• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tarde de fotos: Los vintages

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Los vintages que guardo son todos herencia familiar. Los cuatro son relojes corrientes pero su valor sentimental hace que jamás haya estado tentado a desprenderme de ellos.

Empezaré por el cronógrafo.
Este reloj,que perteneció a mi abuelo paterno lo conocí de siempre guardado en un cajón del salón de casa , con el plexi roto, y la caja,esfera y movimiento oxidados. Mi padre nunca ha tenido afición relojera, y cuando se lo pedí para llevarlo a restaurar me lo dió sin pestañear,como si le hubiera pedido veinte duros para tabaco. Este fué mi primer reloj mecánico y gracias a esta restauración conocí a Amadeo y a su hijo Alberto, de Cronoworld (antes Cronos), donde lo llevé tras consultar las páginas amarillas.(era antes de internet,y todo eso....)
Me restauraron el movimiento, y la esfera -el esferista hizo lo que quiso :-((- pero la caja estaba hecha una auténtica pena, era cromada y estaba totalmente podrida,tanto que uno de los pasadores quedaba al aire...
Durante años estuve buscando una caja para este reloj,que pasó por todas las relojerías de Madrid -Cronos,Pedro Izquierdo, Nuevo Arte de Relojes....sin que me dieran una solución. Incluso viajó a Danafi en Barcelona quienes fueron los únicos que me propusieron una solución,hacerme una caja en oro, pero a un precio desorbitado.
Finalmente la solución vino ,como no podía ser de otra manera, gracias a este foro, en su etapa inicial, cuando aún estabamos en Melodysoft. Mandé el reloj a Antón, y Pita me realizó un molde de la caja destrozada, para copiarla en plata y poder pulir sus desperfectos.
Una vez que ya tenía caja, y dado que la esfera original del reloj se había perdido para siempre, contacté con Gran esferistas y, ayudado por los primeros foreros, diseñamos una nueva esfera. No recordaba la marca del reloj original,era una de tantas marcas corrientes de la época, así que le puse el nombre del calibre que monta.
Al final,del reloj original se conserva el movimiento y las agujas. La caja es ajena, y la esfera restaurada. El precio de estos relojes en el mercado no se acerca de lejos a lo que he gastado en él, pero es el reloj de mi abuelo, diseñado a mi gusto, y perfectamente llevable.

12-8.jpg


4-17.jpg


El movimiento es un Landeron 189, o eso creo....

2-21.jpg


Lo que parece suciedad son las imperfecciones de la caja al ser fundida en el molde.....

3-16.jpg


Mis otros vintages no han sufrido tantas aventuras.

Este Cyma también perteneció a mi abuelo paterno,y sufrió la consabida restauración de esfera. Creo que los relojes están para ser usados,no guardados en un cajón , y contrario a la opinión de los mejores y auténticos coleccionistas o aficionados en vintages, abomino de la llamada "pátina" de autenticidad, nunca me pondría un reloj con la esfera sucia o borrada....

7-11.jpg


Bonita trasera.Tanto fondo visto actualmente y tan poco antes....

5-15.jpg


6-11.jpg


Este Longines perteneció a mi otro abuelo, el materno. Caja de acero, de 38 mm rara para la época, y esfera bastante tocada.Los pasadores son soldados,por lo que es difícil encontrar correas. Ví este tipo de esfera en un Longines de Bolsillo, y los de Gran me la copiaron para el mío.
Queda así de bien:

10-9.jpg


Y su calibre.Tras las fotos ,obsevo horrorizado la cantidad de mierda que tiene la junta....::blush::

8-11.jpg


IMG_5454.jpg


Detalle del escape

9-9.jpg


Por último, y no menos especial, el reloj con el que me casé. Perteneció a mi suegro,ya fallecido. Me lo regaló mi entonces novia el día antes de la boda, envuelto y guardado en un estuche....de Viceroy. :D La cara que puse cuando desenvolví el paquete fué un poema, pero mejor el alivio que demostré cuando abrí el estuche y ví esto....
13-7.jpg


No hay foto del calibre,no he sido capaz de abrirlo, y no me arriesgo a rallarlo.



Espero os hayan gustado,
Un saludo.
 
qué elegante ese omega, me encanta.
 
El omega es impresionante... bellisimo... mis felicitaciones
 
Preciosos;el Landeron es impresionante
 
Muy bonitos todos. El Landeron quedó espectacular.
 
Enhorabuena por esta magnifica colección:clap:, estoy de acuerdo contigo que una buena restauración a tiempo es necesaria:ok::, por último decirte excelentes fotos;-).
 
Impresionante!!!!!!!!!!

De verdad que preciosidades.....

La historia del Landeron... bufff!!!!..... si pudiera hablar el reloj.

Y el OMEGA (preciosísimo) en la caja de Viceroy... jeje.... igual fue a conciencia... para que la sorpresa fuese mayor....

y el Cyma y Longines muy bonitos también pero me quedo con el Landeron y el Omega....

Saludos
 
Felicidades por semejante coleccion de Vintages , el Cyma es un reloj que me encanta, ese Landeron , autentica pieza de coleccionistas que decir del Omega y del Longines... Aunque este hilo donde mejor se trataria es en el foro de Vintages. estoy seguro que recibirian tus Vintages el trato que se merecen.. No quiero decir que aqui no se lo den , pero hay foreros que no salen de nuestra querida "CUEVA". Un saludo.
 
muy bonitos todos, pero sobre todo el Landeron, y ya
puedes decir que es un reloj unico.

enhorabuena por los "abueletes"

un saludo.
 
  • #10
Muy buena la colección, enhorabuena por ella
 
  • #11
Preciosos los 4, y si encima tienen carga emocional...Enhorabuena.
 
  • #12
A mi no me parecen tan corrientes, y son muy bonitos desde luego. Preciosas herencias.
 
  • #13
Para que nadie dude de que los relojes tienen alma. Es como un "cuento de Navidad" Enhorabuena
 
  • #14
Bonita colección, enhorabuena y A LUCIRLOSS!!!
Un saludo:ok::
 
  • #15
preciosas fotos, me encanta ese cyma
 
  • #16
Los cuatro son preciosos -sobretodo el Landeron y el Omega- pero lo mejor de ellos, sin duda, son las historias que llevan detrás.

Enhorabuena por poseer estos tesoros.
 
  • #17
Las fotos... horribles... :flirt: ;-)

El Landerón te quedó precioso, como pude apreciar en persona. Pero el movimiento del Cyma me ha encantado, con esos puentes achaflanados y los engastes de los rubíes en oro :drool:
Si tuviera un fondo ciego, la esfera de tu longines, y 39mm, me tiraría de cabeza a por mi primer vintage :yes:

Bonitas historias y relojes.

Un abrazo
 
  • #18
Me llama la atención la marca CYMA. Sé poco de ella y ese que presentas es muy bonito. Pero chulo chulo tu Viceroy. Te lo cambio por un lotus...
Disfruta de esas bellas piezas.
 
  • #19
Magnífico reportaje, como todos los que he visto tuyos.
Enhorabuena y gracias
 
  • #20
Me quedaría con el de tu suegro.

Qué cuidadoso te veo !!!
 
  • #21
Muy buenas las fotos, :ok::

Vaya!

Siento ser tan poco original, pero es que los que más me gustan son el Landeron y el Omega....:D, como a la mayoría.

Disfrútalos, que lo merecen.
 
  • #22
Magnífica colección, especialmente el Omega,¡qué maravilla...¡
 
  • #23
El omega es impresssionante.... y lo mas importante en todos.... que son herencia de seres queridos. ENHORABUENA!:Cheers:
 
  • #24
Magnífico reportaje, muchísimas gracias por compartirlo.

Saludos,
 
  • #25
Menuda familia de vintage, son espectaculares y despues de la restauracion (de algunos) han quedado estupendos, enhorabuena por ellos y felicidades, y nunca, nunca te desprendas de ellos...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie