• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan malas son las correas de caucho?

  • Iniciador del hilo Mr. Fossil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Fossil

Mr. Fossil

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Tras un contacto más que simbólico (apenas se puede considerar el contacto un golpe) con el freno de mano del coche (sacaba la manos tras recoger algo del asiento del conductor) ha golpeado la correo del Candino con el freno ya que este estaba levantado.

Caucho vs Plástico, y así ha quedado:

lostimage.jpg


No me puedo creer que la primera marca permanente sea así... 8o (ya he quitado la marca de la mano del cerrador plateado, lo vi tras sacar la foto).
 
Última edición:
Esto es como todo, hay cauchos y cauchos. :ok:: Personalmente no me gustan las correas de caucho por su poca durabilidad con un uso frecuente, sobre todo las las trabillas, que se desgastan y rompen con mucha facilidad si el reloj se usa mucho. Actualmente prefiero las correas de silicona a las de caucho, que en ese sentido han evolucionado mucho en calidad, resistencia y durabilidad.
 
Yo creo que hay de todo. Mi correa del Xwind es de caucho y es durísima. Tiene año y medio y está como nueva salvo un poco de marca donde está la hebilla.
 
Yo solo tengo una de caucho, la de un Technomarine (ya, ya lo sé, es que me dió un calentón de repente), y se empezó a deteriorar rápidamente por el "pincho" de la hebilla...mi experiencia no es buena.
 
Yo con la oficial de Panerai he tenido ceros problemas. Cómoda y de momento sin signos de fatiga.
 
Yo he tenido caucho en un par de Oris, y nunca he visto problemas estéticos en las correas. Amén de ser mucho más cómodas que un armis o una correa de cuero.
 
mi experiencia con Omega, caucho normal de Planet Ocean 2500 sin deployante es de cinco años sin problema con mar de por medio todos los veranos. Su aspecto está bastante bien y no se ve vieja para nada, cierto es que nosotros rotamos mucho los relojes y yo he visto en anuncios esta correa bastante currada.
Otra experiencia. En año y medio se le han comido las trabillas de la correa de un Tag Heuer Formula 1 de esos y la correa está horrible vamos para cambiarla. Por ello en la correa va la calidad de los materiales.
Tambien tengo la de las letras de Breitling, pero esta con tres años la he utilizado muy poco. Aún así he decir que es muy cómoda y que su aspecto es muy bueno tambien.
 
Diferentes calidades. Ni todas las pieles son iguales, ni todos los cauchos son iguales.
 
Con una Isofrane no creo que te pase eso.
 
  • #10
La corre de caucho de este Candino es muy cómoda y agradable al tacto, y estaba muy contenta con ella... pero esa "quemadura" que veis en la foto ha sido consecuencia del golpecito con el freno de mano y esta ahí para quedarse.

Cuanto cache "mental" le quita al reloj el que no este impoluto ::cry:: .
 
  • #11
Me temo que Technomarine solo monta correas de silicona.
 
  • #12
Imagina que sera como todo. Las de panerai, que son las que mas he utilizado van perfectas.
 
  • #14
Yo suelo llevar una Tropic más antigua que la alcazaba y cero problemas
 
  • #15
También con tu Candino, por lo que tengo entendido, es una correa PU, es decir.... poliuretano. No es caucho. Saludos!!!
 
  • #16
Buenas, servidor ha usado, cauchos de panerai, omega, ( planet y ploprof), glycine, Orient para el marcado japonés, citizen ídem, seiko, desde la básica Z 22, pasando por la del marinemaster, la del emperador y digo que, como las nuevas que han sacado este año en Basilea ninguna y estas están pensadas para el trote
Como dicen por ahí arriba, hay cauchos y cauchos
Saludos :)

Ahhh e isofrane también
 
  • #17
Citizen tampoco monta caucho. Son siliconas
 
  • #18
Después de lo visto creo que el debate debería estar en qué marcas montan caucho y cuales no. Cuáles son las características del caucho y las de otros materiales.... porque veo mucha confusión y pocas explicaciones al respecto.
 
  • #19
Las correas de caucho, como las de piel/cuero, acero,...las hay de mayor o menor calidad. Con esto no quiero decir que la de tu Candino sea de una o de las otras, pues lo desconozco al no poseer un reloj de esta marca, pero si que es cierto que las correas de caucho, sobre todo negro, en acabado mate sufren estos desperfectos con los roces, incluso con los del propio ardillon/hebilla, es como si se quemasen por la abrasión y aparecen estas marcas brillantes.
Para mi no es algo muy dramático y equivale al oscurecimiento y agrietado en las correas de piel/cuero, o los famosos "pelillos"/micropelos en el acero ;-). Es simplemente fruto del uso.
 
  • #21
También con tu Candino, por lo que tengo entendido, es una correa PU, es decir.... poliuretano. No es caucho. Saludos!!!

Después de lo visto creo que el debate debería estar en qué marcas montan caucho y cuales no. Cuáles son las características del caucho y las de otros materiales.... porque veo mucha confusión y pocas explicaciones al respecto.

Menudo "Fail" :ops:.
 
  • #22
El compañero 11f0n tiene razón, es de poliuretano, copio y pego:

CORREA
CORREA PU
22 MM
CIERRE DESPLEGABLE CON SEGURIDAD

lostlink.jpg

 
  • #23
Yo tengo correas de caucho y silicona de todo tipo y precios y nunca me ha pasado eso, para el verano creo que es lo mejor aunque se sude un poco.
 
  • #24
No es un fail, compañero... es algo muy habitual. En una foto no se pueden diferenciar, pero básicamente el caucho dura más, tiene olores naturales y no a petróleo (a veces se venden perfumados en vainilla y creo que la silicona no se puede perfumar), es menos elástico que la silicona, tarda más en cristalizar, la silicona coge polvo....

Aunque lo del polvo, después de tres o cuatro lavados con alcohol y un paño en la silicona se va. Eso no quiere decir que la silicona sea un producto de mala calidad, pero ante la comparación (sólo se ve al tacto) el caucho natural es mejor que un producto obtenido de petróleos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie