• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tarjetas de crédito y falsificaciones de relojes

  • Iniciador del hilo mdt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mdt

mdt

Habitual
Sin verificar
De todos es conocida la sanción impuesta a Ebay por permitir la venta de productos falsificados, y en concreto el ganador de esta historia fue el Grupo LVMH (Tag Heuer, Dior, Zenith, etc...).

Esta mañana he llegado a mi oficina, y me he econtrado en mi correo un enlace a una página que comercializa falsificaciones de practicamente todas las marcas de éxito. Una web que me ha dejado impresionado por la alta calidad de su diseño, contenidos y las fotografías de los modelos que como es evidente se trata de fotos robadas a las marcas, ya que no puede ser de otra forma por la alta calidad de las mismas.

Esta página nos invita a visitar un catálogo amplísimo de infinidad de modelos, y a pagar mediante sistemas legales como es el pago por cualquier tarjeta de crédito de las que evidentemente reproducen sus logotipos.

Mi pregunta es ¿no serían al igual que Ebay responsables estas tarjetas de crédito por cobrar comisiones de ventas fraudulentas?. Al igual que Ebay, las tarjetas de crédito deberían ser cómplices, ya que bajo mi punto de vista ayudan a cometer estos delitos. ¿Os imagináis que alguien pudiera comprar un alijo de drogas pagando con una tarjeta de crédito?, o que alguien ¿encargara un asesinato y pagara con una tarjeta de crédito?. Sí ya se que existen empresas tapaderas para ocultar estos ingresos y que probablemente la empresa que realiza los descuentos en estas tarjetas sean aparentemente legales.

En fín, Ebay no deja de escandalizarme pero estas páginas que comercializan falsificaciones me están poniendo de los nervios, ¿y las marcas?, ¿qué están haciendo al respecto?, ¿sólo persiguen a los negritos que venden en la calle?...

Mi editorial del MDT 16 va precisamente sobre el tema de las falsificaciones, pero prometo que continuaré con el tema ofreciendo algún reportaje denuncia al respecto.
 
...
Mi pregunta es ¿no serían al igual que Ebay responsables estas tarjetas de crédito por cobrar comisiones de ventas fraudulentas?. Al igual que Ebay, las tarjetas de crédito deberían ser cómplices, ya que bajo mi punto de vista ayudan a cometer estos delitos. ¿Os imagináis que alguien pudiera comprar un alijo de drogas pagando con una tarjeta de crédito?, o que alguien ¿encargara un asesinato y pagara con una tarjeta de crédito?. Sí ya se que existen empresas tapaderas para ocultar estos ingresos y que probablemente la empresa que realiza los descuentos en estas tarjetas sean aparentemente legales....

Creo que, evidentemente, las empresas emisoras de tarjetas de crédito no tienen ninguna responsabilidad de lo que tú compres o hagas con ellas. ¿Sería lógico culpar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre porque tú comprás una falsificación en metálico? Tampoco sería lógico intentar involucrar a un banco por el hecho de que con dinero de un crédito que te han concedido tú puedas cometer un delito.

Saludos
 
Hola. Piendo que la Ley no va en contra del comprador de "fakes" y si en contra del vendedor. La Tarjeta de pago sólo serviría para saber el nombre del comprador y ya está. Creo que tendría que cambiar la Ley para también culpar a los compradores de ese material. Así erradicaríamos un mal que creo que es de todos, y los que estamos en contra de tales falsificaciones saldríamos ganando. Un saludo.
 
Mi pregunta es ¿no serían al igual que Ebay responsables estas tarjetas de crédito por cobrar comisiones de ventas fraudulentas?. Al igual que Ebay, las tarjetas de crédito deberían ser cómplices, ya que bajo mi punto de vista ayudan a cometer estos delitos. ¿Os imagináis que alguien pudiera comprar un alijo de drogas pagando con una tarjeta de crédito?, o que alguien ¿encargara un asesinato y pagara con una tarjeta de crédito?. Sí ya se que existen empresas tapaderas para ocultar estos ingresos y que probablemente la empresa que realiza los descuentos en estas tarjetas sean aparentemente legales.
¿Cuánto costaría que Visa o MC tuviera a un empleado que comprobara cada compra? Pues ese precio repercutiría íntegramente en el cliente, como no podría ser de otra forma. Así que cuidado con lo que deseamos, porque puede hacerse realidad.
 
Macho, están los bancos y las financieras como para que encima les carguen mochuelos como éstos. ::bxd:: Vamos a acabar volviendo al trueque...
 
Es una reflexión, aunque no olvidemos que el banco o financiera que concede a la empresa "supuestamente legal" la posibilidad de realizar descuentos económicos sobre los titulares de las tarjetas, está al igual que Ebay cobrando unas comisiones por transacciones que a toda vista son ilegales. Estoy seguro que tras una minuciosa investigación por parte de las autoridades competentes, acabarían descubriendo que empresa está tras esa web que vende falsificaciones y aunque seguramente el banco emisor no sería responsable, Sí descubrirían la empresa que gestiona esos cobros...

En fin chicos, que hay mucha gente que vive de esto, y las autoridades tienen que trabajárselo más.
 
Macho, están los bancos y las financieras como para que encima les carguen mochuelos como éstos. ::bxd:: Vamos a acabar volviendo al trueque...

Hombre, pues por el momento los bancos no están padeciendo la "crisis" porque ellos siguen aumentando sus beneficios. En MDT acabamos de cambiar de entidad porque sin decirnos nada nos cambiaron las comisiones por los recibos que pasamos a los suscriptores. Si no llegamos a darnos cuenta entre ellos y Correos se llevan el poco pero agradable beneficio que nos poporcionan los amigos fieles a MDT.
Menudos caraduras, reclamamos y se hacen los locos, y cuando voy a cancelar la cuenta van y me piden disculpas invitándome a hablar del tema. Ni hablar les dije, ustedes han abusado descaradamente de una micro empresa, así que me voy con aire fresco a otra entidad que nos ha abierto sus puertas..., y si los nuevos me hacen lo mismo más tarde pues a otro banco, que si hay variedad en esta vida es de bancos, je je...
 
Hombre, pues por el momento los bancos no están padeciendo la "crisis" porque ellos siguen aumentando sus beneficios. En MDT acabamos de cambiar de entidad porque sin decirnos nada nos cambiaron las comisiones por los recibos que pasamos a los suscriptores. Si no llegamos a darnos cuenta entre ellos y Correos se llevan el poco pero agradable beneficio que nos poporcionan los amigos fieles a MDT.
Menudos caraduras, reclamamos y se hacen los locos, y cuando voy a cancelar la cuenta van y me piden disculpas invitándome a hablar del tema. Ni hablar les dije, ustedes han abusado descaradamente de una micro empresa, así que me voy con aire fresco a otra entidad que nos ha abierto sus puertas..., y si los nuevos me hacen lo mismo más tarde pues a otro banco, que si hay variedad en esta vida es de bancos, je je...

Eso, eso, será que no hay bancos. Lo de los bancos es gracioso: al que más tiene, le ofrecen en hipotecas a menor tipo; y al que menos, el tipo de interés más alto. Es curioso eso: el que más probabilidades de pago tiene, mejor tipo de interés::Dbt::.
 
Eso, eso, será que no hay bancos. Lo de los bancos es gracioso: al que más tiene, le ofrecen en hipotecas a menor tipo; y al que menos, el tipo de interés más alto. Es curioso eso: el que más probabilidades de pago tiene, mejor tipo de interés::Dbt::.

Como cualquier empresa, ofrecen mejores precios a quien más negocio les cede con menor riesgo. :ok::
 
  • #10
Como cualquier empresa, ofrecen mejores precios a quien más negocio les cede con menor riesgo. :ok::

Pero entenderás que no es ético que te varien unas condiciones pactadas y sin previo aviso que veas en la cuenta que en la domiciliación de recibos te incrementen la comisión en un 200% ¿no?. Eso se llama atraco a mano armada por mucho que te digan que eran condiciones del año pasado y que la renovación es automática con las comisiones que ellos crean que se deben cobrar. Me he pasado meses reclamando, y conseguí que me abonaran el correspondiente a 120 recibos domiciliados, eso sí, cuando los envié a paseo me ofrecieron devolverme el resto y volver a las antiguas condiciones... ¡si hombre! :-((
 
  • #11
Pero aquí ya estás hablando de tu problema con tu banco. No de la persecución de falsificaciones de relojes, que era de lo que creo que hablabas en un principio...:huh:
 
  • #12
Pero aquí ya estás hablando de tu problema con tu banco. No de la persecución de falsificaciones de relojes, que era de lo que creo que hablabas en un principio...:huh:

Si ::bash::pido disculpas lo que pasa es ha acabado derivando a los bancos.

Sorry, aunque en cualquier caso veo que no es un hilo que llame la atención sobre este tipo de pago a las falsificaciones...
 
  • #13
Hombre, es que las tarjetas son un medio de pago, al igual que los billetes emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ... les deberíamos culpar por todos los delitos???, porque estña claro que las drogas los asesinatos, etc, se pagan de alguna manera, con dinero, tarjeta o en especie, jeje ...

No obstante, no te falta parte de razón, y es que los bancos tienen una normativa de prevención de blanqueo de capitales que incluye ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de tratar con un cliente ...
 
  • #14
Ahí no se puede hacer nada. La tarjeta de crédito es un medio de pago como cualquier otro. El que la utiliza para comprar esas cosas es el verdadero culpable.
 
  • #15
Pues las marcas tampoco están por la labor de ponerle freno a las réplicas o falsificaciones.
A nada que busques en google te aparecen dos o tres páginas bién hechas y bién posicionadas.
Sin entrar en polémicas, estas páginas al menos no intentan defraudar al consumidor, que sí a las marcas matrices, porque dejan bién claro que producto venden y al precio que lo venden.
 
  • #16
Andy, las tarjetas son un medio de pago, pero no son dinero como los billetes emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, como has dicho. Si tú pones la tarjeta encima de un mostrador, en teoría no deberías comprar nada sin DNI y con una firma exacta a la del documento -esto es la teoría, hay sitios superconocidos donde no piden documentos-, por lo tanto, las tarjetas no son dinero. Así, que si tú compras con tu tarjeta emitida por un banco o caja de ahorros ya sea en una tienda o a través de internet, y te han timado, la operación con la tarjeta si te reintegran tu importe queda suprimida y el banco te ha cobrado algo por la operación, debe devolverte las comisiones que te hayan cobrado. Aunque algunas entidades, con extremado abuso no lo hacen, con lo cual lo mejor estudiar el mercado de bancos y cajas a la hora escoger uno, aunque sean por las mínimas patochadas.
 
  • #17
En mi humilde opinión creo que la actuación de la justicia para on ebay ha de ser distinta en el caso de las tarjetas de crédito y/o bancos.
Pongo un ejemplo.
Yo no tengo aun 40 mensajes, pero quiero vendero un reloj. Ese reloj es falso. Tengo un amigo forero con más de 40 mensajes y le pido que lo venda por mi (yo no le digo que es falso, pero el ni se molesta en saber si es falso o no). Lo vende, me da el dinero... y cuando el comprador se da cuenta de que es falso ¿Va a ir solo a por mi?. No, irá también a por mi amigo porque ha sido cómplice de un delito. Mi amigo forero sería en este caso ebay.
Ahora imaginemos que yo ya tengo 40 mensajes y decido vender otro reloj falso. Pongo el anuncio y consigo venderlo, pero el comprador quiere pagar en mano y vive a 1000 kilómetros de distancia, en la misma ciudad que un amigo que no es del foro. Yo le pido a este amigo que por favor vaya a recibir el pago, sin que él sepa en concepto de qué va a recibir ese dinero. Va allí, y el comprador le paga alegremente. Días después el comprador descubre que el reloj es falso. ¿Irá en contra de mi amigo?. No, realmente el no ha hecho nada malo... podria exigir a mi amigo (a través de la policía) que les ayudase a encontrarme, pero poco más, porque el ya no tiene el dinero que me ha entregado a mí.
En este caso mi amigo sería el banco o cualquiera de las empresas de pago electrónico.
Espero haberme explicado bién... y si no es así corregidme por favor, que yo tampoco soy un experto en estas cosas.
 
  • #18
Andy, las tarjetas son un medio de pago, pero no son dinero como los billetes emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, como has dicho. Si tú pones la tarjeta encima de un mostrador, en teoría no deberías comprar nada sin DNI y con una firma exacta a la del documento -esto es la teoría, hay sitios superconocidos donde no piden documentos-, por lo tanto, las tarjetas no son dinero.

Efectivamente, yo no he dicho que sean dinero, sino un medio de pago, al igual que lo son los cheques, y tú cometerás un delito si pagas con cheques sin fondos, pero no por el hecho de pagar con un cheque. Otra cuestión es lo que tú pagues con ello ... pero no puedes castigar el "medio" con el que lo haces.
 
  • #19
Hace un rato visitando pagina de relojes, habia un enlace en la misma de compra de replicas (FALSIFICACIONES), Habian de todas las marcas conocidads y por conocer,
la pregunta es, que hacen las marcas oficiales al respecto, si yo que soy un simple usuario tengo acceso, por que no acceden las marcas oficiales y tomas medidas.
y yo simple mortal me pregunto si no lo hacen, ya que lo tienen tan facil, no sera que por algun motivo que desconozco no les interesa
 
  • #20
Vale, y si me compro un reloj falso y lo pago con 15 ejemplares de mdt... ¿No habría que denunciaros?
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #21
Ebay tiene mucho dinero y solo le gusta ganar. Desprecian todo y les da igual cualquier anuncio. Que se jodan ojala todas las marcas los denuncien y que espabilen por listillos.
 
  • #22
Vale, y si me compro un reloj falso y lo pago con 15 ejemplares de mdt... ¿No habría que denunciaros?
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

...eso se llama trueque amigo mío, un trueque de algo muy auténtico como es mdt por algo falsoooooooo :D
 
  • #23
Mi pregunta sigue siendo: ¿porqué el abogado de una marca falsificada que vende esta web no pide a través de un juzgado el nombre de la empresa que tiene autorización de VISA, MASTER, etc. para descontar los importes de las tarjetas en la compra de estos artículos ilegales?, ¿tan difícil sería?. De esta forma descubren la empresa tapadera que canaliza estos cobros de la empresa fantasma que vende falsificaciones a todo el mundo mediante Internet..., tampoco lo veo tan complicado. Sí es cierto y lo admito que la entidad que emite la tarjeta y concede la potestad a dicha empresa para cobrar en plástico no sería responsable, pero no podría negarse a facilitar los datos de su cliente inicial si hay claras sospechas que está blanqueando dinero o vendiendo objetos ilegales....
 
  • #24
Mi pregunta sigue siendo: ¿porqué el abogado de una marca falsificada que vende esta web no pide a través de un juzgado el nombre de la empresa que tiene autorización de VISA, MASTER, etc. para descontar los importes de las tarjetas en la compra de estos artículos ilegales?, ¿tan difícil sería?.

Si, seria muy dificil y ademas, muy caro. Ten en cuenta que la web puede estar en cualquier lugar del mundo y que resultaria bastante complicado encontrar al titular. Aparte de eso, lo que aqui es delito, puede no serlo en otro pais.

Si una marca media, como por ejemplo Panerai, tuviera que andar detras de todos los falsificadores, se quedaba sin beneficios. Los gastos en abogados, seguro que iban a ser millonarios y ademas, no les valdria de casi nada, ya que segun cierran web por un lado, las abren por otro.

Fijate bien lo que pasa con las falsificaciones de peliculas. Aun teniendo al gobierno a su lado, la SGAE no consigue erradicarlo.
 
  • #25
Si, seria muy dificil y ademas, muy caro. Ten en cuenta que la web puede estar en cualquier lugar del mundo y que resultaria bastante complicado encontrar al titular. Aparte de eso, lo que aqui es delito, puede no serlo en otro pais.

Si una marca media, como por ejemplo Panerai, tuviera que andar detras de todos los falsificadores, se quedaba sin beneficios. Los gastos en abogados, seguro que iban a ser millonarios y ademas, no les valdria de casi nada, ya que segun cierran web por un lado, las abren por otro.

Fijate bien lo que pasa con las falsificaciones de peliculas. Aun teniendo al gobierno a su lado, la SGAE no consigue erradicarlo.


Pues es verdad, estos delincuentes lo tienen todo pensado...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie