• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan frágil es el Seagull 1963?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Aquí planteo la pregunta

Después de mucho ver y leer en este foro sobre el Seagull 1963, me enganché y decidí hacerme con uno, que por cierto compré a un compañero de este foro. El reloj esta impecable y me parece precioso, incluso más bonito que en las fotos y es mucho decir

Me llega el reloj, lo estreno y al probar el funcionamiento del crono a la tercera o cuarta vez, el botón de start/stop se estropea, deja de hacer el clic [emoji15] bueno, sigo con él con idea de llevarlo a revisar al relojero, pero dos días después veo que está parado [emoji33] [emoji33] le intento dar cuerda (es de cuerda manual) y nada, sigue parado. Y como soy un poco "manazas" pienso....... a que me lo he cargado al darle cuerda y lo he pasado

En fin, ahora sí, se lo llevo al relojero y dos días después me dice que se ha roto una pequeña pieza que lleva el pulsador del crono, de ahí que el crono no va, y con tan mala suerte que esa pequeña pieza se ha metido entre la maquinaria y la ha bloqueado [emoji35] [emoji35] [emoji35]

Al ser maquinaria china y no tener piezas, lo que le van a hacer es dejar el crono en marcha constante (no se va a poder arrancar y parar) y arreglar la maquinaria

Bueno, a ver lo que sale la avería. La verdad es que da mucha rabia que haya pasado eso en un reloj nuevo, pero ¿es casualidad? y me ha tocado a mi "la china" en este caso el chino, o es realmente frágil este modelo. Hay cantidad de compañeros que lo tienen, pero nunca he oído comentarios de que sea tan frágil

¿Qué os parece?

Bueno, gracias a todos, esperaré a que me lo entreguen a ver........

Saludos [emoji106]
 
Yo también estaba muy encaprichado de él, pero leí un hilo sobre algún problema de un forero con el, algo de que iba a saltos, o algo así.... y lo descarté.. no parece ser la panacea en cuestión de robustez
 
Hola compañero, yo lo tengo hace bastante tiempo. Aunque roto bastante los relojes que tengo, cuando me los pongo la verdad es que no soy nada cuidadoso. En el caso del SG1963 lo he llegado a utilizar mientras trotaba por ahí o hacía series (fuera de mi ciudad) y el digital no lo tenía a mano; para cronometrar las doradas a la sal... Y para cualquier cosa más que te puedas imaginar. O yo he tenido mucha suerte, porque de marcha y funcionamiento ok o tú muy mala. Esta es mi experiencia.
Saludos y que quede más o menos bien la cosa.
 
Me compré uno nuevo a estrenar, bueno pues me duró 10 dias, a los 10 dias dejó de funcionar. Estadisticamente son muy poco fiables y lo digo por experiencia.
 
Me pasó en el mio, tambien al principio, lo envie de vuelta (usa) y me lo mandaron y ya no me volvio a dar problemas, es cuestion de ajuste ...
Saludos
 
Yo lo compré a Ancora para mi mujer. Se lo pone bastante y no es nada cuidadosa con los relojes, vamos que como coja tu reloj nuevo en dos dias tienes siempre una marca en el bisel a las 11 (lo lleva muy suelto).
No ha tenido un solo problema. y creo que va para tres años.
 
Si es que lo chino es chino, vamos a dejarnos de tonterías.
 
Te ha tocado la lotería china [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Si es que lo chino es chino, vamos a dejarnos de tonterías.
Mira el "made in..." de algunos productos de calidad que usas a diario.
En China se fabrica de manera excepcional cuando los controles de calidad son exigentes.
Ahora si quieres hablamos del swiss made...
 
  • #10
Se agradecen este tipo de comentarios, porque todos le ponen como la panacea y mata speedmasters y daytonas .

Y ahora resulta que salen varios que han tenido problemas ::Dbt:: Una de dos, o no contamos que la hemos "cag@·#" y nos han engañado como chinos, o nos da vergüenza o pasamos de ser crucificados en el foro ...


Tira de garantía, es nuevo y parece que con los chinos esas cosas no funcionan, pero si suele funcionar. Luego si se cansan dicen que no envian mas a España u otros países, que se queja mucho la gente de sus maravillosos productos :laughing1:.

Eso si, lo de meter NH35 y movimientos Miyota es todo un acierto y garantia de que aunque chinosqui va a funcionar bien o a fallar menos.

A ver si con el siguiente va mejor la cosa :ok::
 
Última edición:
  • #11
A mi siempre me ha funcionado bien. He tenido 3.
 
  • #12
Y a mi fenomenal, bien es verdad que lo uso muy poco, pero va, y ademas con bastante exactitud en el trotar.
 
  • #13
Si, eso que dices también es cierto, bcdf, ya lo sé.
 
  • #14
Recurrir a la maldad intrínseca de todo lo que venga de China yo creo que es, básicamente, fruto del desconocimiento.

China compró la maquinaria a Suiza para fabricar su propio cronógrafo y el calibre Venus 175 se convirtió en el Seagull St19.
Es posible que cuando se fabricaba en Suiza fuera excelente y que ahora sea una porquería o a lo mejor es que siempre ha tenido los mismos puntos débiles.

Quizás se pueda reemplazar la pieza rota con la de un Venus de los que hay bastantes repuestos en la Red y no demasiado caros.
 
  • #15
Yo tengo esa máquina, no en un 1963 pero es la misma. Y a mi me rompió hace bastantes años el muelle del trinquete. Nada más, desde entonces, aunque rotando, va perfecto.

Nota: si ya lo tienes en relojero pues no te queda mas que esperar y pagar la reparación esa del crono siempre funcionando. Pero si aún estuvieras a tiempo de recuperarlo, yo no dudaría en ponerme en contacto con JuanRa (ancora). Vende esos relojes y les hace la reparación que precisen.

Un saludo.
 
  • #16
Lástima, me gustaba mucho....
 
  • #17
Un gran reloj. He visto rotura del pulsador en un crono en piezas de miles de euros. El problema radica, como apuntas, al tema del SAT. Si ya no está en garantía, Juanra los conoce perfectamente (garantía de buen hacer) y tiene la fornitura necesaria. Espero que te lo solucinones y lo dejen niquelao :ok::.

Pd: sobre el desconocimiento (QAELI) que ya empieza aparecer en el hilo sobre el tipo de calibre, origen y funcionamiento, pasamos palabra.
 
Última edición:
  • #18
En mi caso no tengo queja aunque solo lo tengo desde que se lo compré a un compañero del foro hace unos seis meses.

De todos modos, EMO, es un reloj con un aspecto especial, muy llamativo, el único de los que tengo por el que alguien me ha preguntado y creo que sí que da una "sensación visual" de fragilidad.

En cuanto a la exigencia de calidad también en mi opinión pues depende de lo que estemos hablando.

Para mí y repito, para mí, no se puede exigir lo mismo a un reloj chino Guanqin automático con movimiento NH36A con un PVP puesto en España de 20 euros que a algo que ha costado mil euros o más. Es una cuestión de escalas. No hay que olvidar que, si no me equivoco, el Seagull aún no costando veinte euros es el cronógrafo mecánico más económico (o está entre los más económicos) con una cierta diferencia.
 
  • #19
Yo tengo uno, comprado a un compi del foro hará unos 3 años, y perfecto. Esa es mi experiencia.
 
  • #20
Hola compañero, yo lo tengo hace bastante tiempo. Aunque roto bastante los relojes que tengo, cuando me los pongo la verdad es que no soy nada cuidadoso. En el caso del SG1963 lo he llegado a utilizar mientras trotaba por ahí o hacía series (fuera de mi ciudad) y el digital no lo tenía a mano; para cronometrar las doradas a la sal... Y para cualquier cosa más que te puedas imaginar. O yo he tenido mucha suerte, porque de marcha y funcionamiento ok o tú muy mala. Esta es mi experiencia.
Saludos y que quede más o menos bien la cosa.
Para ir por debajo de 3' el mil irá Bien?
 
  • #21
Que queréis que diga, el mio no es de uso diario pero va perfecto por ahora.
 
  • #22
Yo lo tengo hace mucho tiempo, y si bien.es cierto que no me lo pongo demasiado...no me ha dado nunca el más mínimo problema. Será suerte
 
  • #23
Yo he tenido dos solo tuve un problema, que de hecho lo tuvo el que me lo compró, que se pudo arreglar en garantia.

Al estar en garantia, no lo lleve al relojero, por que igual si lo abren pierde la garantia, y lo envié de vuelta a China.

Que de problemas? Puede que un porcentaje tenga alguna historia, pero al ser un mecanismo tan usado, normal que salgan casos.

Lo que si tengo claro, por consejos de compañeros expertos es que NO SE PUEDEN RESTEAR CON EL CRONO EN MARCHA. Eso estropea el mecanismo.
 
  • #24
la relojeria ancora de aviles tiene piezas para esta reparacion y sobrada experiencia vende y hace las garantias de seagul 1963 nuevos , que vende escribeles
 
Última edición:
  • #25
Yo se lo compré también a un compañero del foro y en mi caso no me ha dado ningún problema mas que adelantar un poquito más de la cuenta, casi nada. El crono va a la perfección y lo uso todos los días, absolutamente todos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie