus Daytonas, que su nombre no está escrito en español sino en esperanto 8o ... .

Gracias por las afotos ;-) .

PD: no lo digas muy fuerte, no sea que Aeoris se cabree y la tengamos. :D :D
 
Un detallín en el que seguro que estará de acuerdo Santi, Tarod: Al poner en hora, si vas hacia atrás se parará el segundero y empezará a ir tambien marcha atrás. NO PASA NADA ¿eh? te lo digo porque la primera vez que me ocurrió me dió una taquicardia como un piano de cola.:-(
Un abrazo,:) y sufre, maldito, sufre mientras esperas.:D :D :D
Luis
 
Un detallín en el que seguro que estará de acuerdo Santi, Tarod: Al poner en hora, si vas hacia atrás se parará el segundero y empezará a ir tambien marcha atrás. NO PASA NADA ¿eh? te lo digo porque la primera vez que me ocurrió me dió una taquicardia como un piano de cola.:-(
Un abrazo,:) y sufre, maldito, sufre mientras esperas.:D :D :D
Luis
Sastamente mi querido Luis, pero eso lo dejaba para la segunda leccion del manual, siempre es inquietante ver el segundero en sentido comtrario ;-)
Un abrazo, Don Luis :)
 
Q preciosidad de reloj.....................Ultimamente siempre llego tarde........jejeje..........menso mal!
 
Que bonito es! Que pena de no poder acceder a esos relojes, algún día... Lo de la fecha, a mí, personalmente me parece imprescindible en un reloj, y encima si está tan bien ubicada y con el detalle de la zona interior como el tuyo, pues mejor!
 
El Primero

Y a mi que el rotulo " El Primero" con ese tipo de fuente en todo el centro de la esfera, no me gusta nada, EMHO creo que todos los ZENITH ganarían mucho sin esa inscripción en las esferas.

Que es solo por discutir, eh!

Babeo con todo lo demás de esta maravilla de reloj.
 
Tal vez.

Y a mi que el rotulo " El Primero" con ese tipo de fuente en todo el centro de la esfera, no me gusta nada, EMHO creo que todos los ZENITH ganarían mucho sin esa inscripción en las esferas.

Que es solo por discutir, eh!

Babeo con todo lo demás de esta maravilla de reloj.

Pues no creas, yo pienso lo mismo. Al menos podrían poner un tipo de letra más acorde con el planteamiento deportivo del reloj. En todo caso tampoco queda tan mal en directo, endeverdá. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie