Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: tanto seiko y nadie sabe lo que significa eso? - Foro General

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado tanto seiko y nadie sabe lo que significa eso?

lo pregunte en el post mas abajo, y nadie me ha contestado, o los de seiko tienen secretos, o es una cosa nueva, o aqui no hay tanto experto como parece.

Es que me ha dejado con la curiosidad ese relojete QUE SERA ESO?
    que pone en la esfera MAGNETIC RESISTANT 40.000 A/m

foto del modelo en concreto.

Predeterminado ya me he equivocado de foto, a ver esta si es..

esta supongo que si sera.

jose manuel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sólo especifica el nivel de magnetismo que es capaz de soportar, más de ahí no llego, los ingenieros del foro, nos podrán aclarar más....sólo decir que hay un Kinetic que llega a los 80.000 A/m

S@ludos

Jose Manuel
    ------------------------------------------------
    人は時間、それがそれを完成したセイコーを発明した。
    (El hombre inventó el tiempo, Seiko lo perfeccionó).

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

se trata de la exposición del reloj a un campo magnético en Amperios por metro. Si en la esfera indica 80000 A/M se garantiza que el reloj es inmune a los campos magnéticos de hasta ese nivel de magnetización (valga la redundancia).

Más aquí

http://www.ozdoba.net/swisswatch/magnetism.html

Saludos

Predeterminado

GRACIAS, Jose Manuel y Icomm.
    otra cosa,¿sabeis si esos controles los pasan los demas relojes y marcas, es que es la primera vez que lo veo, o a lo mejor todos o la gran mayoria son ejm. 40.000 A/m, lo que pasa es que en los demas no lo pone en la esfera?.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues es eso más o menos, es la intensidad de campo magnético que soporta el reloj, luego este que nos muestras soporta intensidades de campo magnético hasta 40000A/m.

Saludos

P.S: Por cierto Jaipe, ya me llegó el Seiko, que no es este, pero está bastante bien.

P.S:Si por un casual quieres teoría sobre esto pregúntame o mira en cualquier manual de electromagnetismo temas relacionados con el campo magnético.
    Última edición por 4Hz; 19-ene-2006 a las 21:54

Predeterminado

gracias de nuevo, sois geniales.
    me alegro que tengas ya el seiko, todo rapido.
    saludos.

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Está claro. No os enteráis.
    Magnetic Resistant significa que el peluco-san vale más de 3000$ y la atracción susodicha, se ve realmente reducida hasta que el reloj sigue en su sitio, o sea, inaccesible para casi todos los mortales-san y sin que se te pegue a la muñeca.
    Vamos, que no me convence a mi la protección esa.....

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Profundizando en el tema, quisiera volver a subir este post por el tema del antimagnetismo.

Este es un tema que pasa bastante inadvertido a la hora de la compra de un reloj y yo creo que no se le da la importancia que merece.
    Lo digo por que muchas veces nos sorprendemos con que nuestro aparentemente bien afinado reloj mecánico se desvia en un día unos 5-10-15 segundos más de la habitual y lo achacamos muchas veces a que hemos desarrollado algún tipo de actividad enérgica que ha podido desestabilizar temporalmente el movimiento del volante, o simplemente a decir que "los relojes mecánicos son así".

La presencia de campos magnéticos en nuestra vida diaria es enorme. Muchas veces estamos sometidos a ellos durante mucho tiempo, y no nos damos cuenta y afectan a nuestros relojes (y a nuestra salud, pero este tema no es para este foro).

Hay una norma DIN específica para relojes mecánicos de pulsera que montan un movimiento de diámetro superior a 20mm, el DIN 8309, que especifica los parámetros para considerar a un reloj antimagnético.
    Se somete al reloj a un campo magnético durante el tiempo especificado a 4800 A/m (amperios por metro). Si la desviación de la marcha habitual del reloj es inferior a +/- 30 segundos, el reloj puede llevar la inscripción "ANTIMAGNETIC".

Esto me lleva a pensar que muchos de nuestros nenes pueden cumplir con esta norma DIN, pero a nadie le gusta que de un día para otro veamos una gran desviación en la marcha de nuestro reloj, porque hayamos estado por ejemplo esperando el tren justo al lado del cuarto de transformadores de la estación, por poner un ejemplo.

En la segunda foto del Seiko que puso Jaipe al principio de este hilo se ve marcado como 40000 A/m. No soy partidario de que los fabricantes indiquen en la esfera esta cualidad, solo que lo mencionen en la hoja técnica del reloj sería suficiente, aunque aquí sea para sacarle un provecho comercial.

Para ello hoy se utilizan espirales de acero Nivarox compensadas tanto térmica como magnéticamente.

Hay fabricantes que incluso rizan el rizo (como Sinn) con la incorporación de esferas y cajas con protección magnética adicional en alguno de sus modelos, capaces de soportar hasta 80000 A/m.

Gracias por llegar hasta aquí y un saludo.

Joss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchisimas gracias a ti por la leccion.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo