Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Hilo: ¿El tamaño es lo que importa? - Foro General

Nic
    Nic está desconectado Novat@

Predeterminado

Para mi la medida perfecta es 40-42mm

Dartacam está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi muñeca de 17 cm, encuentro ideal los relojes de +- 40. Tengo un R. Oyster con caja de 36 y me resulta hasta pequeño, de hecho, la compra de uno de los relojes que mas me gusta, el Jungans Max bill, lo estoy aparcando por que su caja se queda en los 38 mm

limbo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Es muy difícil encontrar relojes de esas medidas para caballero hoy en día, tendrías que recurrir a modelos ya descatalogados. No obstante, hoy la tendencia es que los modelos para mujeres sean también más grandes y masculinos, con lo cual puedes encontrar alguno perfecto para tu medida de muñeca y gusto en sus colecciones.
    A mi me encanta el Omega Seamaster PO Chrono de 37,5mm, que visualmente aparenta ser de 34 ó 35 como le pasa al modelo masculino de 42mm que aparenta ser de 40 porque reducen ligeramente el tamaño del bisel con respecto a la caja. También el Aqua Terra es una preciosidad, completamente unisex, y mide 34mm
    Última edición por limbo; 30-oct-2012 a las 17:31

Jarle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mí gusto creo que un reloj de caballero no puede medir menos de 40mm,tampoco tienen que ser de 49,de 40-46 están los mejores pero nunca menos de 40.

NATZA está desconectado Club de los 2000

carquin está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por aduraspenas Ver mensaje
    Hola

Soy nuevo en el foro y no se si se habrá hablado ya de este asunto.

Parece que hoy en día la tendencia es que los relojes, ya que son tan caros, al menos sean grandes. Ande o no ande caballo grande.

A mí personalmente, por ser de muñeca fina y por comodidad no me gustan los relojes excesivamente grandes. Me vale con unos 33/34 mm de diametro que es el tamaño de un Rolex Tudor esfera California que tengo y todos los relojes que se ven hoy en día practicamente no bajan de los 43 mm.

Como no soy muy ducho en estos temas me gustaría saber si alguien conoce modelos actuales de caballero, no de señora, de primeras marcas que tengan un tamaño un poco mas reducido, mas humano, sobre los 33/34 mm que comento, sin contar la corona.

Y además sería interesante saber también si en general los relojes mas pequeños son más baratos que los relojes grandes por aquello de la importancia del volumen........ o del rendimiento.

Gracias de antemano.

Saludos
    aduraspenas

Las ultimas tendencias, en cuanto a tamaños se refiere, distan mucho de las medidas que se llevaban hace 25-30 años... Hoy por hoy, si no me equivoco, se llevan a partir de 38mm de caja, eso en relojes de vestir... En Divers el tamaño aumenta considerablemente. Dicho esto, te sugiero que lo enfoques más al mercado Vintage, que es donde encontrarás muy fácilmente las medidas que reclamas.
    Sin ir más lejos, en mi caso particular, poseo dentro de mi colección un Tag-Heuer F1 de finales de los 80's (me lo regaló mi abuela cuando era un chaval y lo conservo con mucho cariño) y este modelo en concreto hace aprox. 34mm sin contar la corona y 18mm de ancho de asas... el problema es que del cajón no sale porque se me ha quedado pequeño... Para mi muñeca es algo así como llevar un tamaño "cadete".

Saludos!

PD. perdonad por el "tocho" Es que cuando me lio, no paro...
    El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas. Woody Allen

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No soporto menos de 42 mm. es mi límite. Menos me parecen de damisela. La burra grande ande o no ande.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

libertas2001 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Con menos de 40 lo veo raro.........

Wonders está desconectado Novat@

Predeterminado

Menos de 42, no esta de moda. Ahora cuando volverán los 39 mm clásicos con correa de piel.... Están a la vuelta de la esquina. Volver a la elegancia clasica

Jonymd está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Yo entre 38 y 42. Los 38 me gustan, porque tengo la sensacion que todo es maquina, a partir de 44 (menos unitas...)son mas relleno que reloj en mi opinion, como los de la cocina.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo