• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Tamaño Si Importa.

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Que opinais de la tendencia cada vez mas acentuada de agrandar cajas y esferas. Pongo como ejemplo un Bell&Ross que me probe ayer y como tengo la muñeca pequeña me parecio exageradamente grande.
 
Última edición:
buenas

pues como toda moda, de ida y vuelta:D:D:D

no digo que no haya modelos (tipo de relojes) que les vaya mejor un tamaño grande, y entiendo por grande hasta 45-47 mm. pues más considero que es incómodo y sobre todo si se tiene que vestir con manga larga.

pero como algo generalizado......................


arriba con los pantalones pata de elefante adulto africano gigante :D:D:D:D
 
Desconozco si técnicamente hay alguna razón, personalmente creo que es una tendencia muy acentuada por la demanda de los propios clientes, sobretodo desde que el reloj a pasado a ser un elemento de moda de primera magnitud.

Ufff...creo que el mensaje me está quedando un poco pedante:-P, paro ya que la deformación profesional me está asustando 8o
 
A mi me gustan de un tamaño grande,minimo 42mm,pero para mi no es una cuestión de moda,desde que recuerdo....siempre me gustaron los relojes que tenian mas tamaño
 
He visto una foto del despiece de este mismo reloj y la mayoria de la caja esta vacia, creo que la razón no es tecnica.
 
::Dbt::No sé si podremos generalizar entonces.

A mí me gustan tb los relojes grandes, de hecho el más pequeño es de 40mm, y pienso que cada vez hay más personas a las que les pasa lo mismo.
Pero más allá de esos gustos particulares imagino que las marcas serán conscientes de que la mejor forma de posicionarse entre un público determinado es potenciar sus valores emocionales y aspiracionales, y una buena manera es aumentar la visibilidad de los mismos....
 
Te aseguro que el Bell&Ross no pasa desapercibido. Creo que un reloj refleja bastante la personalidad, a mi no me gusta "dar la nota" y por tanto escojeria un reloj un poco mas discreto.
 
Que opinais de la tendencia cada vez mas acentuada de agrandar cajas y esferas. Pongo como ejemplo un Bell&Ross que me probe ayer y como tengo la muñeca pequeña me parecio exageradamente grande.

Tú mismo has dado con la clave ;-)

En realidad el tamaño del reloj es relativo al tamaño de la muñeca que lo lleve, aparte de ciertas cuestiones de diseño (esfera limpia, carencia de bisel,...) que pueden dar la sensación visual de que el reloj sea más grande.
Un tamaño de 40-42mm que nosotros consideramos como "normal", en la muñeca de una señorita puede resultar más grande que para alguno de nosotros un PAM de 47mm. O un reloj de vestir de 36-38mm que puede parecer pequeño, si la muñeca es también pequeña puede quedar perfecto.
No obstante, sí es cierto que hay tamaños difícilmente justificables poniendo como excusa que están pensados para muñecas grandes, y responden a una cuestión estética de moda.
 
42 máximo, el resto me parece inecesariamente grande, pero para gustos los clores.
 
  • #10
Estoy de acuerdo, pero lo que yo planteo no es por parte del usuario final (sile gusta más o menos grande, si le va bien a la muñeca, etc...), sino por parte de las marcas y el por qué se están lanzando al mercado relojes cada vez mayores.

De todas formas, al final todo se reduce al momento de tenerlo delante, ya puede tener el tamaño que sea, que como el reloj te encandile...estás acabado :)
 
  • #11
Lo máximo que a mi me queda mas o menos bien son 42 mm. Con algo superior me veo horroroso. Y si nos movemos en exageraciones cercanas a los 50 mm, lo que me parecen son ganas de dar el cante, por que no he visto ningun reloj de esos exageradamente grandes que quede bien a nadie. Otra cosa es a cada cual le guste una medida u otra y se la ponga. Para gustos colores, pero, de ahi a pensar que eso queda bien, comedido, armonico, elegante..... va un trecho. Por supuesto que todo bajo mi humilde punto de vista.
 
  • #12
Perdón si la respuesta que voy a dar es excesivamente beligerante.
Un reloj de vestir de más de 40,tengas la muñeca que tengas,es de mal gusto.Incluso los de 40 son excesivamente grandes.
Siendo muy permisivo,un reloj deportivo como mucho ha de ser de 43-44
Un reloj,sea el que sea ,de más de 45 es grotesco,calificativo que aplico generosamente a ese Bell&Ross.Grotesco,absurdo,y sobre todo espantoso.
Por supuesto es mi opinión,sobre gustos no hay nada escrito,y todas esas cosas que se dicen.El que quiera ir con una paellera en la muñeca,allá él .
 
  • #13
Estoy de acuerdo, pero lo que yo planteo no es por parte del usuario final (sile gusta más o menos grande, si le va bien a la muñeca, etc...), sino por parte de las marcas y el por qué se están lanzando al mercado relojes cada vez mayores.

De todas formas, al final todo se reduce al momento de tenerlo delante, ya puede tener el tamaño que sea, que como el reloj te encandile...estás acabado :)

El problema sería si solo hicieran relojes grandes o muy grandes. Pero afortunadamente no es así, sigue habiendo relojes de 36-42mm, simplemente ha aumentado la oferta a tamaños que antes no había. ¿Que lo están haciendo todas las marcas a la vez? Bueno, tiene su lógica, si solo una o unas pocas lo hiciesen, se llevarían a todos los clientes potenciales de relojes de esos tamaños. Digamos que unas pocas marcas han "levantado la liebre" y el resto se han apuntado a "la moda". Pero dentro de unos años ya no será eso, una moda, sino que será normal ver dentro de una colección de una determinada marca, algunos modelos superiores a 42mm.

En mi caso no, aunque el reloj me encandile por su diseño y demás, como se salga de los límites 38-44mm está descartado directamente ;-)


Un saludo.
 
  • #14
Total, que al final la cosa se reduce a elegir el que se adapte a tus gustos, y por parte de las marcas entendemos que se ven obligadas en muchos casos a tener que hacerlos para cubrir su nicho de mercado...más o menos
 
  • #15
Yo en este mismo momento acabo de estrenar el último nene llegado hoy mismo de Hong Kong y lo que menos me está gustando son sus 40mm que se me hacen muy justitos en un reloj (Ya os pondré alguna foto en cuanto las haga) de estetica actual, cuando todos los relojes que he comprado en los últimos años han rondado los 44 mm sin contar la corona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie