Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: El tamaño si importa - Foro General

  1. #1
    Miguel V está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Mensajes
    11,147

    Predeterminado El tamaño si importa

    Pues eso mismo.....Esta mañana me quedé algo pillado tras ver un post sobre un Air King en el que su propio dueño calificaba de pequeño.....
    Yo mismo poseo un reloj igual...(con la esfera gris) y para nada me parece pequeño y que conste que no corre por mis venas sangre de gnomo...jajajaa....
    En fin , creo que el Air King tiene el tamaño que tiene que tener......no debemos dejarnos influir tanto por las modas, no todos los relojes serían estéticamente bonitos con cajas de 44 mm......Además tampoco todo el mundo puede llevar un reloj de 44 mm .....Saludos.

  2. #2
    Avatar de Picón
    Picón está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    13-ene-2006
    Ubicación
    Hispalis
    Mensajes
    3,715

    Predeterminado

    El tamaño si importa, digais lo q digais, es moda y la moda quieras o no quieras mas o menos todos somos victimas de ella.

    El airking q es del modelo q comentas, en una muñeca como la mia se me ve ridiculo, entonces si importa el tamaño aunq las mujeres digan q no.

    Mira q me gusta el Airking pero no me lo compraria nunca debido a su diminuto tamaño.

    Las modas pasan como todo en la vida y seguramente volveremos a llevarlos pequeños dentro de unos años, pero a dia de hoy el tamaño si q importa.
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

  3. #3
    cimacio está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-may-2006
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Bueno, lo califico de pequeño porque creo que es pequeño, sin que éso sea algo peyorativo: es un hecho, igual que calificar a uno de 47mm. de grande es otro.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de Franjav
    Franjav está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,005

    Predeterminado

    Pues otro que dice que el tamaño, si que importa, yo menos de 38 lo veo impensable, ya que 38 creo que es la medida mas pequeña que yo puedo llevar, y mas de 44 quizas excesivo. Como otras veces se a comentadado depende tambien del tipo de reloj y de grosor.

    Saludos.

  5. #5
    Avatar de cubano
    cubano está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    11-may-2006
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,168

    Predeterminado

    Pues en mi caso que tengo una muñeca de tamaño medio con un reloj de 44mm seria como llevar puesto una parabolica en lugar de un reloj.
    Los relojes de tamaño excesivos le quedan bien a muy pocas personas y aun asi a los que tienen una muñeca generosa se les ve grandes,las cosas en la vida tienen que guardar cierta "armonia",una persona con 1.70 cms de estatura es casi imposible que le quede bien un reloj de 44mm por muy ancha que tenga la muñeca

  6. #6
    luis Invitado

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luis
    Pequeño no es. Es que nació así, y así debe seguir siendo, sin obedecer el dictado de las modas. Todo un clásico precioso.
    Un abrazo,
    Luis

    Corto y pego la contestación a Cimacio en el hilo que comentas. Totalmente de acuerdo contigo, Miguel.
    Un abrazo,
    Luis

  7. #7
    Avatar de GERGITO
    GERGITO está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-may-2006
    Ubicación
    Medina del Campo
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    A mi todo lo que ande por debajo de 38 mm me queda pequeño, como creo que a casi todo el mundo. Con independencia de que haya habido modas y las haya y seguirá habiendo, lo cierto es que el reloj, en su estética, depende mucho de su tamaño.
    La prueba es que cada vez que me pongo mi "pequeño" seiko 5 aviator, mi esposa me lo reclama para ella. Y es mío. Que lo sepa. Que me gusta mucho, pero me queda chiquitin.

  8. #8
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Hola compañeros, este tema que es ligeramente recurrente me hizo escribir esto hace algunos meses....
    "Es un tema complejo este que planteas Santiago.
    Por un lado podriamos hablar de la moda Big Size que esta llevando a muchas marcas a diseñar cajas grandes, por otro lado el complejisimo tema de los calibres de Eta sa y Valjoux, sus modificaciones obra y milagros, asunto de enorme complejidad y ya debatido en profundidad en este foro.
    Posiblemente los costes de fabricacion de nuevos calibres, como apunta Hexavi, sea un dato muy importante en la toma de decisiones. Siempre esta acudir a los calibres como el Unitas 6147 de 16", que quedan de miedo en estas cajas de gran tamaño, no en vano es un movimiento que nace para relojes de bolsillo, estos per natura mas grandes que los de pulsera.
    Mi admirado amigo Roman del foro de sobrerelojes, tambien echa pestes de esas pletinas añadidas a los movimientos base que nacieron para caber en cajas de 36/38mm y que bailan en las de 42, 44mm.
    Muchas gracias Ignacio por el link de Valgranges, es muy interesante y se ve hacia donde apuntan los tiros.
    Mi opinion personal, es que con el tiempo las modas pasan y los relojes historicamente grandes, seguiran siendo grandes(Panerai entre otros..), mientras que el resto es posible que se estabilicen en torno a los 40mm, pero no creo que vuelvan los relojes de 36mm, no tengo una bola magica, pero si observais atentamente las tendencias, que no las modas...los 36" quedaran como parte de la gran historia de la relojeria.
    El Rey a muerto, viva el Rey!!
    Un abrazo."

    Y en otro post explicaba que no deben juntarse los relojes nacidos grandes por la moda imperante (que es un hecho), con los relojes que nacen de tal o cual tamaño y que por ser "historicamente coherentes" deben tener dimensiones diferentes de las normales, un caso claro de Panerai y sus Radiomir y Luminor Marina, son replicas de relojes de los años 40 y 50, habria que miniaturizarlos para que fuesen de otra manera, lo cual por cierto es lo que ocurrio con los PAM de 40mm dirigidos al mercado oriental (dato real, no opinion personal)
    Un abrazo.

  9. #9
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,060

    Predeterminado

    Hombre 34 mm es, a sido y será pequeño siempre, un reloj de caballero de 34 mm con ese tipo de bisel no me digais que tiene el tamaño ideal, otra cosa es que guste o no guste, pero los canones de medidas para relojes de caballero 34 mm es lo menos, menos ya son tamaño cadette no de caballero hoy y ayer.
    No se trata de pasarse a las modas 44mm que eso tambien es un extremo.

  10. #10
    davozs Invitado

    Predeterminado

    El tamaño importa relativamente, pues en la práctica, la mayoría de las ocasiones no se ve bien en quien lo lleva. Esta no es una cuestión baladí, sino que depende de las sinergias y de la demanda y de la oferta, amén de lo que se considere tamaño correcto, dentro de unos estándares predeterminados, socialmente aceptados, subyaciendo una realidad ambiental de que no es oro todo lo que reluce.

    Todo esto para decir ( no tiene sentido lo anterior, voy para político ) que si te gusta un reloj da igual el tamaño, cae si tienes dinero. NUNCA dejo de ponerme un reloj por el tamaño, pues parece que si es "peque" o grande te vas a avergonzar de llevarlo, cuando los que se han de avergonzar son los que lucen el Lotus Shiny o el Viceroy o Sandoz del famoseo de turno.

    Eso pienso y eso digo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo