• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tanto se araña el bisel de un sub?

  • Iniciador del hilo reno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
reno

reno

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::Hola; quería hacer una pregunta:

Tanto se raya el bisel de un sub que hay tanta gente en este foro que está esperando la posibilidad de que lo saquen este año cerámico?
El pasado 28 me compré el sub y estoy pelín preocupado 8o a ver si voya a tener que cambiarlo cada mes...
Gracias por vuestros comentarios.:)
 
No sé, el mío, más de 2 años de uso regular y ni una sola marca, ni minúscula...

Saludos,
 
Gracias. entonces que tiene de bueno el cerámico?
 
Escuche decir a alguien que si le caía agua hirviendo encima de iba por completo el dibujo del bisel. a un bisel cerámico no le ocurriría eso.
 
La verdad es que si se me callese agua hirviendo encima del reloj......creo que me preocuparia más por mi muñeca....ja,ja
Gracias
 
Depende del trato,pero en general tienden,todos,a marcarse.
Los biseles normalmente,en la mayoria de los relojes es una fina lámina de aluminio,pintado...no tiene mas ciencia.

El cerámico pues en teoria aguanta mas los rayones...tambien estan los de zafiro;-)que tienen la ventaja de que las marcas o numeros,van por debajo del zafiro,con lo cual es imposible que se borren o desgasten...y luego estan los de acero como los breitling,que tambien se marcan,aunque el aluminio es lo mas que se estropea,unos mas que otros pero al final todos.
Es normal.

Saludos
 
A mi no se me ha rayado nunca
 
  • #10
El problema de los biseles coloreados es que son de mala calidad. Se rayan con relativa facilidad y se decoloran con el tiempo. Aunque haya mucha gente que diga que el bisel pepsi decolorado queda mejor, no deja de ser un fallo del reloj. Este problema no es exclusivo de Rolex, les pasa a los de todas las marcas. Eso si, Rolex es el que mejor solucion le ha dado porque por 20 euros, te lo ponen nuevo. En cambio, en los Omega la broma se te va a los 170 euros.

La tendencia de las marcas en la actualidad, es la de ir solucionando estos problemas, gracias a las nuevas tecnologias. En poco tiempo se iran viendo soluciones, que han empezado con la ceramica y vaya usted a saber en que terminaran.

En resumen, que no te preocupes por tu bisel y si dentro de 3 años tiene marcas de uso, te pasas por Rolex y en 10 minutos lo tienes cambiado.
 
  • #11
Bueno esto es como todo. La pregunta de: ¿En cuántos huesos se divide el craneo?... Pues depende de la fuerza del martillazo... Po con los biseles lo mismo.
Tengo un Promaster 200 que tiene más años q andar pa'lante y más inmersiones q las del Capitán Nemo (lo uso en paralelo con el ordenador de inmersión) y tiene (o mejor dicho, TENÍA) el bisel q parecía nuevo.
En condiciones normales de calidad y marca, y haciendo un uso sensato del reloj, todo depende de la suerte. Igual te pegas toda la vida sin una mota de nada y un buen día te caes por las escaleras y aunqye el reloj te salva la muñeca, le rayas el cristal y le machacas el inmaculado bisel... Adivina quién tiene un Promaster en el SO Citizen...
Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
  • #12
Tranquilo, y disfruta a todo trote de tu Sub ;-)

El cambio de bisel de alu a cerámico, es más por tendencias y lógicamente por tecnologia ( personalmente me gusta muuuuucho más el de alu ) pero como te han dicho,..cuando pasen 10 años y esté un pelín descolorido y arañado, te gastas 20 euros y como nuevo :yhoo:::-P
 
  • #13
Alguien bien documentado podría axplicarnos cuáles son las verdaderas ventajas del bisel cerámico. Tiene que tener unas cuantas, si los fabricantes se han aventurado a utilizarlo.

Respecto a los biseles tradicionales, a lo largo de los años se van deteriorando, pero creo que con un poco de cuidado, siguen siendo bastante duraderos. Yo cambié el bisel de mi SEIKO Pilot, pasados 15 años y después de haberlo usado a diario.
Lo que también es cierto, es que a la que te descuidas, le pegas una rascada del tres.::cry::
 
  • #14
Alguien bien documentado podría axplicarnos cuáles son las verdaderas ventajas del bisel cerámico. Tiene que tener unas cuantas, si los fabricantes se han aventurado a utilizarlo.

Yo soy un indocumentado :D pero creo que la cosa es sencilla, las marcas lo sacan por razones estéticas. Queda bonito, vamos.

La principal ventaja es que la marca te puede vender un reloj "más moderno" sin tener que ponerse a cambiar cosas como el calibre, que siempre es una lata.

En serio, ¿crees que a alguna marca le interesa que un reloj con 20 años esté como nuevo?
 
  • #15
Depende del trato que le des, de lo cuidadoso que seas para tratar el reloj, yo tengo relojes de tiempo y están impecables, eso si los cuido como las joyas que son, es normal que algo se arañen por el uso pero no de una manera exagerada, tambien es cuestión de suerte a veces golpes tontos te desgracian un reloj!!!
 
  • #16
La verdad es que si se me callese agua hirviendo encima del reloj......creo que me preocuparia más por mi muñeca....ja,ja
Gracias
Pues sí,la verdad es que tienes razón.
 
  • #17
Las cosas son para usarlas, y eso le da idiosincrasia a cada cosa, y si luego quieres venderlo se lo cambias, es como el que vende el coche con la tapiceria nueva, porque el siempre lo ha usado con fundas incomodas y calenturientas.
 
  • #18
el que tengo yo a la venta es del año 1969 y el bisel está practicamente nuevo :p

es como todo, según lo cuides

saludos
 
  • #19
Estos biseles de aluminio pintado son una gran putada.
Puedes cuidarlo mucho y te puede durar años pero un dia le das un ligerísimo roce sin querer y te queda marcado. Ya ni te cuento si tienes que meter la mano en sitios peligrosos :-P
El bisel cerámico es muchísimo más resistente a arañazos con lo que salvo que le pegues un buen leñazo o lo roces con algo muy duro y afilado te durará años igual que el primer dia sin problemas.
Saludos.
 
  • #20
Hay dos cosas que para mí son lógicas; la primera, que los relojes son para disfrutarlos y por lo tanto usarlos con más o menos frecuencia, y que el uso conlleva que pueden deteriorarse, sin que haya que vivir atemorizado o demasiado pendiente de ello. Otra, que aún sin vivir pendiente del reloj, si se pone un poco de cuidado, yo creo quetanto el reloj como el bisel, pueden duran bastante.

En cuanto a si a las firmas les interesa o no que un reloj dure 15 años, yo creo que ese es el principal patrimonio de algunas de ellas, la durabilidad de us productos funcionando a la perfección, frente a otros fabricantes que no pueden presumir de lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie