Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: Tarjetas de crédito y falsificaciones de relojes - Foro General

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado Tarjetas de crédito y falsificaciones de relojes

De todos es conocida la sanción impuesta a Ebay por permitir la venta de productos falsificados, y en concreto el ganador de esta historia fue el Grupo LVMH (Tag Heuer, Dior, Zenith, etc...).

Esta mañana he llegado a mi oficina, y me he econtrado en mi correo un enlace a una página que comercializa falsificaciones de practicamente todas las marcas de éxito. Una web que me ha dejado impresionado por la alta calidad de su diseño, contenidos y las fotografías de los modelos que como es evidente se trata de fotos robadas a las marcas, ya que no puede ser de otra forma por la alta calidad de las mismas.

Esta página nos invita a visitar un catálogo amplísimo de infinidad de modelos, y a pagar mediante sistemas legales como es el pago por cualquier tarjeta de crédito de las que evidentemente reproducen sus logotipos.

Mi pregunta es ¿no serían al igual que Ebay responsables estas tarjetas de crédito por cobrar comisiones de ventas fraudulentas?. Al igual que Ebay, las tarjetas de crédito deberían ser cómplices, ya que bajo mi punto de vista ayudan a cometer estos delitos. ¿Os imagináis que alguien pudiera comprar un alijo de drogas pagando con una tarjeta de crédito?, o que alguien ¿encargara un asesinato y pagara con una tarjeta de crédito?. Sí ya se que existen empresas tapaderas para ocultar estos ingresos y que probablemente la empresa que realiza los descuentos en estas tarjetas sean aparentemente legales.

En fín, Ebay no deja de escandalizarme pero estas páginas que comercializan falsificaciones me están poniendo de los nervios, ¿y las marcas?, ¿qué están haciendo al respecto?, ¿sólo persiguen a los negritos que venden en la calle?...

Mi editorial del MDT 16 va precisamente sobre el tema de las falsificaciones, pero prometo que continuaré con el tema ofreciendo algún reportaje denuncia al respecto.

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    ...
    Mi pregunta es ¿no serían al igual que Ebay responsables estas tarjetas de crédito por cobrar comisiones de ventas fraudulentas?. Al igual que Ebay, las tarjetas de crédito deberían ser cómplices, ya que bajo mi punto de vista ayudan a cometer estos delitos. ¿Os imagináis que alguien pudiera comprar un alijo de drogas pagando con una tarjeta de crédito?, o que alguien ¿encargara un asesinato y pagara con una tarjeta de crédito?. Sí ya se que existen empresas tapaderas para ocultar estos ingresos y que probablemente la empresa que realiza los descuentos en estas tarjetas sean aparentemente legales....
    Creo que, evidentemente, las empresas emisoras de tarjetas de crédito no tienen ninguna responsabilidad de lo que tú compres o hagas con ellas. ¿Sería lógico culpar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre porque tú comprás una falsificación en metálico? Tampoco sería lógico intentar involucrar a un banco por el hecho de que con dinero de un crédito que te han concedido tú puedas cometer un delito.

Saludos
    Existe otra vida, pero es carísima

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Hola. Piendo que la Ley no va en contra del comprador de "fakes" y si en contra del vendedor. La Tarjeta de pago sólo serviría para saber el nombre del comprador y ya está. Creo que tendría que cambiar la Ley para también culpar a los compradores de ese material. Así erradicaríamos un mal que creo que es de todos, y los que estamos en contra de tales falsificaciones saldríamos ganando. Un saludo.
    Positivo/negativo:

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi pregunta es ¿no serían al igual que Ebay responsables estas tarjetas de crédito por cobrar comisiones de ventas fraudulentas?. Al igual que Ebay, las tarjetas de crédito deberían ser cómplices, ya que bajo mi punto de vista ayudan a cometer estos delitos. ¿Os imagináis que alguien pudiera comprar un alijo de drogas pagando con una tarjeta de crédito?, o que alguien ¿encargara un asesinato y pagara con una tarjeta de crédito?. Sí ya se que existen empresas tapaderas para ocultar estos ingresos y que probablemente la empresa que realiza los descuentos en estas tarjetas sean aparentemente legales.
    ¿Cuánto costaría que Visa o MC tuviera a un empleado que comprobara cada compra? Pues ese precio repercutiría íntegramente en el cliente, como no podría ser de otra forma. Así que cuidado con lo que deseamos, porque puede hacerse realidad.

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Macho, están los bancos y las financieras como para que encima les carguen mochuelos como éstos. Vamos a acabar volviendo al trueque...

mdt

Predeterminado

Es una reflexión, aunque no olvidemos que el banco o financiera que concede a la empresa "supuestamente legal" la posibilidad de realizar descuentos económicos sobre los titulares de las tarjetas, está al igual que Ebay cobrando unas comisiones por transacciones que a toda vista son ilegales. Estoy seguro que tras una minuciosa investigación por parte de las autoridades competentes, acabarían descubriendo que empresa está tras esa web que vende falsificaciones y aunque seguramente el banco emisor no sería responsable, Sí descubrirían la empresa que gestiona esos cobros...

En fin chicos, que hay mucha gente que vive de esto, y las autoridades tienen que trabajárselo más.

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    Macho, están los bancos y las financieras como para que encima les carguen mochuelos como éstos. Vamos a acabar volviendo al trueque...
    Hombre, pues por el momento los bancos no están padeciendo la "crisis" porque ellos siguen aumentando sus beneficios. En MDT acabamos de cambiar de entidad porque sin decirnos nada nos cambiaron las comisiones por los recibos que pasamos a los suscriptores. Si no llegamos a darnos cuenta entre ellos y Correos se llevan el poco pero agradable beneficio que nos poporcionan los amigos fieles a MDT.
    Menudos caraduras, reclamamos y se hacen los locos, y cuando voy a cancelar la cuenta van y me piden disculpas invitándome a hablar del tema. Ni hablar les dije, ustedes han abusado descaradamente de una micro empresa, así que me voy con aire fresco a otra entidad que nos ha abierto sus puertas..., y si los nuevos me hacen lo mismo más tarde pues a otro banco, que si hay variedad en esta vida es de bancos, je je...

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Hombre, pues por el momento los bancos no están padeciendo la "crisis" porque ellos siguen aumentando sus beneficios. En MDT acabamos de cambiar de entidad porque sin decirnos nada nos cambiaron las comisiones por los recibos que pasamos a los suscriptores. Si no llegamos a darnos cuenta entre ellos y Correos se llevan el poco pero agradable beneficio que nos poporcionan los amigos fieles a MDT.
    Menudos caraduras, reclamamos y se hacen los locos, y cuando voy a cancelar la cuenta van y me piden disculpas invitándome a hablar del tema. Ni hablar les dije, ustedes han abusado descaradamente de una micro empresa, así que me voy con aire fresco a otra entidad que nos ha abierto sus puertas..., y si los nuevos me hacen lo mismo más tarde pues a otro banco, que si hay variedad en esta vida es de bancos, je je...
    Eso, eso, será que no hay bancos. Lo de los bancos es gracioso: al que más tiene, le ofrecen en hipotecas a menor tipo; y al que menos, el tipo de interés más alto. Es curioso eso: el que más probabilidades de pago tiene, mejor tipo de interés.
    Positivo/negativo:

bruno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    Eso, eso, será que no hay bancos. Lo de los bancos es gracioso: al que más tiene, le ofrecen en hipotecas a menor tipo; y al que menos, el tipo de interés más alto. Es curioso eso: el que más probabilidades de pago tiene, mejor tipo de interés.
    Como cualquier empresa, ofrecen mejores precios a quien más negocio les cede con menor riesgo.

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por bruno Ver mensaje
    Como cualquier empresa, ofrecen mejores precios a quien más negocio les cede con menor riesgo.
    Pero entenderás que no es ético que te varien unas condiciones pactadas y sin previo aviso que veas en la cuenta que en la domiciliación de recibos te incrementen la comisión en un 200% ¿no?. Eso se llama atraco a mano armada por mucho que te digan que eran condiciones del año pasado y que la renovación es automática con las comisiones que ellos crean que se deben cobrar. Me he pasado meses reclamando, y conseguí que me abonaran el correspondiente a 120 recibos domiciliados, eso sí, cuando los envié a paseo me ofrecieron devolverme el resto y volver a las antiguas condiciones... ¡si hombre!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo