• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño del Planet Ocean y Mako I

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Siempre me ha parecido que le Mako I negro tenía un aire similar al P.O. 42, negro con índices en blanco, guardando la distancias que existen entre ambos, claro está.

Creo que el Mako tiene una medida de 40 mm mientras que el P.O. mide 42 mm. Sin embargo, me parece más grande el Mako I que el P.O., aunque se asemejan mucho.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Notáis alguna diferencia de tamaño en favor de uno u otro? No me refiero a las dimensiones reales, sino a la apariencia.

¿Alguien tiene los dos modelos y puede colgar alguna foto en la que aparezcan juntos?

Es curioso que cuando me veo el Mako puesto me gusta su tamaño (contenido pero elegante y tampoco se ve escaso). Sin embargo, cuando me he probado el P.O. de 42 me parece más pequeño que el Mako, aunque no sea así.
 
Última edición:
Yo cuando veo el PO de 42 mm expuesto en algún escaparate (no lo tengo, por desgracia::cry::), siempre me da la sensación que es más pequeño que 42. Debe de ser la apariencia que tiene. Saludos, e.
 
Cierto, el seamaster es de 41mm y parece mas grande que el planet ocean de 42mm cuando tienes ambos en la mano.

Lo ideal sería que fuera de 43mm porque los clientes del 42mm y del 45mm lo aceptarían pero eso es mucho pedir :pardon:

Un saludo.
 
Nadie se anima a poner fotos de ambos ? Sin las fotos es imposible comparar...
 
Debe de ser porque el Mako I, que sí lo tengo, al tener la caja tan alta, da sensación de contundente, mientras que la caja del Planet, que no tengo, me parece más fina, por lo que pierde "contundencia".
 
La caja del Mako I sin corona mide 41,5 mm así que realmente son muy, muy similares aunque la impresión visual pueda ser distinta precisamente por las diferencias en "contundencia" de la caja de uno y otro.

Me encantaría ponerte una foto de los dos juntos pero no tengo el PO. Una pena (y no sólo por no poder ayudarte con la foto... ;-) )
 
Interesante comparación, son dos relojes que me gustan, el Orient es una especie de Diver "progre" muy interesante, a un precio sin competencia. EL Omega es fabuloso.
Saludos.

51Q0P11KZRL.jpg
81T6mIMHs4L._AA1500_.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 51Q0P11KZRL.jpg
    51Q0P11KZRL.jpg
    27,4 KB · Visitas: 6
  • 81T6mIMHs4L._AA1500_.jpg
    81T6mIMHs4L._AA1500_.jpg
    114,8 KB · Visitas: 7
Yo creo que es por la forma de la caja, vamos a ver, el mako la tiene mas redonda y el PO mas ahuevada de ahi que a simple vista el PO parezca mas pequeño. ENMHO.
 
  • #10
pues no me habia parado a pensarlo y la verdad es que teneis razon :yes:
 
  • #11
Debe de ser porque el Mako I, que sí lo tengo, al tener la caja tan alta, da sensación de contundente, mientras que la caja del Planet, que no tengo, me parece más fina, por lo que pierde "contundencia".

para nada, el PO tiene la caja bastante mas alta que el Mako, pero con diferencia
el Mako no tiene la caja nada alta, en comparacion con cualquier otro reloj diver 200 mts
salvo los Omega Seamaster que con la 2892 si son de caja mas fina
 
  • #12
Es curioso siempre me han gustado los dos y nunca me habia parado a pensar como se parecen ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie