• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tan parecidos, que uno no sabe cual elegir

  • Iniciador del hilo asgard
  • Fecha de inicio

Guerra de fases lunares

  • Montblanc Meisterstuck Heritage Moonphase

    Votos: 7 23,3%
  • Frederique Constant Manufacture Slimline Moonphase

    Votos: 23 76,7%

  • Total de votos
    30
Estado
Hilo cerrado
asgard

asgard

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos/as

Recurro, de nuevo, a vosotros para que me ayudeis a una elección entre dos relojes que en mi opinión son terrieblemente parecidos pero que nosotros, con nuestro frikismo, sabremos sacarle las diferencias.

Los modelos son:

http://www.montblanc.com/es-es/flas...tblanc-meisterstuck-heritage-moonphase-110699

El calibre, segun me han informado es un ETA 2892 con un módulo Dubois Pedraz. Tamaño: 39mm. PVP: unos 3.700€

Segundo candidato:

lostlink.jpg


Manufactura, 42 mm y un pvp de 2.800€

¿Cúal eligiriais? Los puristas, probablemente dirían que MB es una marca de plumas pero creo que ultimamente se están poniendo las pilas. Por otro lado, FC es una marca relativamente joven pero con un calibre manufactura (ojo, que no siginifica que pueda ser mejor que ese ETA), la trasera la veo más bonita pero, tal vez, los 42 mm los veo menos contenido que los 39 mm del MB.

Ayudadme, por favor. E intentad darme argumentos, siempre que se pueda, claro.
 
mi voto para el FC, ya que el XII del MB no me agrada como queda, ademas te ahorras una pasta para poder comprar otro o hacer algún viaje...:ok::
 
ufffff, que difícil.

Relojes preciosos. Dejando de lado el calibre, prefiero no entrar ya que no entiendo, y que no los he visto, me decanto por el FC simplemente por el tamaño. Me gustan un poco más grandes de 40 mm y eso que para mi, un reloj para que sea elegante tiene que ser comedido.

También me gustan más las formas redondeadas del FC y la trasera.

Como dije antes, no los he tenido en la mano pero así en foto me quedo con FC

De todas formas, difícil elección...

Un saludo
 
Voto por el Frederique Constant por ser mas grande. Hoy en día 39 se queda pequeño en la mayoría de los casos. Prácticamente son iguales.
 
Partiendo de que no son mucho de mi estilo... me inclinaría más por el MB
 
Elijo el FC
Montblanc y su alianza con Minerva sólo es apreciada en los relojes de gama muy alta de catálogo.
Realmente hacen relojes excelentes que dejan con poco fuelle a quienes desean denostar la marca únicamente porque se inició en la Escritura.
Pero Frederique Constant tiene unos modelos muy equilibrados y bellos y sería en este caso mi elección.
 
Yo votaría por FC. Me gusta la pieza (aunque no tanto como el JLC master ultra thin moonphase, ese gran bicho), y creo que hay que apoyar a las casas que aunque sea poco a poco intentan abandonar el reverso tenebroso de los movimientos enlatados.
 
La verdad es que la marca FC siempre me ha atraido con sus relojes clásicos. Y eso de que haga manufacturas a un precio conmedido, la igual que los tourbillones es algo que me llama poderosamente la atención. El "problema" es lo poco que se habla de ella por aqui. Siempre estamos con el sota, caballo, rey...
 
  • #10
Yo FC sin dudarlo. Me parece mas bonito.
 
  • #11
Por tamaño, para mi, el Montblanc, pero esas fases de colorines no me gustan nada y creo que no pegan en un reloj tan serio en el resto de su diseño. Por estética el FC.
 
  • #12
Voto por el FC.
Más grande, más bonito (no me gusta el XII romano) y más barato.
 
  • #13
El FC pero ese longines que ha puesto super 8.... Que belleza!
 
  • #14
pues esta eleccion si que es dificil.......pero yo por muy poquito elegiria montblanc.....aunque tpoco sabria decirte porque::Dbt::
 
  • #15
Algunos datos del MB creo que no los tienes bien. El precio de la página oficial es 3.560 € iva incluído, y según he podido ver por ahí el calibre es MB 29.14 y la caja de 39 mm.

Mi opinión es que un reloj clásico sin bisel debe ser más pequeño, o se convierte en un verdadero plato, si bien Montblanc realiza bastantes modelos realmente grandes, aunque más deportivos.

Estando ambos modelos en estilos muy semejantes yo me decantaría por el MB pero por poco, ambos son relojes realmente acertados para lucir.
 
  • #16
FC sin duda, por precio, tamaño, y confianza.
 
  • #17
Yo tengo 'paquete' a los relojes que llevan módulo DD:pardon: Elegiría sin dudarlo el FC
 
  • #18
Montblanc con sus plumas... y FC con los relojes. saludos
 
  • #19
FC sin dudarlos, por tamaño y creo que es algo más económico.
 
  • #20
no me gustan nada de nada los relojes con fases lunares, pero de estos el FC
 
  • #21
La esfera del FC me parece más limpia. Creo que entre eso y el precio me decidiría por este último. El único pero los 42mm, tendría que vermelo puesto.
 
  • #23
El longines que ha puesto Super 8 me ha llegado mas!
 
  • #24
El FC es una belleza. El MB no me acaba de convencer.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #25
yo me compraria el frederique constant y con la diferencia de precio tienes para otro reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie