Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: Tarjetas de crédito y falsificaciones de relojes - Foro General

bruno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pero aquí ya estás hablando de tu problema con tu banco. No de la persecución de falsificaciones de relojes, que era de lo que creo que hablabas en un principio...

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por bruno Ver mensaje
    Pero aquí ya estás hablando de tu problema con tu banco. No de la persecución de falsificaciones de relojes, que era de lo que creo que hablabas en un principio...
    Si pido disculpas lo que pasa es ha acabado derivando a los bancos.

Sorry, aunque en cualquier caso veo que no es un hilo que llame la atención sobre este tipo de pago a las falsificaciones...

andy71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, es que las tarjetas son un medio de pago, al igual que los billetes emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ... les deberíamos culpar por todos los delitos???, porque estña claro que las drogas los asesinatos, etc, se pagan de alguna manera, con dinero, tarjeta o en especie, jeje ...

No obstante, no te falta parte de razón, y es que los bancos tienen una normativa de prevención de blanqueo de capitales que incluye ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de tratar con un cliente ...

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ahí no se puede hacer nada. La tarjeta de crédito es un medio de pago como cualquier otro. El que la utiliza para comprar esas cosas es el verdadero culpable.

metal está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues las marcas tampoco están por la labor de ponerle freno a las réplicas o falsificaciones.
    A nada que busques en google te aparecen dos o tres páginas bién hechas y bién posicionadas.
    Sin entrar en polémicas, estas páginas al menos no intentan defraudar al consumidor, que sí a las marcas matrices, porque dejan bién claro que producto venden y al precio que lo venden.

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Andy, las tarjetas son un medio de pago, pero no son dinero como los billetes emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, como has dicho. Si tú pones la tarjeta encima de un mostrador, en teoría no deberías comprar nada sin DNI y con una firma exacta a la del documento -esto es la teoría, hay sitios superconocidos donde no piden documentos-, por lo tanto, las tarjetas no son dinero. Así, que si tú compras con tu tarjeta emitida por un banco o caja de ahorros ya sea en una tienda o a través de internet, y te han timado, la operación con la tarjeta si te reintegran tu importe queda suprimida y el banco te ha cobrado algo por la operación, debe devolverte las comisiones que te hayan cobrado. Aunque algunas entidades, con extremado abuso no lo hacen, con lo cual lo mejor estudiar el mercado de bancos y cajas a la hora escoger uno, aunque sean por las mínimas patochadas.

Predeterminado

En mi humilde opinión creo que la actuación de la justicia para on ebay ha de ser distinta en el caso de las tarjetas de crédito y/o bancos.
    Pongo un ejemplo.
    Yo no tengo aun 40 mensajes, pero quiero vendero un reloj. Ese reloj es falso. Tengo un amigo forero con más de 40 mensajes y le pido que lo venda por mi (yo no le digo que es falso, pero el ni se molesta en saber si es falso o no). Lo vende, me da el dinero... y cuando el comprador se da cuenta de que es falso ¿Va a ir solo a por mi?. No, irá también a por mi amigo porque ha sido cómplice de un delito. Mi amigo forero sería en este caso ebay.
    Ahora imaginemos que yo ya tengo 40 mensajes y decido vender otro reloj falso. Pongo el anuncio y consigo venderlo, pero el comprador quiere pagar en mano y vive a 1000 kilómetros de distancia, en la misma ciudad que un amigo que no es del foro. Yo le pido a este amigo que por favor vaya a recibir el pago, sin que él sepa en concepto de qué va a recibir ese dinero. Va allí, y el comprador le paga alegremente. Días después el comprador descubre que el reloj es falso. ¿Irá en contra de mi amigo?. No, realmente el no ha hecho nada malo... podria exigir a mi amigo (a través de la policía) que les ayudase a encontrarme, pero poco más, porque el ya no tiene el dinero que me ha entregado a mí.
    En este caso mi amigo sería el banco o cualquiera de las empresas de pago electrónico.
    Espero haberme explicado bién... y si no es así corregidme por favor, que yo tampoco soy un experto en estas cosas.

andy71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Cyma Ver mensaje
    Andy, las tarjetas son un medio de pago, pero no son dinero como los billetes emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, como has dicho. Si tú pones la tarjeta encima de un mostrador, en teoría no deberías comprar nada sin DNI y con una firma exacta a la del documento -esto es la teoría, hay sitios superconocidos donde no piden documentos-, por lo tanto, las tarjetas no son dinero.
    Efectivamente, yo no he dicho que sean dinero, sino un medio de pago, al igual que lo son los cheques, y tú cometerás un delito si pagas con cheques sin fondos, pero no por el hecho de pagar con un cheque. Otra cuestión es lo que tú pagues con ello ... pero no puedes castigar el "medio" con el que lo haces.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hace un rato visitando pagina de relojes, habia un enlace en la misma de compra de replicas (FALSIFICACIONES), Habian de todas las marcas conocidads y por conocer,
    la pregunta es, que hacen las marcas oficiales al respecto, si yo que soy un simple usuario tengo acceso, por que no acceden las marcas oficiales y tomas medidas.
    y yo simple mortal me pregunto si no lo hacen, ya que lo tienen tan facil, no sera que por algun motivo que desconozco no les interesa
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Vale, y si me compro un reloj falso y lo pago con 15 ejemplares de mdt... ¿No habría que denunciaros?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo