• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tanto importa el tamaÑo?

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zidanne

zidanne

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, no me he confundido con un foro de sexología, quería dejar una pregunta abierta sobre el tamaño de los relojes. Como todos sabeis la escalada en el tamaño de la mayoría de las piezas ha sido descomunal , considero que en los últimos años ha sido una progresión geométrica. Recuerdo sin ir más lejos que hace dos años me compré el Longines Hydroconquest XL y me asustaba un poco por ese tamaño que me parecía tan desmedido (47,5 mm), tal ha sido el cambio que ahora a toda pieza más pequeña parece que no acaba de llenarme completamente. Como ejemplo les comento que la semana pasada me compré el Oris Raid Chronograph Limited Edition y me encanta pero me parecería aún más "redondo" si a sus 43 mm se le añadieran otros 2 ó 3. Ni que decir tiene que un par de piezas más antigüas que tengo, de los tamaños que se estilaban hace 15 años no las utilizo precisamente por ese detalle, reconozco su belleza pero no me parece procedente su uso. Sin ánimo de seguir enrollándome dejo aquí mi preguntas ¿ teneis las mismas sensaciones que os comento? y ¿ hasta donde creeis que van a llegar con los tamaños de los relojes?.
Un saludo a todos. :D :D :D
 
La mejor para ver como te queda el reloj es verte en un gran espejo con él puesto, y si lo que vés te gusta, es lo importante, a veces el tamaño engaña, ya que hay relojes que sin llegar a esas medidas parecen mucho mas grandes, sobre todo aquellos que no tienen bisel y son todo dial como los fliegers, lógicamente si te acostumbras a llevar relojes grandes y con frecuencia de cierto peso, pues si cambias a algo mucho mas pequeño parece que lleves el reloj de tu mujer...es normal.
 
Lo lógico es eso, vertelo puesto.
 
Pues a mí me pasaba lo mismo con un Rolex date. No me lo ponía porque me parecía muy pequeño con sus 34mm. El caso es que cuando lo estrené, allá por el año 1998, me parecía que era perfecto en su tamaño, pero con el tiempo, hay días que hasta el Sub me parecía pequeño. Por otro lado, más de 42mm. ya me parece grande para mi muñeca.
No sé. Antes me encantaban los pantalones de corte recto, ahora me parecen acampanados. Está claro que la vista me engaña.
 
Si es cierto que ahora estan haciendo relojes demasiado grandes, por encima de 45 mm. ya me parece una exageración, pero como comentan, lo mejor es probartelos y vertelos en el espejo. Eso sí, también es importante que vayas cómodos con ellos, no sea que el reloj te lleve a tí, en lugar de tú al reloj.

Salu...ditos.
 
En principio a mi mas de 42 me parece grande, tambien es verdad que depende mucho de la persona, la forma de vestir, la personalidad y otros factores.
Algun dia me animare con alguno de 47 mm o mas pero de momento me dan un poco de respeto
 
Al respecto, yo soy de los que piensa que para el equilibrio del tamaño, es más importante la estatura de la persona que el calibre de su muñeca. Para que nos entendamos considero que es más armonioso un reloj grande en una persona alta aunque tenga una muñeca pequeña que ese mismo reloj en una persona baja aún con una muñeca mayor que el primero. Un saludo.
 
A mí lo mismo me dan las modas y hacia dónde se dirijan :ok::
Mi medida no es una sola, en diver me quedan bien los 44 y en clásicos un 36
Paso de tendencias :D
 
Ah, y si el clásico es de 39 y me gusta, me queda de gorfing mother :flirt:
 
  • #10
Todo es cuestión de modas y de gustos. Pero por lo que me concierne el tamaño ideal de un reloj deberia ser entre 36 y 38 mm. para una muñeca de 18 cm.
saludos
 
  • #11
Pienso igual que tú en cuanto al equilibrio, entendiendo por éste no únicamente el grosor de la muñeca sino también la envergadura de la persona.
 
  • #12
perdón, pero 36-38 para una muñeca de 18 lo veo demasiado pequeño, minimo 42, bajo mi punto de vista y 40 si es más de vestir
 
  • #13
Para mi gusto el tamaño óptimo está en el entorno de los 44mm, ni más ni menos.
 
  • #14
Yo me he llevado alguna que otra decepción al probarme relojes preciosos porque luego no me quedaban bien en la muñeca.Si las asas se salen de la muñeca yo no lo compro.En general, la planta del reloj no puede salirese de la muñeca - para mi gusto -.Y depende del tipo de reloj a veces me queda uno de 43 muy muy bien - como el sumo en su momento - y sin embargo uno de 40 como el zenith ultra thin me queda al limite o casi lo rebasa.Una gran frustración fue para mi el Certina ds1 crono de 43 mm y se me salia de la muñeca.Mi muñeca? de 16
 
  • #15
Yo creo que en general un reloj de 36-38 le queda un poco pequeño a una muñeca de 18.Yo tengo un explorer de 36 y me queda bien con muñeca de 16.Pero segun que relojes puedo tolerar 41 o 42 mm


perdón, pero 36-38 para una muñeca de 18 lo veo demasiado pequeño, minimo 42, bajo mi punto de vista y 40 si es más de vestir
 
  • #16
No creo que haya una medida óptima. En general, el tamaño ideal es el que guste al propietario.
 
  • #17
Hola. Yo la verdad, no sé si es porque los nuevos modelos que van saliendo son más grandes o qué, pero de 40 mm de diámetro me parece pequeño. También hace mucho el tamaño de la muñeca, porque un reloj bien grande en una muñeca pequeña a mí me parece horrible. Es cuestión de gustos, a mi me fastidia que me haya aconstrumbrado a más de 40 mm porque hay muchos relojes muy bonitos, que luego ves en la muñeca y te echas atrás. Me pasa mucho con gran parte de los Tissot y eso que me gustan mucho. Yo me niego a los supergrandes, sólo los veo para bucear o en alpinismo.
 
  • #18
Yo me he cansado un poco de los relojes grandes, al final no son tan comodos y algunos llegan a ser antiestéticos para mi gusto. 38-42 mm. son mis medidas ideales, aunque hay relojes que me encantan más grandes, claro.
Por otro lado es una cuestión de costumbres, llevo unos días llevando relojes más pequeños y ahora algunos lo veo como verdaderas cacerolas.
 
  • #19
Yo tengo relojes de diferentes tamaños, incluso el oris small second de 47 aunque reales son 44, para algunos una tarta de boda.
Si lo llevas puesto te acostumbras, pero te digo también lo contrario después de este todos me parecian pequeños.
Prueba a ponerte un 40mm una semana y verás como te acostumbras después te pasará lo contrario.
En una semana veras que las medidas más comedidas parecen más normales.
Cada dia me gusta más las medidas de 39 a 42, igual que las mujeres.
 
  • #20
Sí tengo varios antiguos y no los uso por eso, para mí inferior a 42 es PEQUEÑO , lo más que tengo es 46 , perfecto.
Tampoco me gustan las exageraciones y malos relojes de "raperos " , por eso 44-45-46 y ...
 
  • #21
Creo que llevas toda la razón , las modas, los nuevos modelos y la publicidad hacen que dudemos en ocasiones a la hora de llevar/comprar alguna pieza, aunque en el fondo reconozcamos el valor (del tipo que sea) del reloj.
Saludos
 
  • #22
Totalmente , todo lo más pequño de 43 mm me parece muy poca cosa .
 
  • #23
Normalmente se ve más pequeño en la muñeca que en el espejo


Se podrán llevar grandes, pero siempre dentro de una proporción. Las paelleras son paelleras y no quedan elegantes, por mucho que a los dueños les guste.

En un reloj, lo que más importa no es la medida de la caja (me atrevería a decir que es lo de menos), lo que importa es el tamaño de la muñeca, bisel y asas


Salutes
 
  • #24
Normalmente se ve más pequeño en la muñeca que en el espejo

Totalmente de acuerdo!!

Está claro que no todas las muñecas son iguales, pero tamaños de más de 45mm me parececen enormes. Me cuesta creer que las modas pasajeras generalicen tamaños superiores a esos 45mm:D:D
 
  • #25
Yo me he cansado un poco de los relojes grandes, al final no son tan comodos y algunos llegan a ser antiestéticos para mi gusto. 38-42 mm. son mis medidas ideales, aunque hay relojes que me encantan más grandes, claro.
Por otro lado es una cuestión de costumbres, llevo unos días llevando relojes más pequeños y ahora algunos lo veo como verdaderas cacerolas.

totalmente de acuerdo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie