• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tambour LV 277

  • Iniciador del hilo Juan Puerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan Puerto

Juan Puerto

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, quería comentar con vosotros un anuncio que he visto hoy en una revista. Como a mas de uno de este foro, a mi me gusta mirar los anuncios en prensa sobre relojes. Hoy me ha sorpendido ver el del Tambour LV277 cronógrafo automático.
El reloj en cuestión es este

louis_vuitton_cronografo_tambour.jpg


El anuncio rezaba "Movimiento manufactura, calibre LV277, cronómetro certificado (36.000 alternancias por hora), fabricado en Suiza en Les Ateliers Horloges Louis Vuitton".

He estado pensando si Louis Vuitton habrá fabricado realmente un calibre nuevo, manufactura, para mas gloria de su ego y marca, o habrá echado mano de los calibres que monta una marca de prestigio, como Zenith, que curiosamente pertenece al grupo LVMH. No se, ¿que pensais del tema?
 
... canta a quilos que el movimiento es zenith, por mucho que anuncie LV como suyo... La verdad es un reloj que no me dice nada de nada y mucho menos su firma. Prefiero comprar un Zenith que SI puede presumir de movimiento propio y de tradición relojera y de la buena !!!.
 
Además tienenla desfachatez de resaltar que la manufactura funciona a 36.000 alternancias/hora, vamos que es un "El Primero" de Zenith. en fin Maletero a tus maletas. EMHO
 
Pues si,diría que es el Primero
 
Pues si el calibre es el Primero de Zenith, es incuestionable que el corazón del reloj es de "primera". Respecto a la estética del reloj que cada uno opine lo que le parezca. A mi me gusta.
 
El calibre no creo que sea suyo, tocaran un poco el calibre esteticamente para decir que es sullo, y poco mas
 
A mi esteticamente no me gusta y la marca en temas relojiles mucho menos ...... :( .
En cuanto a manufactura , va a ser que no ...... pero bueno, a dia de hoy igual si, porque como cada dia sale una manufactura nueva pues .... ;-)
 
Pienso que incorpora ,aunque quizas "disfrazado",un movimiento Zenith El Primero.Lo de las 36.000 a/h es muy sospechoso.Aun asi,ni el reloj ni la marca me gustan.Compraría un genuino Zentih antes.
 
Canta a Zenith...!!! antes muerto q sencillo LV... j ej ej ej e
 
  • #10
Calidad de acabados magnífica con un calibre de lo mejorcito (sí, es El Primero), es decir, un reloj estupendo. Si, además, a álguien le gusta estéticamente y decide comprarlo habrá hecho una buena compra, sin duda.
Que aquí nos podamos decantar por otras opciones con mayor "caché relojero" porque valoramos aspectos como la historia y tradición de la marca es lógico, pero es otra cuestión... de prejuícios, básicamente.
Si LV me hiciera un reloj con acabados mediocres y colocara dentro un cuarzo básico, le podría decir, con cierta razón, para eso que se dedique a "sus maletas", pero si me hace un reloj con unas terminaciones de alto nivel y le coloca dentro un calibre mítico, bienvenido LV al segmento de los relojes :ok::

Un saludo.
 
  • #11
Y que lo dias, +1
 
  • #12
Todo dependerá de los precios a los que venda los LV, que como sea igual que las maletitas, vamos arreglados. Por otra parte, sacar otra marca que le haga sombra a la que tienes en tu grupo de empresa, Zenith, pues ya tiene que hacer una apuesta fuerte y con unos precios contenidos.
 
  • #13
Todo dependerá de los precios a los que venda los LV, que como sea igual que las maletitas, vamos arreglados. Por otra parte, sacar otra marca que le haga sombra a la que tienes en tu grupo de empresa, Zenith, pues ya tiene que hacer una apuesta fuerte y con unos precios contenidos.

Creo que el público objetivo de Zenith y LV, es diferente.

Ambos con un buen poder adquisitivo, pero un cliente tipo va buscando que en la esfera ponga "luisito vuiton" y decir, "mira, como el bolso de cuchi-cuchi" y el otro lo que busca es una marca relojera y una estética diferente.

Creo que con esto, LVMH, lo que pretende es cubrir otro espectro de posibles clientes que buscan más el reloj con marca de moda, que el reloj en si. Eso sí, dado el tipo de cliente, el producto ha de ser bueno, muy bueno (y creo que metiendo un El Primero, cumple sobradamente), si no, sería un fiasco total
 
  • #14
Todo dependerá de los precios a los que venda los LV, que como sea igual que las maletitas, vamos arreglados. Por otra parte, sacar otra marca que le haga sombra a la que tienes en tu grupo de empresa, Zenith, pues ya tiene que hacer una apuesta fuerte y con unos precios contenidos.

Todo lo contrario ;-) El cliente "Zenith" no es el cliente "LV", no se hacen sombra. Con la entrada de LV en el segmento de los relojes lo que hace el Grupo LVMH es abarcar un sector de mercado distinto al del típico aficionado/conocedor de los relojes que elegiría Zenith, aumentando así su número de potenciales compradores. Aquí, todo hay que decirlo, se paga la marca, que es, además de la calidad, lo que busca ese tipo de cliente. Ese crono ronda los 10k €, más de lo que puede valer un Zenith con ese mismo calibre ;-)


Un saludo.

Edito: fagus, que sea la última vez que me lees el pensamiento mientras escribo un post :D
 
  • #15
Estoy contigo, puede gustar o no, pero la calidad de acabados y la máquina es excepcional, LV no escatima calidad a la hora de hacer sus relojes, ¿si en lugar de LV pusiera un nombre de reloj de los de primera espada gustaría más?
 
  • #16
LV no escatima en calidad en nada de lo que hace y punto!

jajajja

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie