Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: Tamaños - Foro General

Rafael Sevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jaipe, por favor, no enseñes esas cosas, que haces que uno enferme de envidia cochina

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como todo el mundo sabe el tamaño del reloj es directamente proporcional a la virilidad de quien lo lleva, exactamente igual que la potencia del coche o el tamaño de la cabeza del drive.

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    De relojes, claro

¿Por qué será que noto que para los gustos cotidianos 37 mm. es muy poco, pero cuando se trata de un Patek o un precioso vintage de los 60-70... (muchos 36-37-38) a casi todos los ojos hacen chiribitas?

¿Se diluye el tamaño pequeño en la categoría del reloj?
    Manolo mi caso coincide con lo que dices, me encanta algunos vintage de 35/36/37/ , lo que pasa es que no me los pongo , me gustan como objeto , para el uso me gusta el reloj más grande de 40 mm. en adelante un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

Predeterminado

El tamaño grande para un deportivo se impondrá, en un reloj de vestir poner mas de 38 es complejo. Esto es como los cuadros, depende del grado de intimidad o de donde se expongan.....en un reloj es más sencillo.
    Al final, lo que varía es la tendencia de los deportivos a ser mas grandes, solo eso, salvo excepciones un reloj elegante no puede pasar de un tamaño determinado salvo que contenga complicaciones especiales que lo puedan justificar. Lo aparatoso está reñido con lo esencial, y tampoco es cosa del medievalismo de las miniaturas, hay tamaños ideales para todo.
    Saludos

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siempre que el reloj tenga un equilibrio adecuado... Me encantan los Panerai de 40 mm

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Posiblemente es por que de antemano sabemos que es vintage precisamente, y nadie le hace un feo a semejantes marcas.....

Saludotes!
    ¡Saludos!

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace unos pocos días en un post se planteó una discusión similar. Con un ligero matiz, se reconocía, casi de forma unánime, lo acertado de que existiera una proporción entre la caja y el movimiento y que era cuanto menos feo ver esos calibres rodeados de toneladas del metal de una caja enorme.
    Yo, como entonces, he de decir que a mí me gustan los relojes pequeños 34-36 mm.. Sólo me gustan de mayor diámetro si hay razones funcionales o de utilidad que lo justifiquen (funcionales: que alberguen un movimiento con complicaciones que exijan un mayor tamaño; de utilidad: que su uso práctico aconseje ese mayor tamaño: ej. relojes de aviador o divers).
    Estoy convencido de que la preferencia por relojes de mayor diámetro, de 38 mm hacia arriba, es sólo una cuestión de moda, pasajera y seguramente cíclica, me explico:
    Si nos fijamos este proceso ya se ha repetido: en los años 30-40 los relojes eran de mayor diámetro (seguramente porque eran "herencia" de los relojes de bolsillo), o bien presentaban esferas muy despejadas con manecillas estilizadas de bastón y poco bisel que daban esa sensación; en los 50-60 el diámetro era más pequeño 35-37 mm, en los años 70 se puso de moda el "chunky watch", relojes con gran profusión de acero, cromados y colores llamativos, cuanto más grandes y pesados mejor, en los 80-90 se volvió a los tamaños más pequeños (quizá por un "revival" de los 50-60) y ahora de nuevo se vuelven a elegir más grandes. Si observamos los relojes que sacan las firmas de ropa, veremos que casi todos son enormes, cromados y sin que su tamaño obedezca a utilidad alguna, simple estética. Creo que la publicidad pasa factura y termina condicionando nuestras decisiones.

En fin, yo seguiré esperando que vuelvan a ponerse de moda los relojes pequeños.

PD. Jaipe, el Rolex que vendiste era maravilloso, con sólo 34 mm, derrochaba elegancia y armonía (quizá esta opinión está condicionada porque tengo uno muy parecido . Creo que te arrepentirás de haberte deshecho de él y que tarde o temprano habrías recuperado el gusto por ponértelo

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues de 36mm del Oyster de oro y acero a los 45mm del PAM 190 Radiomir 8 dias, y na mas

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo en que las modas influyen,pero no se puede negar que la tendecia sera a aunetar el tamaño en general,aunque sea un poco.El ejemplo lo tenemos en PP que en todos sus nuevos modelos ha aumentado el tamaño unos 2 mm-
    Yo personalmente soy enemigo de los extremos,ni 34 ni 46,aunque eso no quita que haya relojes de 34 que me encanten,aunque no los compraria y algun 46 en concreto que me guste.
    Cuanta gente he oido decir hace unos años ¡yo ese reloj enorme no me lo pondria en la vida! y ¿de donde ha salido esa marca? Y hoy van orgullosisimos con sus Panerai y se saben la historia de la marca de pe a pa.
    No hay que ser tajantes ni categoricos,lo bonito de los relojes es el juego que dan simplemente variando el tamaño,los materiales,el tipo de mecanismo,convirtiendose cada vez en una maquina totalmente diferente.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por edmont Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo en que las modas influyen,pero no se puede negar que la tendecia sera a aunetar el tamaño en general,aunque sea un poco.El ejemplo lo tenemos en PP que en todos sus nuevos modelos ha aumentado el tamaño unos 2 mm-
    Yo personalmente soy enemigo de los extremos,ni 34 ni 46,aunque eso no quita que haya relojes de 34 que me encanten,aunque no los compraria y algun 46 en concreto que me guste.
    Cuanta gente he oido decir hace unos años ¡yo ese reloj enorme no me lo pondria en la vida! y ¿de donde ha salido esa marca? Y hoy van orgullosisimos con sus Panerai y se saben la historia de la marca de pe a pa.
    No hay que ser tajantes ni categoricos,lo bonito de los relojes es el juego que dan simplemente variando el tamaño,los materiales,el tipo de mecanismo,convirtiendose cada vez en una maquina totalmente diferente.

Saludos.
    Os recomiendo este artículo http://www.mundopanerai.com/foro/viewtopic.php?t=2264

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo