• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tan distintos y a la vez tan parecidos...

Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Para nosotros hay un abismo entre ellos, para un profano son iguales....

Dos Diver automáticos con estética muy similar, robustos, fiables y respaldados por un excelente SAT.

En este caso ambos son muy especiales para mí, uno es mi primer automático y regalo de alguien muy especial; el otro es mi primer Rolex, mi ojito derecho....

f8b1eed9748347afa0f04597b3a575f2.jpg


24c3c9ec7207b144648486e4e89e5042.jpg
 
Para nosotros hay un abismo entre ellos, para un profano son iguales....

Dos Diver automáticos con estética muy similar, robustos, fiables y respaldados por un excelente SAT.

En este caso ambos son muy especiales para mí, uno es mi primer automático y regalo de alguien muy especial; el otro es mi primer Rolex, mi ojito derecho....

f8b1eed9748347afa0f04597b3a575f2.jpg


24c3c9ec7207b144648486e4e89e5042.jpg
Si me dijeran tienes derecho a uno... En plan deseo no sabria cual escojer... Esteticamente claro....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Los dos son prprecios, lo importante que tengan su valor sentimental, disfrutalos y gracias por compartir
 
Bonitos relojes y bonitas fotos.
 
Los dos son preciosos, uno no desmerece al otro, son conceptos similares o muy diferentes pero no importa, muy bonitos Dani.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los dos son preciosos, uno no desmerece al otro, son conceptos similares o muy diferentes pero no importa, muy bonitos Dani.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias Doc!

Para nada se desmerecen. Son fantásticos relojes con una estética similar pero bien diferenciada, ambos de grandes marcas, ambos de gran calidad, ambos son compras maestra -ho- y, sobre todo y más importante, ambos muy especiales para mí :D es por eso que me ha apetecido compartirlos con vosotros y, porque no, escuchar opiniones sobre ambos....
 
Si me dijeran tienes derecho a uno... En plan deseo no sabria cual escojer... Esteticamente claro....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Ya te lo dije, para mí el Citizen es un relojazo (robusto, fiable, bonito, bien terminado, economico de mantener....) y con un gran SAT cerca de casa, eso para mí es muy importante. Ademas, está poco visto y su brazalete, aparte de bonito, tiene un cierre espectacular, más aún para el precio que tiene el reloj.
 
Lo cierto que lo he estado mirando por internet y es un candidato a ser el proximo...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #10
Muy bonitos din duda, como que no hay duda que la coronita es muy superior, otra cosa la relacion calidad/precio.

Lo que se demuestra muy claro, que no hace falta mucho para tener un buen reloj, gracias a dios no todo es precios desorbitados.
 
  • #11
Pues poco que aportar, tan distintos y efectivamente tan iguales. Muy bonitos.
 
  • #12
Muy bonitos din duda, como que no hay duda que la coronita es muy superior, otra cosa la relacion calidad/precio.



Lo que se demuestra muy claro, que no hace falta mucho para tener un buen reloj, gracias a dios no todo es precios desorbitados.


Calidad/precio excelente en ambos casos :D

Piensa que conseguir lo básico es sencillo, a medida que las cosas se mejoran, se requieren muchos mas recursos y esfuerzo. Esto es así en todos los aspectos de la vida, aprobar es facil, sacar sobresaliente dificil, matricula de honor es lo mas dificil, pues supone alcanzar la excelencia.

La progresión es geométrica y no aritmética cuando llegas a determinado nivel....

Indudablemente muchos pensarán que la mejor calidad/precio sólo puede hallarse en el aprobado, que la matrícula de honor nunca compensará el esfuerzo requerido..... A fin de cuentas ambos aprueban, no? :D
 
  • #13
Dos grandes marcas en el tiempo, todos creo que nos decantamos por el mismo, no quiere decir que el otro no sea un gran reloj. El dilema de siempre, está justificado su precio?. Felicidades por qué tienes los dos. Jejeje
 
  • #14
Dos grandes marcas en el tiempo, todos creo que nos decantamos por el mismo, no quiere decir que el otro no sea un gran reloj. El dilema de siempre, está justificado su precio?. Felicidades por qué tienes los dos. Jejeje


Como poseedor de ambos desde hace bastantes años, sí, ambos precios estan justificados, no acostumbroa pagar precios que no veo justificados. :D
 
  • #15
Muy bonitos los dos.

Ese SD1220 es uno de mis divers favoritos, y del tiempo onde un Rolex si que custava dinero, pero dientro de parametros razonables.

Que los disfrutes mucho tiempo!:)
 
  • #16
Muy bonitos los dos. La corona del Citizen lo hace muy cómodo si lo llevas en la muñeca izquierda. Otra cosa es ponerlo en hora para los que somos diestros, como es mi caso y tener que ponerlo boca abajo para poder manejar la corona con la derecha. Del Sea Dweller, poco más se puede decir, un icono donde los haya y que siempre se me ha escapado por precio. Bueno, en realidad, a mí se me escapan todos los Rolex por precio, jajaja....
Una pregunta: cuando fueron creados, los Submariner, Sea Dweller, etc. puede que fuesen un paradigma de legibilidad. Pero cuando los veo al lado de otros divers, como este Citizen, siempre me parece que esas agujas son demasiado delgadas y con poco lumen para un diver, ¿es así? No estaría mal un Submariner con las agujas del último Explorer II, ¿no?
 
  • #17
parecidos para ojos no aficionados, hay gente en mi entorno que ha llegado a confundir Submariner date con Daytona cerámico, como ambos son negros, para el común de los mortales son solo Rolex, no distiguen si quiera que uno es un diver o el otro un crono, o que uno tiene lupa y el otro no tiene fecha... ainsss
 
  • #18
dos que difícilmente te fallarán relojes para todo los defino yo
 
  • #19
Muy bonitos los dos.

Ese SD1220 es uno de mis divers favoritos, y del tiempo onde un Rolex si que custava dinero, pero dientro de parametros razonables.

Que los disfrutes mucho tiempo!:)



Muchas gracias!

4850€ creo recordar que costaba cuando lo compré en 2010.... Ya de aquella criticaban el cierre, eslabones centrales huecos, etc para el precio de un reloj que ahora nos parece hasta barato....

Este SD es mi Diver favorito sin lugar a dudas. Me encanta su caja tan alta, su cristal sobresaliendo, su "reducido" diametro de caja, el brazalete matizado.... :D
 
  • #20
Muy bonitos los dos. La corona del Citizen lo hace muy cómodo si lo llevas en la muñeca izquierda. Otra cosa es ponerlo en hora para los que somos diestros, como es mi caso y tener que ponerlo boca abajo para poder manejar la corona con la derecha. Del Sea Dweller, poco más se puede decir, un icono donde los haya y que siempre se me ha escapado por precio. Bueno, en realidad, a mí se me escapan todos los Rolex por precio, jajaja....
Una pregunta: cuando fueron creados, los Submariner, Sea Dweller, etc. puede que fuesen un paradigma de legibilidad. Pero cuando los veo al lado de otros divers, como este Citizen, siempre me parece que esas agujas son demasiado delgadas y con poco lumen para un diver, ¿es así? No estaría mal un Submariner con las agujas del último Explorer II, ¿no?


El actual SD lleva indices y agujas mas grandes y la esfera mate. Para mi la legibilidad es perfecta en ambos. Ya que lo mencionas.... Fíjate en el punto luminiscente del bisel, el del Rolex es mucho mas grande que en el Citizen.
 
  • #21
parecidos para ojos no aficionados, hay gente en mi entorno que ha llegado a confundir Submariner date con Daytona cerámico, como ambos son negros, para el común de los mortales son solo Rolex, no distiguen si quiera que uno es un diver o el otro un crono, o que uno tiene lupa y el otro no tiene fecha... ainsss


Los no aficionados ven sólo relojes.....
 
  • #22
Muchas gracias!

4850€ creo recordar que costaba cuando lo compré en 2010.... Ya de aquella criticaban el cierre, eslabones centrales huecos, etc para el precio de un reloj que ahora nos parece hasta barato....

Este SD es mi Diver favorito sin lugar a dudas. Me encanta su caja tan alta, su cristal sobresaliendo, su "reducido" diametro de caja, el brazalete matizado.... :D


Asi es, custava dinero, barato nunca ha sido, si, pero con un precio dientro de parametros razonables.

Los nuevos tienen mejor armis y cierre? Claro que si. Pero no tienen lo encanto de esos. Esas cajas gordas, ceramicos, he han quitado el puntito de herramienta.
 
  • #23
Asi es, custava dinero, barato nunca ha sido, si, pero con un precio dientro de parametros razonables.

Los nuevos tienen mejor armis y cierre? Claro que si. Pero no tienen lo encanto de esos. Esas cajas gordas, ceramicos, he han quitado el puntito de herramienta.


Coincido plenamente en todo contigo. :D
 
  • #24
Vaya fotos has sacado, gracias por ponerlas... Me quedo el citizen por estetica
 
  • #25
Ambos grandes relojes. Y el Rolex... el encanto de los chapitas. No cambio mi 1460m por nada del mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie