• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tamaño,si importa........o NO,???

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Esta vez os presento dos ilustres veteranos de mi asilo particular,los dos de los años 50/60,un chrono PIERCE telemetro,y un chrono MERCURY,triple calendario

las medidas de los cuales son 33 mm.el PIERCE y 32 mm.el MERCURY,me hubiera encantado poder enseñaros los movimientos,pero no me e atrevido a abrirlos,pues no dispongo de las herramientas apropiadas para el caso

Un poco de historia de uno de ellos,al Mercury me refiero,lo compré hace unos años por internet,no percatándome del tamaño del mismo,la verdad es que ni me fijé en ello,era el primer reloj que compraba en USA,y quede prendado del diseño,fue lo que se dice amor a primera vista,lo siento,sentimental que es uno,y aun me fascina,a pesar de sus 32 mm.supongo que si hablaramos de un 40 mm.seguramente seria uno de mis preferidos a la hora de llevarlo a pasear,no obstante,repito que me encanta,y lo volvería a comprar,el Pierce,sabia lo que compraba,pues fue a un comerciante de Barcelona y seguramente mentalizado por el Mercury,ya no me importo el tamaño,me gusta su diseño,funcionan bien dentro lo que cabe,y por su edad,y creo que estaran bastante tiempo en casa

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



No se lo que opinareis sobre los tamaños,aunque creo que habrá mas detractores que a favor, de estos tamaños,tan minusculos,pero la verdad es que cómodos de llevar,lo son mas que esos diver de 44 y mas mm,que te dejan sin puños de camisa en invierno
 
Bueno..pequeños se te ven..ahora bien..si a tí te gusta..adelante!

Y un reloj de 44 no tiene por que ser incómodo..dependerá de tu tamaño de muñeca y de donde tengas el botón del puño de la camisa!!!
 
Última edición:
son dos relojes preciosos, eso si, el tamaño de cadete me echaría para atrás a la hora de ponermelos
 
Lo importante es que te guste.
el tamaño es pura moda.
Con los moviles paso lo mismo, primero grandes, luego pequeños y ahora 6 pulgadas....
 
A mi me gustan mucho los dos. A mi no me gustan los relojes grandes (Aunque tengo alguno que otro :whist::) por lo tanto si tengo alguno de los que nos muestras lo sacaría a pasear muchas veces.
 
El que no se consuela es porque no quiere 😁.

A mi me gustan mucho, pero por su tamaño no los pondría ni un día. Parecen relojes de niño.
 
2 cronos muy apañados, sobre todo el Pierce, pero creo que con la correa adecuada se podría disimular su reducido tamaño y los podrías lucir bastante más.
 
En tu asilo, hay viejos de indiscutible elegancia!
 
Bonitos, pero chicos hasta pá mi.
 
  • #10
En ambos casos y por la moda no gustan mucho, el Mercury me ha encantado, trato de ponerme un Festina que me regalo mi Padre de pequeño pero no me encuentro.
Eso si de que son cómodos, ni duda cabe, parece que ni trae uno reloj, solo que no me terminan de convencer.
Saludos.
 
  • #11
Me parecen muy bonitos y lo del tamaño... yo empecé con un 42mm y desde ése cada vez más pequeños (a excepción de un SUMO). Lo mínimo en mi colección es un vintage de 34 mm y al principio extraño... pero en un par de días con chaqueta perfecto. Ahora estoy dándole muchas vueltas a NOMOS de 35mm e incluso a su modelo TETRA cuadrado de 30mm. Por cierto, mi muñeca 17,5 cm. "Ca uno es ca uno".
 
  • #12
Yo tengo la posibilidad de llevar un mm de 44mm tan tranquilo . Tengo un chinito de 45 que me queda bien. Pero los que mas uso son los de 40 41 mako. Daytona hommage.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #13
Cada uno tiene su tamaño ideal de reloj. En mi caso 40 mm o todo lo más 42 mm, aunque en relojes de vestir de 38mm están bien.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #14
Creo que por fuera de este foro nadie se fija en el reloj que lleves o su tamaño.
Esos vejetes que muestras están de lujo y se te ven muy bien.
A disfrutar del asilo.
Saludos
 
  • #15
Pues a mi ese par me ha encantado; y además, los relojes con más de 40 mm me resultan incómodos. En mi opinión, tienen un tamaño perfecto.
 
  • #16
Bonitos pero algo pequeños para mi gusto.

Saludos
 
  • #17
Muy bonitos los dos compi.....enhorabuena
 
  • #18
Para una colección, no tiene importancia el tamaño yo tengo de 32 y 34 , cuando lo q
 
  • #19
Para una colección, no tiene importancia el tamaño yo tengo de 32 mm y 34 mm , cuando lo usual en mi es mínimo 42mm y max 46mm , con una muñeca de 22 cm. poco margen tengo, para el día a día, no los veo....son demasiado pequeños, eso si, son una preciosidad que en cualquier colección caben, disfrutalos :ok::
 
  • #20
Con tu edad y necesitas preguntarlo???
 
  • #21
Estan muy bonitos los dos.
 
  • #22
En mi caso de 38 a 44mm... Pero cada uno tiene sus preferencias.
Lo que esta claro es que en una colección cabe de todo.
 
  • #24
Pequeños pero preciosos los dos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #25
A mí simepre me han gustado los relojes robustos, que se vean anchotes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie