• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tamaño sí importa

  • Iniciador del hilo Basteri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Basteri

Basteri

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdon si esta cuestion ya ha sido comentada antes pero veo que andamos todos un poco contradictorios con el diametro de los relojes.
En algunos modelos el diametro de la caja nos parecen demasiado pequeños y en otros demasiado grandes. En mi opinion y despues de demasiadas horas, dias , semanas, meses y años en este apasionante mundo me parece que todos estamos satisfechos con los 40 mm. , por lo menos para mí, ese es un tamaño razonable y esteticamente llevable por casi todos.
Los 42.mm son lo maximo soportable por mi muñeca en el limite alto, y los .38 mm por el limite bajo, todo lo que pase de esos dos diametros se ven un poco ridiculos en mí ,mas bien, pequeña muñeca. Por eso mis dos intentos de convertirme en un Paneristi fracasaron y desilusionado ni siquiera intente probar con los Pam de 40.mm.
Cual es vuestra opinion al respecto?
saludos y buen fin de semana
 
Los Pan de 44mm ó el Radiomir de 45mm son muy cómodos y suelen sentar bien, incluso en muñecas pequeñas. Lo digo no por nada, si no por su tamaño. Personalmente, pienso que entre 40 y 42mm está el tamaño perfecto, aunque, como te menciono, hay relojes con 43mm, 44mm e incluso con 45mm que se adapatan perfectamente.
 
No sé pero esos relojes tan grandes, para mi que es una moda pasajera. Sí, lo sé, estoy equivocado, pero a mi me da esa impresión.
 
la moda de los relojes grandes ayudaron positivamente a una cosa, que aquellas marcas que tenian como standard los 38 mm se diesen cuenta que hoy en dia los 40 mm es apuesta ganadora, lo cual celebro.
Despues todas las exageraciones de 47, 50, etc mm pues si que son modas pasajeras
 
A mi lo que mas me gusta es de 38 a maximo 42, y lo ideal 40, los relojes de mas de 42 tienen muy buena pinta pero puestos no me gustan tanto "al menos en mi muñeca", y ademas un reloj demasiado grande para mí carece de sentido y no le veo la gracia ya que se pierde en comodidad y ademas no le encuentro ninguna ventaja.

Custion de gustos y posiblemente modas
 
Muchas veces, más que el diámetro de la caja lo que marca la diferencia entre que un reloj quede bien o no es el tamaño/longitud de las asas.

Por eso, por ejemplo y entre los míos, el Tissot PRS516 ocupa bastante más muñeca que el Archimede Pilot o en Orient Mako, que son mayores.

Aparte, siempre queda mejor el reloj viéndotelo puesto en un espejo que directamente en la muñeca.

Saludos.
 
Yo en la muñeca soporto igual un 38 que un 46 (lógicamente salvo grandes coronas que puedan molestar que obligan a cambiar el reloj a la otra muñeca) y me siento igual de agusto con unos que con otros. Aunque para mi lo realmente importante es el tamaño de la esfera,pues odio esos relojes de 40 mm en los que cuesta leer la hora pues su esfera no llega a los 34mm.Si el bisel es pequeño un 40 mm puede ser un tamaño ideal EMMO.Saludos
 
osea que si te regalasen un IWC Big Pilot esa incomoda corona te haria rechazar el regalo? :-) estoy de broma. se lo que dices.
Estoy de acuerdo, por ejemplo algunos Breitling tienen unas esferas tan saturadas de informacion (util e inutil) que son indescifrables.
 
Panerai se fabrico en esos tamaños hace decadas y estuvo muerta durante otras tantas decadas hasta que fue rescatada. No hubo continuidad estuvo muerta durante 40 años hasta que en los 90 salio a la luz nuevamete.
En los años 30 los paneria llevaban movimientos Rolex... quien lo diria hoy en dia. Pero asi son las cosas y de la mano del grupo Richemond se han convertido en marca de culto... por ahora
 
  • #10
Los Panerai fueron exclusivamente entregados a los escuadrones italianos de submarinistas y si mal no recuerdo tambien a los Egipcios y tal vez algun otro pais.Eran series limitadas militares de no mas de un par de centenas y jamas fueron puestas a la venta publica, por lo cual, si que estamos hablando de cosas diferentes. La presencia de Panerai en los 30, 40, y años 50 fue practicamente anecdotica, una herramienta mas de trabajo para las fuerzas de la marina. Por lo cual ese tamaño desmesurado era simplemente una cuestion practica para mejor visibilidad bajo el agua. Un armatroste fuera del agua y una herramienta bajo el agua, ni mas ni menos.
 
  • #11
No hay que ser dogmático en esta cuestión. Los relojes deber tener el tamaño que el estilo y la muñeca de su dueño permitan. Sería absurdo que yo me pusiese un reloj de vestir de 44 mm, o un deportivo de 33. Existe un margen correspondencia para cada persona, de este modo mi margen es entre 34 y 42, es decir que los relojes de vestir más pequeños en mi caso son de 34, y los deportivos más grandes de 42. Y así para cada perona. Para otros el margen será de entre 38 y 46 etc..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie