• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tarjetas de garantía selladas de RABAT

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

He visto por la red fotos de varios relojes vendidos por Rabat y con distintos sellos de garantía. Incluyo 3 imágenes de ejemplo, de las cuales entiendo que solo uno de ellos se selló correctamente (los otros dos me parece que alguien lo rellenó a posteriori para pasarlo como si hubiera salido de esa joyería, sobre todo el que está escrito a mano). Estoy en lo cierto?, los demás no son auténticos?, tendrían problemas en caso de llevarlos en garantía a la casa oficial?

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • a79233871816c74a456e6d7e6dc1bd57.jpg
    a79233871816c74a456e6d7e6dc1bd57.jpg
    18,7 KB · Visitas: 1.155
  • cf54fad77b36f1a18da1b6bdb07f1001o.jpg
    cf54fad77b36f1a18da1b6bdb07f1001o.jpg
    15,5 KB · Visitas: 1.140
  • fantastico-panerai-pam025-luminor-submersible-automatic-44mm-titanium-pam00025-3-ti.jpg
    fantastico-panerai-pam025-luminor-submersible-automatic-44mm-titanium-pam00025-3-ti.jpg
    4,3 KB · Visitas: 1.136
Última edición:
De todos los que muestras el segundo es el más fiable de todos con el CIF de la empresa incluido. El último deja mucho que desear, no sé si compraría nada de segunda mano con ese tipo de sello a mano.
 
La primera creo que es falsa, nadie hace un sello que sólo ponga RABAT... no? Salvo un falsificador, que para eso se lo podria haber currado e incluir el CIF en el sello que es de dominio público...

La segunda parece más fiable.

La tercera puede ser falsa o cagada de un vendedor novato quizá, que no sepa que el sello es importante y no cree que sea una cutrada hacer eso.

Esto es sólo mi infundada opinión jejeje
 
Última edición:
Pues me preocupa el tema por la gran cantidad de relojes que he visto con la tarjeta rellena como el primer ejemplo, incluso que han pasado por mis manos.
 
Creo que el Gerente de Rabat anda en la cuerda floja, quizá el principito Mohamed, digno heredero de la colección de su papi Hassan nos pueda echar una mano y alguna luz en este asunto
 
Lo mejor es comprar Breitling y su tarjeta digital... bromas aparte, es una cosa que jamás me había planteado y que ahora me hace escamarme aún más con estos temas... espero que esto no sea un problema con la compra que nos comentabas ayer compañero! Un saludo!
 
Está la cosa buena... ::blush::

El único fiable el que lleva el sello con el CIF.
 
De esas 3 de la unica que me fiaria seria de la segunda con CIF. Tanto la primera como la tercera con un simple Rabat... o es una buena chapuza de sello de tienda o una cutre falsificacion de garantia. en fin, yo si tuviera que comprar esos relojes el primero y tercero de segunda mano y veo asi la garantia ya ni me lo planteo
 
Una pregunta.
Esto tiene que ver con la compra que vas a hacer?.
Porque sinceramente, este tema roza el esperpento si es así.
En mi opinión, si te surgen tantas dudas, en serio compensa el ahorro en lugar de comprarlo en un Concesionario Oficial y quedarse tranquilo?.
Si el reloj procede de Rabat, ya es el Súmmum de la historia.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Llamadme loco, pero el del CIF no me parece tampoco muy fiable por un dato que quizás algún amable compañero corrija. Pone Passeig de Gràcia 99, pero el domicilio social de rabat (o Flash d'Or SL que debe ser el nombre fiscal que va asociado a ese NIF) es en el número 94. Quizás haya habido un cambio de domicilio, ni idea, pero así con un primer vistazo por encima no me inspira confianza
 
  • #11
Tag ya ha implatado un sistema de registro de registro similar, con QR en la tarjeta de garantía que incluye el nombre y la fecha del primer comprador, para evitar precisamente esa "picaresca".
 
  • #12
La más auténtica de todas es la que sellan cuando tu estás delante.
 
  • #13
Una pregunta.
Esto tiene que ver con la compra que vas a hacer?.
Porque sinceramente, este tema roza el esperpento si es así.
En mi opinión, si te surgen tantas dudas, en serio compensa el ahorro en lugar de comprarlo en un Concesionario Oficial y quedarse tranquilo?.
Si el reloj procede de Rabat, ya es el Súmmum de la historia.
Un saludo.

Yo puse lo de Rabat ayer en el otro hilo medio en broma. Pero ahora....y con la noticia aparecida ayer y otra noticia hace unos meses...ejem...estoooooo....no comment :whist::
 
  • #14
Pues me preocupa el tema por la gran cantidad de relojes que he visto con la tarjeta rellena como el primer ejemplo, incluso que han pasado por mis manos.

Pues si lo has visto en gran cantidad de relojes, incluso que han pasado por tus manos, como dices, ¿todavía no tienes claro el asunto?. Yo lo tengo meridianamente claro, aún no habiendo pasado tantos relojes por mis manos ni haber visto tarjetas rellenadas como el primer ejemplo... :flirt:
 
  • #15
Podemos decir entonces que "Rabat es Rabat"?
 
  • #16
De todos los que muestras el segundo es el más fiable de todos con el CIF de la empresa incluido. El último deja mucho que desear, no sé si compraría nada de segunda mano con ese tipo de sello a mano.

El ultimo es correcto, no tiene nada ma. Mas que lo de rabat a mano, lo inportante es como viene marcada la tarjeta con su centro donde se vendera. Si no te gustan estas tarjetas, olvidate de un panerai anterior a 2008 entonces.
 
  • #17
Una pregunta.
Esto tiene que ver con la compra que vas a hacer?.
Porque sinceramente, este tema roza el esperpento si es así.
En mi opinión, si te surgen tantas dudas, en serio compensa el ahorro en lugar de comprarlo en un Concesionario Oficial y quedarse tranquilo?.
Si el reloj procede de Rabat, ya es el Súmmum de la historia.
Un saludo.

Solo si la diferencia de precio es abismal... lo cual lo hace más sospechoso aún si cabe... y a tenor del hilo de Rabat... en fin, cada cual sabrá donde se mete.
 
  • #18
Yo creo a falta de ver una tarjeta sellada por Rabat que las tres pueden ser correctas, todo depende de las fechas de compra y la que está rellenada a mano es del 2013, aunque lo más fácil es mandar un email o preguntar a Rabat directamente.
 
  • #19
Solo si la diferencia de precio es abismal... lo cual lo hace más sospechoso aún si cabe... y a tenor del hilo de Rabat... en fin, cada cual sabrá donde se mete.

Puedes pasar link del hilo de Rabat? Lo estoy buscando y no lo leo (solo leo la referencia de ese hilo)

Gracias
 
  • #21
Con estos dos hilos abiertos, espero que no te arrepientas de comprarlo, porque en el foro lo vas a tener complicado....:D

La tercera tarjeta de garantía no es válida porque no hay sello. Las otras dos pueden ser totalmente correctas. En cualquier caso, aún no teniendo tarjeta de garantía, los CO (que tengan un control del stock) pueden saber si un reloj lo han vendido ellos o no y en qué fecha. Bien porque tengan anotada manualmente la referencia junto con la salida de la pieza, o bien porque la propia casa tenga un sistema telemático que controla la activación de garantías.

Otra alternativa es pedirle a "esos" que te han vendido el reloj si tienen factura o albarán o ticket de caja, que también te serviría como garantía. Aunque dudo mucho que te la den, porque entonces verías lo que te han metido de pase...:laughing1:
 
  • #22
Con estos dos hilos abiertos, espero que no te arrepientas de comprarlo, porque en el foro lo vas a tener complicado....:D

La tercera tarjeta de garantía no es válida porque no hay sello. Las otras dos pueden ser totalmente correctas. En cualquier caso, aún no teniendo tarjeta de garantía, los CO (que tengan un control del stock) pueden saber si un reloj lo han vendido ellos o no y en qué fecha. Bien porque tengan anotada manualmente la referencia junto con la salida de la pieza, o bien porque la propia casa tenga un sistema telemático que controla la activación de garantías.

Otra alternativa es pedirle a "esos" que te han vendido el reloj si tienen factura o albarán o ticket de caja, que también te serviría como garantía. Aunque dudo mucho que te la den, porque entonces verías lo que te han metido de pase...:laughing1:

Toda la razón del mundo, por eso antes de pagar quería saber las posibles consecuencias. Lo que queda claro es que una tarjeta 'sellada' como la tercera no sirve de nada
 
  • #24
Pues me preocupa el tema por la gran cantidad de relojes que he visto con la tarjeta rellena como el primer ejemplo, incluso que han pasado por mis manos.

Yo tengo uno comprado por mi mismo en la tienda, y el sello es como el primero, solo que con la tinta en dorado (comprado en Madrid)

Un saludo
 
  • #25
Con estos dos hilos abiertos, espero que no te arrepientas de comprarlo, porque en el foro lo vas a tener complicado....:D

La tercera tarjeta de garantía no es válida porque no hay sello. Las otras dos pueden ser totalmente correctas. En cualquier caso, aún no teniendo tarjeta de garantía, los CO (que tengan un control del stock) pueden saber si un reloj lo han vendido ellos o no y en qué fecha. Bien porque tengan anotada manualmente la referencia junto con la salida de la pieza, o bien porque la propia casa tenga un sistema telemático que controla la activación de garantías.

Otra alternativa es pedirle a "esos" que te han vendido el reloj si tienen factura o albarán o ticket de caja, que también te serviría como garantía. Aunque dudo mucho que te la den, porque entonces verías lo que te han metido de pase...:laughing1:

Por cierto, si al final el sello es totalmente legal y lo comprara... si pasado un tiempo decidiera venderlo no creo que tenga problemas (con un precio acorde) ya que si fuera cierto la mayoría de los que se ven tanto en el FCV como en otros foros no se venderían por razones similares de procedencia y mercadeo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie