• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan difícil es centrar el bisel perfectamente?

  • Iniciador del hilo Mondoshawan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mondoshawan

Mondoshawan

Forer@ Senior
Sin verificar
Vaya tela.
Una de la cosas que más me "jode" en un reloj de alta marca, es que el triángulo del bisel no quede perfectamente centrado en la marca de las 12 del dial. Pagar 3000 o 6000 € por y que el reloj "bizquee" lo llevo mal mal.

¿Sois quisquillosos como yo también en este asunto?
¿Por qué las buenas marcas esto no lo cuidan?
 
Totalmente de acuerdo contigo, en ese aspecto odio que el bisel no encaje a la perfección con las 12.
 
Yo también lo odio,pesaba que era solo cosa mía.....:ops:
 
Yo creo que es normal, a mi tambien me pasa, estamos hablando de unos ratios de precio en que esperas que ese tipo de detalles sean perfectos.
Si empiezas asi lo unico que vas a ver es ese fallo y a mi me pueden hacer hasta cogerle mania.
 
Vaya tela.
Una de la cosas que más me "jode" en un reloj de alta marca, es que el triángulo del bisel no quede perfectamente centrado en la marca de las 12 del dial. Pagar 3000 o 6000 € por y que el reloj "bizquee" lo llevo mal mal.

¿Sois quisquillosos como yo también en este asunto?
¿Por qué las buenas marcas esto no lo cuidan?
¿En serio hay relojes con ese precio y el bisel descentrado?[emoji15]
¿Y la gente los sigue comprando? [emoji33]
 
Joer, en los Seiko lo dejaba pasar porque son "baratos" pero no pensé que en esa gama de precio siguieran con esos fallos!
 
A mi no me suele molestar porque uso mucho los biseles... Pero te diré que el Tudor pelagos esta un poco más reforzado para que a las doce se quede siempre perfectamente en su sitio [emoji106]
 
¿Y esa cagada es un problema del bisel, del insert o de las dos cosas?
 
  • #10
A mi no se me ha dado el caso pero pagar esa pasta y que esté descentrado es grave, que el fabricante lo pase por alto y que el cliente lo compre, indicador del consumismo en el que estamos sumidos el 99% de la población acomodada.

También es cierto que no soy muy detallista fijándome en ciertos detalles en los relojes.
 
  • #11
A mí tampoco me ha pasado, pero viendo que en alguna foto que he hecho con el bisel una posición antes de la de las 12 me ha fastidiado bastante, mejor que no me pase... ::blush::

IMG_4406.jpg
 
  • #12
Es molesto. Me ha pasado con algún modelo y no me gusta 😔😔😔
 
  • #13
Si no es una cosas fuera de lo normal, no le doy mucha importancia. De momento no me ha pasado con ninguno, todos dentro de lo tolerable.
 
  • #14
Buenos días

A mí no me ha pasado pero entiendo que cuando compras algo, quieres que esté al 100% como debería, independientemente de si es un reloj de 3000 ó 6000 euros o una mochila de 100 euros. Está claro que cuando es algo tan valioso "jode" más.
No entiendo a las empresas/personas que no hacen el trabajo al 100% como deberían, al final pequeñas deficiencias en lo que haces, vendes o en el trabajo te pueden hacer perder muchos cliente/ventas.
 
  • #15
Esto me está recordando el chiste.

- Buenas tardes, ¿es aquí el club de quisquillosos?
- ¡¡ A-so-cia-ción !!
 
  • #16
Vaya tela.
Una de la cosas que más me "jode" en un reloj de alta marca, es que el triángulo del bisel no quede perfectamente centrado en la marca de las 12 del dial. Pagar 3000 o 6000 € por y que el reloj "bizquee" lo llevo mal mal.

¿Sois quisquillosos como yo también en este asunto?
¿Por qué las buenas marcas esto no lo cuidan?

Perdona mi pregunta, pero a que marcas nos referimos? ¿pasa habitualmente? yo lo he visto en algún seiko y la verdad es que molesta mucho y es exactamente igual pagar 200, que 2000 o 6000e Uno de los modelos más denostados por esto eran los primeros Sumo; yo afortunadamente tengo uno con el bisel bien centrado y mi seiko 007 también. Leyendo el hilo, parece que es algo normal... por eso me gustaría que citaseis marca y modelo y si os habeis visto afectados. Al margen de este comentario para mi significa un nulo control de calidad y un defecto grave de fabricación.
 
  • #17
Vaya tela.
Una de la cosas que más me "jode" en un reloj de alta marca, es que el triángulo del bisel no quede perfectamente centrado en la marca de las 12 del dial. Pagar 3000 o 6000 € por y que el reloj "bizquee" lo llevo mal mal.

¿Sois quisquillosos como yo también en este asunto?
¿Por qué las buenas marcas esto no lo cuidan?

Perdona mi pregunta, pero a que marcas nos referimos? ¿pasa habitualmente? yo lo he visto en algún seiko y la verdad es que molesta mucho y es exactamente igual pagar 200, que 2000 o 6000e Uno de los modelos más denostados por esto eran los primeros Sumo; yo afortunadamente tengo uno con el bisel bien centrado y mi seiko 007 también. Leyendo el hilo, parece que es algo normal... por eso me gustaría que citaseis marca y modelo y si os habeis visto afectados. Al margen de este comentario para mi significa un nulo control de calidad y un defecto grave de fabricación.
 
  • #18
A mí no me fastidia, es más, me agrada, incluso lo llevo así a propósito.;-)
IMG_0403.jpg
 
  • #19
En los míos caros no sucede, pero en los Seiko, jolines me disgusta mucho.
 
  • #20
Te entiendo perfectamente. Yo creo que el aficionado a los relojes es especialmente obsesivo compulsivo. (Me apunto esta para un meme, aviso :D).

Para biseles baratos... casi mejor hacerlos sin clics y te evitas estas cosas. (Léase amphibia, por ejemplo).
 
Última edición:
  • #21
A mi no me suele molestar porque uso mucho los biseles... Pero te diré que el Tudor pelagos esta un poco más reforzado para que a las doce se quede siempre perfectamente en su sitio [emoji106]
El black bay tambien esta reforzado , queda exactamente en su sitio.. esto ayuda también a no pasarte de rosca cuando lo quieres dejar a las doce.
 
  • #22
No me ha pasado nunca, pero con lo detallista, y tiquismiquis, que soy ,estaría todo el día en el SAT hasta que quedase como debe.

Saludos
 
  • #23
Personalmente me chirría, y eso que mis relojes no llegan a 4 cifras...

No quiero imaginar pagar otras cantidades y verle ese "defecto, falló de frabricacion" o lo que sea...

Saludos,
 
  • #24
Yo es algo que me fijo mucho y me gusta siempre tenerlo alineado.....desconozco si en altas gamas tbn ocurre......pero vamos un reloj de 6000 euros descentrado....manda eggs!!!
 
  • #25
No me molesta ………. me jode una barbaridad hasta el punto de cogerle manía a ese reloj.
Para un reloj de precio alto es intolerable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie