Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Taquímetro - Foro General

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Taquímetro

Hola a todos.

Recientemente adquirí un reloj con taquímetro, y no es porque me gusten los relojes con cronógrafos, taquíemtros, etc. -como mucho un cronógrafo o cronómetro, como se diga- es que el reloj lo traía. Por cierto, que tengo entendido que muchos lo traen de adorno mas que porque tenga alguna utilidad, pero bueno, la cuestión es que ya que el reloj lo trae, por qué no aprender a usarlo. Y es que el reloj, pese a que lo compré en una relojería, no traía instrucciones, porque según dijeron, esta marca no suele acompañar al reloj con libro de instrucciones. Así que estuve mirando las de otro reloj que tengo, de otra marca, que curiosamente, en éstas instrucciones explican cómo funciona el taquímetro, pese que ése reloj carece de él , pero en fin, la cosa es que no me queda nada claro, ni la utilidad del taquímetro, ni como usarlo, porque me imagino que su función no será saber sólo la velocidad media del coche en un tramo de un kilómetro. Posiblemente es que sea yo algo bruto en estas cuestiones -soy de letras-, pero en fin, que no me aclaro. Así que ver si alguien tiene la bondad de explicármelo.

Gracias anticipadas.

Speedhawk está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola,

Como bien dices el taquimetro sirve para medir la velocidad entre dos puntos kilometricos, etc., si estas 30 segundos iras 120 kms. por hora.

Puedes cronometrar otras cosas,por ejemplo si vas a Montmelo, puedes ver el tiempo que le lleva un piloto a otro, etc.

Me voy que biene el jefe.

Un saludo.
    Última edición por Speedhawk; 26-feb-2008 a las 19:10

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Speedhawk Ver mensaje
    Hola,

Como bien dices que
    Existe otra vida, pero es carísima

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por lo que dices.. ya sabes para que es... Precisamente eso, conocer la velocidad entre dos hitos separados un km.

Esto era útil cuando los coches no tenían velocímetro...

SAludos..
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

El taquímetro aparte de medir la velocidad de un vehículo también puede servir para medir tiempos de producción o acciones repetitivas.

O sea, que al igual que detienes la aguja del crono después del paso de 1 km, también al detener la aguja del crono puedes medir el tiempo que te ha costado realizar determinada operación. Me estoy liando y no sé si me explico . Si tu pones en marcha el taquímetro al iniciar determinado trabajo, p.e. apretar un tornillo en una cadena de montaje, y lo paras al terminar el proceso, la cifra que te marcará la aguja es la cantidad de operaciones de ese tipo que puedes realizar en una hora.

Si tu paras el crono y el taquímetro queda en posición 6, correspondiente a 120 del taquímetro, quiere decir que esa operación la puedes realizar o deberías teóricamente poder realizar 120 veces en una hora. Así con cualquiera de las cifras de que dispone el bisel taquimétrico.

Espero haberte ayudado y haberme explicado.

Saludos
    Existe otra vida, pero es carísima

Predeterminado

Pues más o menos. Gracias, Serguei.

La verdad que, hombre, es curioso lo del taquímetro, y la verdad que el reloj queda muy ornamentado con los numeritos del bisel, pero al margen de entrenerte jugando con el dichoso taquímetro, en principio no le veo una gran utilidad. Otra cosa es el cronómetro, que siempre es útil. Pero, bueno, es curioso.

Gracias de nuevo.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, sí, en los cronos actuales es más un elemento estético que otra cosa, pero si lo piensas sí tiene utilidades. Para medir el caudal de una fuente o manantial, por ejemplo. Cronometras mientras llenas un recipiente de un litro, y el taquímetro te dirá el caudal en litros/hora.

Predeterminado

vaya qué curioso. Va ser menester abrir un post para enumerar las posibilidades de un taquímetro. Lo del caudal del agua tengo que probarlo.