• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tan difícil es hacer una lupa?

  • Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Harkaitz

Harkaitz

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

Esta duda me lleva asaltando mucho tiempo, ¿Tan difícil es hacer una lupa para la fecha que realmente aumente?

Todo viene por el aumento de la lente de los Rolex comparando con los relojes que han pasado por mis manos. Coges un rolex y ves un aumento apreciable de 2,5x , pero con las otras marcas apenas aumenta nada (sobre 1,5x)! Tiene algún secreto que se me escape?

Un saludo.
 
Pues es como todo. Una lupa es una lente y si juegas con los angulos, grosores etc obtendras un determinado aumento. Rolex lo ha estudiado supongo y ha obtenido un resultado, el resto de marcas mediocres solo indican al chino el tamaño de la lupa y material de la misma (las hay de plastico) y les da igual el aumento y demas caracteristicas. O mas bien les pasan el catalogo y dicen : "Dame esta" y fin, no van a invertir mas en algo que les importa poco, solo les importa vender. A rolex le importa vender y la satisfacción del cliente lo mismo que al resto de marcas con un nombre en este mundillo.
 
Dependerá de la calidad del reloj y de la lente. El único que tengo con lupa es el Tag Heuer Aquaracer y sí tiene 2,5 aumentos y presta su función adecuadamente. No sé de qué caso concreto hablas.
 
Dependerá de la calidad del reloj y de la lente. El único que tengo con lupa es el Tag Heuer Aquaracer y sí tiene 2,5 aumentos y presta su función adecuadamente. No sé de qué caso concreto hablas.

Realmente me referia a homenajes "buenos" tipo steinhart y similares. Que no son baratos precisamente y a la lupa no le veo una complicacion extrema teniendo en cuenta la calidad de los mismos.
 
Los Steinhart parece que tienen unas lupas un tanto fuleras, por lo que ha puesto algún compañero. Sin embargo las de los Squale parece que tienen mejor pinta (no he tenido ninguno en la mano).
 
Lo increible no es como Las fabrican, sino la avanzada tecnología que emplean para fijarlas al cristal.
 
Caballero, es un Rolex.
 
Y sirven para algo? El que ve mal de cerca puede ver la fecha sin gafas?
 
  • #10
Entiendo que es una cuestión de escandallos y habría que analizar caso por caso. Si piensas vender un reloj por cien euros y la lupa vale diez, ya sólo la lupa representaría el diez por ciento del valor del reloj. Si el reloj vale cinco mil euros sólo representaría el 0.2 % del valor del reloj. Obviamente en el primer caso habrá que buscar una lupa mucho más económica (manteniendo las proporciones en el de cien euros habría que poner una lupa de 0.2 euros). En el mundo industrial en el que me he movido durante años el margen aumenta enormemente a medida que aumenta el valor del producto. Dicho de otro modo. No se fabrica un Audi de 50,000 euros para obtener 1,000 euros de margen. Obviamente ese razonamiento se traslada a los márgenes expresados en forma de porcentaje. Una hamburguesa de "gama baja" puede tener un margen del 25%; un plato cocinado listo para servir puede tener un margen del 50 - 60 %. Por poner ejemplos no relacionados con el foro. No sé si me explico.
 
  • #11
No, pero te hemos entendido :D
 
  • #12
Toda la razón, en eso se diferencian fácil las falsificaciones. Por ejemplo, relojes bien hechos como los Steinhart, sus lupas son de traca.
 
  • #14
¿Tan difícil es hacer un buen lumen? ¿Unos buenos índices? ¿Una buena esfera? ¿Unas buenas agujas? ¿Un buen armis? ¿Un buen zafiro?
La respuesta es la misma para todo: No, no es difícil, sólo es más caro.
Si a un Steinhart le pones un buen "de todo", ya no costarían lo que cuestan.
 
  • #15
Pues si , le exigimos una calidad a un reloj de precio bajo, aduciendo que no es tan difícil.
Y sin embargo nos parece la leche la fabricación de un armis, diseño de un calibre, fabricación de una caja de relojes de 6000 euros. Cuando no lo es , como ha dicho un compañero , es más caro e incluyen más margen de beneficio.
 
  • #16

Para pegar lentes se utiliza una especie de cola o líquido que tiene un nombre compuesto, es algo así como cola de Arce, pero no es este nombre. El producto tiene la ventaja de no producir distorsiones entre las lentes que se pegan, cualquier otro producirían distorsiones de barril, de cojín... En el caso de que sea plástico se utiliza cloroformo.
 
  • #17
Es que es cuanto menos curioso que inviertan en meterle un elaboré en lugar de uno "normal" y la lupa sea tan chusquera. No sé el coste que tendrá una lupa decente, pero para tanto será para hacer eso?

Bisel cerámico, caja con buena construcción, armis decente (el cierre quizás algo por debajo de lo exigible)... Hasta el zafiro parece majo y van y en esa cosita que "tiene pinta" de costar unos céntimos, plaf!
 
  • #18
La lupa de los Rolex actuales lleva antireflejos, y la verdad es que la fecha se ve grande y nítida.
 
  • #19
Entiendo que es una cuestión de escandallos y habría que analizar caso por caso. Si piensas vender un reloj por cien euros y la lupa vale diez, ya sólo la lupa representaría el diez por ciento del valor del reloj. Si el reloj vale cinco mil euros sólo representaría el 0.2 % del valor del reloj. Obviamente en el primer caso habrá que buscar una lupa mucho más económica (manteniendo las proporciones en el de cien euros habría que poner una lupa de 0.2 euros). En el mundo industrial en el que me he movido durante años el margen aumenta enormemente a medida que aumenta el valor del producto. Dicho de otro modo. No se fabrica un Audi de 50,000 euros para obtener 1,000 euros de margen. Obviamente ese razonamiento se traslada a los márgenes expresados en forma de porcentaje. Una hamburguesa de "gama baja" puede tener un margen del 25%; un plato cocinado listo para servir puede tener un margen del 50 - 60 %. Por poner ejemplos no relacionados con el foro. No sé si me explico.

Me recuerda al ejemplo del empresario que soportaba una estructura de 20.000€ mensuales para ganar 4000€ limpios y el empresario que trabajaba solo y ganaba 3000€ limpios. Y la de gente que decía que el primero se lo montaba mejor..... Jajaja
 
  • #20
La lupa de los Rolex de antes aumentaba lo correcto, las de ahora mas bien regular.
 
  • #21
Bueno... algo difícil tiene que ser que aumente tanto y haga que se vea correctamente cuando, entre otras cosas, es una de las cosas que se mirar a nivel externo incluso para determinar si un reloj es un 'fake'. Entiendo que Rolex tiene muy bien estudiado el tema.
 
  • #22
La de Rolex sin duda es la mejor, aumenta la fecha 2.5x y el precio también 2.5x :laughing1:
 
  • #24
Pues no creas que les cuesta a ellos mucho más. Son elementos que pueden ser genéricos o no, ya que vienen sin sellos ni marcas "made in" ya que la legislacion ni tan siquiera los tiene en cuenta.
Los invicta que tengo aumentan bastante bien pero he tenido otros que eran casi un adorno.
 
  • #25
¿Y en lugar de una lupa porque no hacen una ventana con numero más grande?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie