• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tantalio

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
Cual creeis que es el reloj mas asequible que tenga hecha la caja con Tantalio?
 
seamaster titanio-oro-tántalo, mas caros Montblanc Sport diver 1.906m, Cronógrafo Wyler Genève, Hublot,Panerai
 
Nunca había oido hablar de ese material para fabricar relojes, que ventajas da el uso del mismo?
 
un metal tan fuerte, que es capaz de resistir la corrosión de los ácidos, ligero y antialergico
 
Mira a ver si te gusta este.;-):ok::
 
eso es una edicion limitada fabricada en 2.003 de 300unidades, a saber donde y por cuanto comprar
 
Última edición:
nada, en vez de irme el dine el sabado me lo compro
 
  • #10
Con esas cualidades, o es muy caro, o no se porque no los hacen todos de él
 
  • #11
Puede que porque sea muy caro, o por la inercia de industria y consumidores, que es complicadísimo introducir nuevos materiales entre el público usuario.
 
  • #12
Tantalio? o Tántalo?
 
  • #15
Caro, lo que se dice caro, no es. Más caro es el platino, el iridio, el paladio, el rodio, el oro,... y una larga lista.

Yo compré un par de trozos, en total 200 gramos para hacer unos anillos, me salió por unos 100 €.
Como funde a una temparatura muy alta, los tuve que mecanizar.

Supongo que lo que hace caro el proceso de fabricar una caja de reloj de Tantalo (tambien se dice tantalio), es el proceso de mecanizado. Aunque no es duro del todo, por la estructura de grano que tiene, no resulta muy fácil de mecanizar: Por lo menso no es nada frágil, como es el caruro de tungsteno.

Unas fotillos de mi experimento con el Tantalo:

5353752505_2ac6cbe47b.jpg


5369830126_3486819b30.jpg


5382011773_7642d6683b.jpg
 
  • #16
Joer, y para qué son esos anillos?

Qué nivel hay en el foro?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie