• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño y color de esfera

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
¿Como creéis que influye el color de la esfera en la apreciación del tamaño de un reloj? Si en el mismo reloj podemos elegir entre esfera blanca o negra, ¿cual es el que parecería más grande?

No sé si estoy equivocado, pero creo que con esfera blanca, parece de mayor diámetro.
 
Hola.
Pinta un pasillo de blanco y luego de negro. ¿Con qué color parece más grande?
El blanco siempre hace parecer los cuerpos y los espacios más grandes.
Hablando de relojes, también tendrás esa percepción con dos relojes que, teniendo el mismo diámetro de esfera, tengan distinto bisel: el de bisel más pequeño te parecerá más grande en la muñeca.
Un saludo.
 
El blanco suele dar más sensación de grande.
 
Mucho, nada más que veas el seagull 1963 por ejemplo, ya que para más grande que esos 38 (también por la falta de bisel), pero hace mucho. El ejemplo del compi es muy muy bueno.
 
Que me corrijan si me equivoco pero creo que los carros de combate están o estaban pintados de blanco por dentro para mitigar la sensación de claustrofobia.
Hace muchos años estuve dentro de uno y eso fue lo que me explicaron.
Un saludo.
 
Coincido con todas esas repuestas. El blanco da mayor sensación de tamaño.
 
Que me corrijan si me equivoco pero creo que los carros de combate están o estaban pintados de blanco por dentro para mitigar la sensación de claustrofobia.
Hace muchos años estuve dentro de uno y eso fue lo que me explicaron.
Un saludo.

¿Por qué crees que los calzoncillos de toda la vida son blancos? ;-)
 
En mi humilde opinión los diales negros son más atractivos, pero es cierto que el color blanco a igualdad de tamaño aparenta mayor tamaño.
 
  • #10
También creo que la ilusión óptica de mayor tamaño la ofrece la esfera blanca.

Hay otro aspecto del reloj que, EMMO, influye en gran medida en cómo se vea el reloj, y es la dimensión del bisel. Es decir, cuando menor sea el ancho del bisel, mayor parecerá el reloj, a igualdad de diámetro. Quizá el ejemplo más paradigmático sea el IWC Portuguese, que al no tener prácticamente bisel y ser todo esfera, con un tamaño -en realidad contenido- de 40,5 mm de diámetro, hace que parezca mucho mayor.
 
  • #11
Bueno creo que esto no es una percepción tuya, es un efecto óptico que sucede con otras circunstancias, por ejemplo, pinta una habitación de color azul marino y otra idéntica blanca y verás como parece mayor la blanca. Los relojes sin bisel también tienden a parecer mayores, ...al menos a mi me lo parece.;-)
 
  • #12
Perdón...respondí sin haber leído a Cabezón, ...pero coincido en todo con él :pardon:
 
  • #13
Yo también estoy de acuerdo, en un mismo reloj, la esfera blanca aparenta más tamaño que la esfera negra.
 
  • #14
Gracias a todos por las respuestas.

Con la de los calzoncillos blancos me ha quedado más claro todavía!!!:laughing1:
 
  • #15
Tú mismo te habías contestado y los demás te lo han confirmado. El blanco refleja el color de la luz , y el negro todo lo contrario absorbe todos los colores . De aquí la percepción óptica del tamaño, sin embargo los colores que parecen de mayor tamaño son los que más contrastan con el negro , por ejemplo los porteros de fútbol usan mucho el amarillo precisamente por eso porque parece que ocupan mayor tamaño.

Saludos
 
  • #16
el blanco la hace mas grande pero a cada reloj le pega un color igual que a los coches
 
  • #17
Para mi, es el bisel, lo que le da sensación de amplitud, mas la esfera blanca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie