• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tarjeta de garantia sin sellar

  • Iniciador del hilo DJPAULRAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DJPAULRAFA

DJPAULRAFA

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,tengo un par de dudas a ver si me las podeis resolver....una tarjeta de garantia sin sello de concesionario o de tienda,solo con nombre y fecha...¿es como si el reloj no tuviera papeles?....a la hora de venderlo,este detalle...¿devalua mucho su precio de venta?
Gracias y espero vuestras respuestas.;-)
 
Interesante pregunta,:popcorn:
 
Básicamente, papel mojado. A no ser que sea una firma, que permita identificar al vendedor si es un CO.
Y sí, devalúa considerablemente.
 
Pues correcto no es...Y se devalúa depende del reloj en cuestión y la edad que tiene...
 
Amigo Rafa, es como si el reloj no tuviera papeles y....si que se devalua, lo se por experiencia, yo en ciertos niveles y precios no compraria un reloj sin documentacion, palabra de amigo.;-)
 
Mucho peor que la tarjeta esté sin sellar que sin fechar, por supuesto...
 
Sin sello del establecimiento creo que si devalúa, claro dependiendo del reloj.
No se porque algunos se empeñan en no hacer las cosas bien y sellar y documentar la garantía, que para eso está.
 
En mí opinión se devalúa lo que cueste hacerle un servicio completo al reloj en un CO/SAT oficial; servicio que proporciona una nueva tarjeta y garantía por dos años que simultáneamente acredita la autenticidad del reloj

Lo que cueste puede ser lo que cada firma tenga más o menos estipulado para cada pieza de su catálogo más lo que pueda venir si durante el servicio se detecta algún fallo
 
Sin sello del establecimiento creo que si devalúa, claro dependiendo del reloj.
No se porque algunos se empeñan en no hacer las cosas bien y sellar y documentar la garantía, que para eso está.

Sencillo,porque algunos relojes vienen de mercados de los que no deben venir,y porque algunos concesionarios no quieren que se le asocie a ese reloj porque lo han vendido con un descuentazo y la marca les puede meter mano con riesgo de quitar la concesión.
 
  • #10
En mí opinión se devalúa lo que cueste hacerle un servicio completo al reloj en un CO/SAT oficial; servicio que proporciona una nueva tarjeta y garantía por dos años que simultáneamente acredita la autenticidad del reloj

Lo que cueste puede ser lo que cada firma tenga más o menos estipulado para cada pieza de su catálogo más lo que pueda venir si durante el servicio se detecta algún fallo

Compañero,poco relojes habrás llevado a revisión porque si es cierto que te dan dos años de garantía y factura,pero la mayoría de marcas premium NO te da una NUEVA tarjeta,y como ejemplo así a bote pronto se me ocurre Rolex,Breitling,Omega,Patek.....

Si fuera así de sencillo,crees que habrían AP,Patek,Iwc...etc con papeles originales sólo por gastarte lo que cuesta una revisión???La respuesta es no.
 
Última edición:
  • #11
Sencillo,porque algunos relojes vienen de mercados de los que no deben venir,y porque algunos concesionarios no quieren que se le asocie a ese reloj porque lo han vendido con un descuentazo y la marca les puede meter mano con riesgo de quitar la concesión.

Lo que dices respecto a relojes que vienen de otros mercados lo entiendo pero lo de los descuentos no demasiado.

Porque por ejemplo una firma vende a sus distribuidores un reloj por 1.000 y les indica que el pvp es 2.000 y el concesionario lo vende por 900, es el concesionario el que pierde 100, a la firma poco le debería importar porque ya obtuvo su margen sobre los 1.000 y digo que poco le debería importar porque sí podría no gustarle que tirasen los precios de sus relojes pero no creo que el ejemplo que acabo de poner, si bien es muy exagerado, se repita demasiado básicamente porque de ser así el CO acabaría cerrando, ésto que digo es así o no tiene nada que ver con la realidad?? insisto dejando al margen lo relativo y desproporcionado de los números del ejemplo que planteo
 
  • #12
Yo compré un Tissot T-touch II y la chica muy amable me dijo que me dejaba la garantía en blanco para que "durara" más. Ahora, casi 4 años después, le toca cambio de pila y me dijo que le llevara el reloj con la tarjeta que me la sellaba y lo mandaba en garantía.
Entonces, si yo vendo un reloj usado al que le ponen fecha de garantía de hoy mismo, y que en consecuencia le quedan 2 años de garantía (como nuevo), eso le da un valor añadido?
Un saludo.
P.D: el t-touch me gusta y no lo venderé, lo digo como ejemplo.
 
  • #13
Compañero,poco relojes habrás llevado a revisión porque si es cierto que te dan dos años de garantía y factura,pero la mayoría de marcas premium NO te da una NUEVA tarjeta,y como ejemplo así a bote pronto se me ocurre Rolex,Breitling,Omega,Patek.....

Si fuera así de sencillo,crees que habrían AP,Patek,Iwc...etc con papeles originales sólo por gastarte lo que cuesta una revisión???La respuesta es no.

Sí y no...aciertas en que pocos relojes he llevado a revisión pero te equivocas en el resto, al menos con una de las firmas que citas. Nueva tarjeta, no exactamente igual a una original pero muy parecida, con su número de serie y modelo.

Así que creo que no me explicado y por eso no me has entendido, lo que digo es que si paso un servicio completo y mediante una tareta el SAT oficial acredita que: 1.- tengo 2 años de garantía por delante y 2.- autentifican simultáneamente el reloj (evidente porque en caso contrario no estaríamos hablando de garantía ni de nada) dándome una tarjeta similar a la original con el número de serie y modelo; a mí y sólo a mí me da igual que lo indiquen en la tarjeta idéntica, en una servilleta de papel o dónde sea mientras contenga la información indicada y el sello del SAT o CO
 
  • #14
Mucho peor que la tarjeta esté sin sellar que sin fechar, por supuesto...

Mil veces mejor sin fechar asi le pones la fecha que quieras en caso de que te toque llevarlo al SAT, les restas un año... pero sin sello de CO como ya han dicho es papel mojado, hay vendedores piratillas que en las casas no reconocen sus sellos (Sobre todo paginas webs)
 
  • #15
Yo compré un Tissot T-touch II y la chica muy amable me dijo que me dejaba la garantía en blanco para que "durara" más. Ahora, casi 4 años después, le toca cambio de pila y me dijo que le llevara el reloj con la tarjeta que me la sellaba y lo mandaba en garantía.
Entonces, si yo vendo un reloj usado al que le ponen fecha de garantía de hoy mismo, y que en consecuencia le quedan 2 años de garantía (como nuevo), eso le da un valor añadido?
Un saludo.
P.D: el t-touch me gusta y no lo venderé, lo digo como ejemplo.
valor adicional sí debería darle esos dos años de garantía pero es obvio que el estado del reloj también influye
 
  • #16
Lo que dices respecto a relojes que vienen de otros mercados lo entiendo pero lo de los descuentos no demasiado.

Porque por ejemplo una firma vende a sus distribuidores un reloj por 1.000 y les indica que el pvp es 2.000 y el concesionario lo vende por 900, es el concesionario el que pierde 100, a la firma poco le debería importar porque ya obtuvo su margen sobre los 1.000 y digo que poco le debería importar porque sí podría no gustarle que tirasen los precios de sus relojes pero no creo que el ejemplo que acabo de poner, si bien es muy exagerado, se repita demasiado básicamente porque de ser así el CO acabaría cerrando, ésto que digo es así o no tiene nada que ver con la realidad?? insisto dejando al margen lo relativo y desproporcionado de los números del ejemplo que planteo

No es así como comentas, hay más detrás de todo esto, las marcas no quieren descuentos, quieren que se pague su PVP porque si es de otra forma su producto se devalúa y su imagen también, además y muy importante es que muchas (no se si todas) las marcas hacen descuentos en ocasiones "perdiendo" dinero para llegar a un cierto objetivo y así poder acceder a un mejor precio por haber comprado cierto volumen (en mercadotecnia si no recuerdo mal se llama rapel) y claro esto le viene muy bien a la tienda pero muy mal a la firma por lo anteriormente mencionado.
 
  • #17
Yo compré un Tissot T-touch II y la chica muy amable me dijo que me dejaba la garantía en blanco para que "durara" más. Ahora, casi 4 años después, le toca cambio de pila y me dijo que le llevara el reloj con la tarjeta que me la sellaba y lo mandaba en garantía.
Entonces, si yo vendo un reloj usado al que le ponen fecha de garantía de hoy mismo, y que en consecuencia le quedan 2 años de garantía (como nuevo), eso le da un valor añadido?
Un saludo.
P.D: el t-touch me gusta y no lo venderé, lo digo como ejemplo.

¿¿Después de 4 años de uso?? se harán los locos en la casa, pero llevar unos papeles como si fuera nuevo con un reloj que tendrá ya marcas de su uso.. no se... A mi me daria cosa que me pusieran la cara roja aunque la responsabilidad sea de la tienda por sellarlo así o no sellarlo ::Dbt::
 
  • #18
Cosas ke se aprenden en el foro.Gracias por las lecciones.
 
  • #19
¿¿Después de 4 años de uso?? se harán los locos en la casa, pero llevar unos papeles como si fuera nuevo con un reloj que tendrá ya marcas de su uso.. no se... A mi me daria cosa que me pusieran la cara roja aunque la responsabilidad sea de la tienda por sellarlo así o no sellarlo ::Dbt::
Bueno yo lo dejo en la relojería y ellos harán y desharán a su antojo. No me voy a mojar mucho en el tema. Y si hay que pagarla la pagaré que no viene de eso.
 
  • #20
No es así como comentas, hay más detrás de todo esto, las marcas no quieren descuentos, quieren que se pague su PVP porque si es de otra forma su producto se devalúa y su imagen también, además y muy importante es que muchas (no se si todas) las marcas hacen descuentos en ocasiones "perdiendo" dinero para llegar a un cierto objetivo y así poder acceder a un mejor precio por haber comprado cierto volumen (en mercadotecnia si no recuerdo mal se llama rapel) y claro esto le viene muy bien a la tienda pero muy mal a la firma por lo anteriormente mencionado.
Comprar perdiendo no es un rapel, un rapel es un descuento por volumen de compra o lo que sea.
Sólo compran perdiendo y para eso a veces grandes superficies, tipo Carrefour, porque aún así acaban ganando; en realidad funcionan como entidades financieras puesto que aunque compren perdiendo (compran por 100 y venden por 95) normalmente ganan porque pagan a 240 días o más y a ellos les pagan casi al contado (en sus cajas al salir), operan en técnicamente en situación de quiebra (ojo, he dicho operan no que no lo estén)...
respecto a lo que planteo y contestas creo que dejé al margen lo del desgaste por lo que mi planteamiento es otro
 
  • #21
Pues la verdad es que eso y nada es lo mismo. La tarjeta de garantia la puedes encontrar en internet, eso y un boli dan una tarjeta sin sello!
 
  • #22
Entiendo que el reloj pierde algo de valor -especialmente si hablamos de los apasionados que nos movemos por aquí; aunque quizá para la gente "normal" no sea tan (o nada) relevante-, aunque no creo que tanto como si careciera de toda documentación.

Quizá la solución podría venir porque algún establecimiento que sea distribuidor oficial, y con el que mantengamos buena relación, nos haga el favor de sellarla. Aunque no sé si esto es ni factible ni legal, o si les podría acarrear algún perjuicio a la joyería, aunque, a bote pronto, no le veo el inconveniente, salvo que existiera una detallada base de datos con los relojes que vende cada uno de los establecimientos, e incluso el momento en que lo hace, algo que dudo exista, al menos en la inmensa mayoría de las marcas.
 
  • #23
Yo las tarjetas las tengo selladas y sin sellar, y a la hora de vender un reloj nunca me han dicho nada... a parte que todos los que vendí ya estaban sin garantía.
Y pa las garantía esa tarjeta no sirve de nada, ni en los sat oficiales, sin la factura no te cubren nada. Lo digo por experiencia....

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
 
  • #24
MI experiencia personal dice que no...nadie te sella una garantia, aunque este pasada y menos en una pieza cara, ademas luego en nuestro foro si pierde valor, es mas dificil de vender.
 
  • #25
Peto si tienes las factura que mas da la tarjeta? :)

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie