• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tapa Transparente u Opaca

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s, antes de nada perdonad por mi posible ignorancia. Estoy intentando meterme en este mundillo q descubri recientemente y q me parece maravilloso.

He observado q algunos relojes tienen la tapa trasera opaca y otros trasparente. Este echo es puramente estetico?... el tener tapa trasparente disminuye la proteccion de la maquina?.

Algunas maquinas son preciosidades... asi q no entiendo q algunas lleven tapa opaca a no ser q prevalezca algun tema de proteccion, estanqueidad... etc...

Salu2! :)
 
Hola el poder ver la maquina en general siempre es agradable y bonito y a casi todo aficionado a los relojes suele gustar y mas si el calibre es de calidad.

Lo de la proteccion pues tampoco te tienes que preocupar por si lleva fondo visto ya que el cristal es lo que esta en contacto con la piel y no recibe golpes ni malos tratos, ademas si somos capazes de llevar tan tranquilo el cristal del reloj "es decir el de la esfera" a la vista y realmente este si se puede llevar algun golpe y lo llevamos tan tranquilos, pues en la parte de abajo pues esta super protegido.

Porque unos lo llevan y otros no, pues cada marca tiene sus tendencias alguna prefieren enseñar sus calibres y otras no, en general cada vez sale mas modelos con fondo visto ya que es una cosa que suele gustar.

Hay relojes de buceo como puede ser un Tissot seastar 1000 que lleva cristal y es un diver y esta garantizada la estanqueidad 300m.

Asi que no temas por los fondos vistos que no tienen ningún inconveniente si llevas el reloj de manera racional.

saludos
 
Otra cosa es si el reloj necesita estar protegido contra los campos magnéticos, entonces lleva fondo ciego, y una segunda caja de hierro dulce.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie