• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tan difícil es entregar un reloj ajustado?

  • Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio
juanan767

juanan767

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, tengo varios Seiko 5 sports y cada uno viene con una precisión diferente, en concreto uno de ellos me tenía bastante mosqueado porque siempre estaba entorno a +25s/d, eso sí, de manera constante. Así que después de ver un par de tutoriales y comprarme un kit de relojero por amazon, me decidí a abrirlo y jugármela. Toque un pelín el ajuste y vualá!!! lleva tres días en -1 a +1s/d. Sé que tuve suerte y lo normal es hacer dos o tres intentos hasta que lo cuadras, ¿pero una empresa como Seiko no puede ajustarlos antes de sacarlos a la venta?
 
Bueno dificil no...pero cuando se trata de relojes destinados a ser vendidos a un precio muy economico, fabricando millones de unidades...pues no los ajustan de fabrica, uno a uno, pues eso encareceria el producto, asi que todo es cuestion de suerte..si eres un manitas como en tu caso, pues te lo puedes ajustar tu mismo, sino...pues al relojero de congianza, porque en el SAT, te diran que esa diferencia, esta dentro de los limites que especifica el fabricante, aunque tengas garantia.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Esa es una delas cosas que van a terminar teniendo que hacer con los 6R ahora que los montan en relojes de 800 a 1500 €.
 
Por supuesto que puede. Elevando el precio...

NAC
 
Esta pregunta es bastante frecuente, yo siempre digo que es como una lotería.

En mi caso, mis Seiko vienen muy bien ajustados, con unos parámetros que muchos ya quisieran.

Pero esta claro que a quien le toca la Checa, le toca.
 
Si estar estaría muy bien pero cuando lo refleje la etiqueta a lo mejor no hace tanta gracia y caen las ventas, aunque estoy de acuerdo en que sería lo suyo en las gamas superiores.
 
De todas formas, me sorprendió lo fácil que es modificar el ajuste del reloj, también puede ser que tuviera suerte y lo fácil hubiera sido que lo dejara peor, porque un mandril con un palo tiene mejor pulso que yo, así que supongo que con un cronocomparador se podría hacer más rápido mejor.
 
Un millón de relojes!!!!!!!
 
Tan difícil es entregar un reloj ajustado?


Parece que si, y en las cantidades que los producen sin duda que es difícil, es mas cuestión de suerte que otra cosa en gamas medias y bajas ::bash::
 
  • #10
Pues aunque paredca mentira lo parece. Como se producen por millones ni los tocan... es lo que hay.


Saludos
 
  • #11
Como ya ustedes saben solo compro automáticos vintage bien desgastados y muchas veces sin funcionar a muy bajo costo,aun no pude ni me gustaria,darme el lujo de adquirir uno nuevo, es decir del tema ajuste casi siempre tengo que hacerlo,hay veces que logro efectividad al 99% y otras que me toca espiral pegado o inmantado este ultimo lo peor que me paso,casi normal es el volante trabado o masa oscilante pegada.
Pero a lo que quiero llegar es que si logro adquirir un automatico o cualquier reloj nuevo,con garantía de fabrica y no tuviera experiencia de como regular marcha , puesta a punto o regulación creo seria una seria decepción en todo comprador,por eso por más que sean piezas a un costo reducido tendrían que ser mas cuidadosos en sus productos mas en un gigante como Seiko. Yo afortunadamente,ya adquirí experiencia en estos temas,sin ser un relojero,tampoco cuento con elementos tecnológicos ni herramientas sofisticadas de relojería,como ser un cronocomparador,solo cuento con un kit básico de relojería mas unas herramientas adaptadas por mi para trabajar los relojes vintage.
Y el trabajo que requiere una regulación de marcha,mas puesta a punto me distrae bastante tiempo,lo hago con mucho placer que me da este hobby solo utilizo la,aplicación de un reloj atómico que tengo en el celular,paso bastante tiempo controlando y regulando muy suavemente la raqueta sin tocar o dañar el volante o pivote del ancora.
Saludos relojeriles y disfruten sus nuevos automáticos,y a las fabricas tengan más cuidado de sus productos.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #12
Bueno. Según precio.Yo no lo abro hasta que caduque la garantía...:hmm:
 
  • #13
En mi caso tengo un Seiko Samurái y está en +15 en cambio mi Orient Ray 2 esta en torno a los +5 , también es cierto que esta el tema de las posturas a la hora de guardarlos.
 
  • #14
Y no te has cargado la hermeticidad así? Yo prefiero + 25 segundos y hermético que +1 y quedarte con la duda de si le entrara agua...
 
  • #15
Bueno, como los Seiko 5 no son "auténticos " divers no suelo ducharme ni bañarme con ellos, así que no me obsesiona lo de la hermeticidad. De hecho, tengo un Hamilton Belowzero de 1000m y todavía no se ha mojado.
 
  • #16
Ahorro de costes, no hay otra explicación.

Tengo varios Vostok y excepto las SE (que desconozco si es por casualidad) el resto los he tenido que ajustar en casa, abrir tapa, un palillo, un poco de pulso, una, tres o las correcciones que necesite la raqueta de la espiral para quedar bien ajustado y a tirar millas... claro que con un cronocomparador lo dejas bien a la primera.

En cuanto a la hermeticidad, no me a entrado agua en ninguno de los que he abierto, cierto es que los Vostok, con todo lo baratos que son, tienen mejor sistema de hermeticidad en la tapa trasera, pero también le cambié el cristal al tortuga por uno de zafiro y lo metí al agua el mismo día.
 
  • #17
Es cuestión de suerte. Tanto desajuste no es común pero supongo que entrará dentro de sus estándares de calidad, de todas formas tú has sido capaz de solucionarlo jejeje
 
  • #18
Difícil no, pero ya te han contestado: mano de obra, que es lo más caro. Lo suyo es hacer un ajuste fino, con un cronocomparador, colocando el reloj en diferentes posiciones.... por sencilla que fuera esa operación, multiplica el tiempo de trabajo del operario por miles de relojes.... encarecimiento del producto. Esto suele pasar con Seiko, a cambio de esa "pega" tienes relojes muy buenos y muy baratos, que si quieres, puedes ajustar tú. Otros Seiko económicos, en cambio, puedes tener la suerte de que vengan fabulosamente ajustados. Yo he tenido tres SNZG y los tres venían con una precisión que sonrojaría a relojes mucho más caros.


Obviamente a medida que subes de gama, sí vienen mejor ajustados. Ya sabrás que algunos calibres de venden en diferentes grados (elaboré, top, cronómetro...) que significan diferentes grados de ajuste, y eso hay que pagarlo.


Un saludo.
 
  • #19
Pues yo pensé que siempre venían ajustados. Bueno es saberlo.
 
  • #20
Ajustados sí que vienen....... la cuestión es "cuánto" de ajustados los quieres. Seiko admite, al menos en su gama básica, márgenes de entre -25 / +45, así que dentro de eso, lo consideran "ajustado". Si te viene mejor (que es lo habitual), fenomenal, y si no, no puedes reclamar garantía.

Mientras que un reloj COSC te garantiza a groso modo -4 / +6, aunque es habitual que vengan con mejores parámetros aún. Pero esto hay que pagarlo. Hay algún fabricante que tiene el reloj en movimiento durante 15 días, ajustándolo en 5 posiciones diferentes. Esto es una mano de obra especializada importante......
 
  • #21
yo compre un 5 sports nuevo el año pasado y anda en +3 s
 
  • #23
Bueno, como los Seiko 5 no son "auténticos " divers no suelo ducharme ni bañarme con ellos, así que no me obsesiona lo de la hermeticidad. De hecho, tengo un Hamilton Belowzero de 1000m y todavía no se ha mojado.

Pues no tengas miedo. Yo me ducho con el mío y lo uso para hacer el burro en la piscina. Aguanta eso y más.
 
  • #24
Pues no tengas miedo. Yo me ducho con el mío y lo uso para hacer el burro en la piscina. Aguanta eso y más.
A mí me dijo un relojero que la piscina ok, pero la ducha sólo si era con agua fría (por las dilataciones y el vapor).
 
  • #25
Dentro de la amplia tolerancia que hay precisión te puede tocar un reloj que venga mejor u otro que venga peor. Hay que ver si está dentro de los parametros que marca el fabricante.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie