Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Tamaños - Foro General

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado Tamaños

De relojes, claro

¿Por qué será que noto que para los gustos cotidianos 37 mm. es muy poco, pero cuando se trata de un Patek o un precioso vintage de los 60-70... (muchos 36-37-38) a casi todos los ojos hacen chiribitas?

¿Se diluye el tamaño pequeño en la categoría del reloj?
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

En principio Don Manué, la mayoría de los vintages, llevan cajas de 35, 36 y poco más. Y no por ello, dejan de ser piezas maravillosas. Antiguamente , se tendía a un diámetro más pequeño. Es cierto también lo que dices, siempre se ha comentado, que los "relojes joya" no son nunca grandes.... Saludos.

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que debemos distinguir entre relojes de vestir y relojes instrumento o deportivos. En mi opinion el reloj de vestir no debe pasar de 38 por que es antielegante y te empieza a dar problemas con el puño de la camisa (claro que si lo que quieres es que se trabe el puño de la camisa para que se vea el reloj es otra historia). En cambio el reloj deportivo o instrumento como no debe llevarse con camisa (considero muy antiestético llevar un submariner con traje) no tenemos el problema de los puños y el tamaño debe ser adecuado al uso del instrumento y por lo tanto, en la mayoria de las ocasiones, se hacen necesarios tamaños más grandes para facilitar la lectura, la maniobra de los pulsadores etc.

Es mi opinion que no vale ni más ni menos que la de cualquiera

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo sigo con mis ideas me gustan grandes y de dos en dos .....

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que estoy observando es que me cansa mucho antes un reloj de 43-45 que uno de 38-40.

Saludos.

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pienso que a cada reloj en su estilo y diseño,le va un tamaño diferente.Por ejemplo seria impensable un PAM con el diseño de sus cajas y la finalidad para la que fue concebido con 38 mm y por otra parte un Calatrava de 45 mm,perderia esa austeridad innata de PP.
    Los tamaños se van ampliando,en parte por los gustos y en parte por la evolucion de la especie humana,no tenemos mas que ver a nuestros hijos.
    Pero yo he visto a hombres muy altos y robustos con PP de 37 mm en su muñeca y he de decir que aunque el reloj se veia evidentemente pequeño,les quedaba bien porque el diseño del mismo era armonioso y porque y eso es tambien muy importante,la ropa con la que iban vestidos era la adecuada para ese tipo de reloj.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por cadiz Ver mensaje
    yo sigo con mis ideas me gustan grandes y de dos en dos .....
    Tú es que eres un vicioso

Yo, sin embargo, tengo una potraaaaa... Me calzo 35mm de un vintage y me queda bien, y me un Radiomir de 45mm y también me queda bien
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Arte y moda a veces van juntos, pero cuando se separan, sólo perdura el primero.

Ripley está desconectado Forer@

Predeterminado

Para mí todo está en función del tipo de reloj. No me imagino un Explorer I con caja de 42mm. Estoy en la línea de lo que comentáis arriba, pero creo que lo importante es el espíritu del rejoj, la finalidad para la que fue concebido.

Sí me parece muy acertado el comentario de que 'los antiguos nos gustan aunque sean pequeños', es cierto, luego por algo será.

Saludo a todos,

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Todo depende del reloj, pero a mi por el mismo precio dame un vintage de 38 y no uno de 36 ,de 34 tengo varios pero ya hace tiempo que ya no compro ni uno.

Lo que pasa que de vintages grandes hay muy pocos pero cuando sale un XL el precio se dispara y eso que no gustan..

Ahora claro si me dejas a elejir entre un eje. Zenith de 35 y un Duward de 38 cogeré el de 35 por la marca, pero marca por marca y modelo por modelo lo prefiero de 38 que de 34.

El Certina es de 34mm y el Omega es de 37mm y sin ninguna duda yo me quedo con el grande incluso que fueran de la misma marca claro.

Puesto el de 34 queda bien es fino y viste.

Pero el de 37 tampoco queda mal, y yo me siento mejor y llevo mas agusto el grande.

A mi los canijos ya no me van, vendí un precioso Rolex del 67 porque media 34mm y no me lo ponia, y eso que era un pequeño GRAN reloj, demasiado dinero invertido en una pieza que no "disfrutaba"
    Última edición por Jaipe; 27-sep-2007 a las 22:56

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo