• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tanta diferencia hay? Patek o Audemars

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes:

Ojeando piezas a día de hoy imposibles me ha entrado la duda, ¿tanta diferencia hay entre un Audemars Piguet RO 41 Mm solo hora y un Patek Philippe Aquanaut 40mm para que este último cueste un 65% más?

Teniendo en cuenta que las dos marcas son de sobrado prestigio y sí, PP parece estar un escalón arriba, ¿pero tanto?

¿Alguien sabría razonarlo adecuadamente?

Muchas gracias.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿vale un Rolex lo que cuesta? Pagas marketing, marca y Patek solo tendras el honor de custodiarlo hasta la siguiente generación.
 
Hombre el dicho de custodiar el Patek hasta la la siguiente generación también puede ser considerado marketing. Porque estoy seguro que mi Seiko Skx también será custodiado hasta la próxima generación.Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
No se donde has mirado pero tienen un precio bastante parecido, el aquanaut segun la pagina de patek vale 18050 (20750 con el armis de acero),y el royal oak segun su pagina vale 18200.
Para mi no hay ninguna diferencia, las dos marcas son el top de la relojeria, el que uno te llame mas que el otro es por gustos personales, por que por materiales y calibre no hay nada mejor.
 
AP en la muñeca y Patek lo deje sobre el mostrador sintiendo alivio por haberlo sentido como NO reloj para mi.
Uno por una forma "orejas" y armis que no era para mi y otro 40mm caucho que no me cuadraba en el tamaño de mi muñeca. Buenos relojes de los que pasé mi sarampión personal.
Nada que envidiar en unos y otros.
Salu2.
 
Creo que ayudaría unas imágenes de los relojes en cuestión. :ok::
 
Razonar en este asunto es de locos, valga la contradicción. A mi me gusta mucho más Patek ¿explica la diferencia de precios?, así a pelo no, si profundizas un poco, Patek en relojería barre a AP: movimientos, calibres, innovación, el diseño es más subjetivo pero para mí también, etc.
En general los precios de la alta relojería y la de lujo me parecen un disparate.
 
intentar justificar esas diferencias en precio desde un punto de vista racional es prácticamente imposible.

existe un video en Youtube de un canal que me encanta que explica de cierta forma este tipo de situaciones:
adjunto link:

https://www.youtube.com/watch?v=QxhUccE5QYc
 
No sabria razonarlo. Creo que el posicionamiento de estas marcas es ya de un refinamiento y una exquisitez dificil de encontrar. Recuerdo una respuesta del CEO de PP a los niveles de produccion de algunos modelos de la marca a lo que este respondio muy habilmente que no encontraban suficientes operarios capaces de darles la calidad de trabajo que su producto requeria.
 
  • #10
A mi realmente no me gusta ni un modelo ni el otro[emoji2373]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Supongo que te refieres a los modelos expuestos más abajo.
Atendiendo al precio cualquiera de los dos quedaría de vicio en mi caja :D
Ambos son espectaculares, pero si descartara su historia y calibres, y el precio no fuera un impedimento, por estética me decantaría por el PP.


Captura.jpgCaptura.PNGl.jpg
 
  • #12
El precio nada tiene que ver con el valor. Y hablando de marcas de lujo menos aún


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Yo no me compro un reloj porque tenga más historia, cuando historia ambos tienen, con nada que envidiarse.
Me fijo en modelos concretos y comparables que mas me gusten y de esas marcas con el AP el modelo a comparar seria el Nautilus.
El AP lo barre ofreciendo por lo que se paga mucho mas, ...historias aparte.
:flirt:
 
  • #14
Supongo que te refieres a los modelos expuestos más abajo.
Atendiendo al precio cualquiera de los dos quedaría de vicio en mi caja :D
Ambos son espectaculares, pero si descartara su historia y calibres, y el precio no fuera un impedimento, por estética me decantaría por el PP.


Ver el archivos adjunto 722179Ver el archivos adjunto 722181

Creo que hace tiempo se llegó a demostrar que los tornillos del Royal Oak eran de adorno. Es prácticamente imposible que atornillándolos queden alineados de esa forma.
A mi juicio es un recurso estético bastante engañoso.
 
  • #15
Creo que hace tiempo se llegó a demostrar que los tornillos del Royal Oak eran de adorno. Es prácticamente imposible que atornillándolos queden alineados de esa forma.
A mi juicio es un recurso estético bastante engañoso.
Pues yo que creía que éstos tornillos del bisel hacían su función unidos a los tornillos de la tapa trasera (uno macho y otro hembra). Iluso de mi entonces. De ser de adorno me llevo una decepción y a nivel personal le rebaja un poco el status de "alta relojeria" desde mi ignorancia claro está, pero les siguen quedando geniales igual

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #16
Pues yo que creía que éstos tornillos del bisel hacían su función unidos a los tornillos de la tapa trasera (uno macho y otro hembra). Iluso de mi entonces. De ser de adorno me llevo una decepción y a nivel personal le rebaja un poco el status de "alta relojeria" desde mi ignorancia claro está, pero les siguen quedando geniales igual

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Y lo están. Es como dices.
Pero no son tornillos como quieren simular.
Screenshot_20190823-111857_Chrome.jpg
 
Última edición:
  • #17
A mí el RO de AP me encanta como queda en muñeca. Más que un PP, aunque no discuto la exclusividad de éste último.
 
  • #18
Ni AP ni PP ofrecen lo que se paga por ellos. Estos relojes llevan tanto valor intangible como tangible , yo diría al 50%. Pero PP lo hace desde un escalón superior por la imagen que trasmite al público, no de forma objetiva sino totalmente subjetiva .De esta forma, comparar el AP con el Nautilus y decir que lo barre creo que no es correcto, el valor intangible de un PP Nautilus simplemente no tiene comparación con ningún modelo actual a la venta. Este si que barre a los demás y una prueba de ello es el vídeo de YouTube donde una persona famosa y adinerada del Reino Unido acude a recoger a un CO su 5711 después de varios años de espera. Se le saltan las lagrimas y eso no es por las especificaciones técnicas de la pieza!!
 
  • #19
Ni AP ni PP ofrecen lo que se paga por ellos. Estos relojes llevan tanto valor intangible como tangible , yo diría al 50%. Pero PP lo hace desde un escalón superior por la imagen que trasmite al público, no de forma objetiva sino totalmente subjetiva .De esta forma, comparar el AP con el Nautilus y decir que lo barre creo que no es correcto, el valor intangible de un PP Nautilus simplemente no tiene comparación con ningún modelo actual a la venta. Este si que barre a los demás y una prueba de ello es el vídeo de YouTube donde una persona famosa y adinerada del Reino Unido acude a recoger a un CO su 5711 después de varios años de espera. Se le saltan las lagrimas y eso no es por las especificaciones técnicas de la pieza!!

Eso es que no esta muy bien [emoji3][emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Patek x lejos para mi, en el porque de los precios no me meto, es lujo de lujo y el que lo quiere y puede lo pagara con una sonrisa, yo lo haría si pudiera.
 
  • #21
El hilo es muy interesante en cuanto a la comparación entre eso dos modelos, el nautilus por precio estaría en otro escalón superior, ahora bien si es cierto que el aquanaut y el AP Royal Oak solo hora prácticamente tienen el mismo precio y quizás el ap estaría un escalón superior por acabados, pero el intangible de pp, hace que supere en bastante su precio en el mercado gris, porque, pues por el valor subjetivo de la marca. Sin embargo, porque no pasa con otros modelos de patek, que se pueden comprar por debajo de su precio, esa es una pregunta que no es fácil responder, el marketing que se ha desarrollado alrededor del nautilus es tan brutal, que ha beneficiado a su hermano pequeño aquanaut, tirando hacia arriba de forma exponencial su cotización.
saludos
 
  • #22
(Mensaje erróneo, ver abajo...)
 
Última edición:
  • #23
Para mi no hay ninguna diferencia, las dos marcas son el top de la relojeria, el que uno te llame mas que el otro es por gustos personales, por que por materiales y calibre no hay nada mejor.

Son el top del marketing relojero, pero ni de lejos son el top de la relojería...
 
  • #24
Muy fácil, cada uno cobra lo que considera que es lo máximo que se pagaría por él.

Si se quedan cortos lo suben al año siguiente y si se pasan disminuyen la producción porque estos artículos no pueden bajar su PVP. Sería demasiado evidente el timo.

Tienes un buen ejemplo en los Speedmaster, subiendo su precio sin ton ni son y vendiendo como churros el mismo reloj cada año.

Yo si tuviera pasta tendría un Nautilus, pero no me preguntaría esas cosas.
 
Última edición:
  • #25
Desde la barra del bar y sin un atisbo de esperanza en tener que plantearme la compra de uno u otro modelo, por cuestiones meramente estéticas y de diseño, me decantaría por el AP. No creo que hayan diferencias técnicas o de movimientos que justifiquen la diferencia de precio entre ambos. Tal y como comentan los compañeros, creo que es cuestión de marketing y posicionamiento de marca, ahí Patek sale ganando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie