Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Hilo: Tamaño delos relojes ¿ por que ? - Foro General

buscareloj está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo también creo que la moda de los relojes enormes no va a durar toda la vida, pero cuando esa moda pase y vuelvan los tamaños más pequeños, estos no serán tan pequeños como antes.
    Aún así somos muchos los que tenemos una muñeca pequeña e incluso un reloj de 40mm se me hace bastante grande, siendo tal vez 38 o 39 mis tamaños ideales. Si la tendencia actual continúa, en pocos años me será imposible encontrar un reloj de hombre que no me quede como si llevara una paellera en la muñeca, por lo que espero que aunque hagan los relojes más grandes no abandonen los no tan grandes

PIPO357 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo que es moda impuesta por las marcas.Voy para los 50 años y cuando tenía 20 el reloj de moda era el Rolex junior y el Cartier Santos octogonal que tengo desde esa época y cada tanto uso,debe tener 33 cm.Los mas osados(generalmente brasileños)usaban Rolex combinados de dama.Esto pasaba en Sudámerica pero tal vez alguién de Europa recuerde lo que les cuento.Y todo vuelve.

Predeterminado

El concepto ecléptico actual sobre lo que se puede llevar siempre, vivimos una época en la que lo deportivo/espectacular marcan los cánones estéticos, esto conlleva que todo el fenómeno de la moda gire en torno a esos conceptos. En cuanto al virtuosismo, se ha sustituido el que mencionas por los aspectos constructivos, combinación y nuevos materiales, etc. Es normal, quizá ya estemos en el punto de inflexión, pero todavía hay mucha cuerda para el sport radical, hoy lo que se lleva y lo que marca tendencia es eso, no la elegancia comedida de los años 50, es normal, y también hay de todo, siempre se puede decidir por un Traje de Zegna/Misura y un altiplano de Piaget, hay todo y para todos, pero la estética es la de los futbolistas/deportistas/cantantes de moda, su ropa y complemementos incluídos los relojes tienen esa estética, mayor importancia al físico sin atributos, etc, esto también conlleva relojes potentes y muy técnicos, no pasa nada, hay de todo y para todos, sobre lo "pequeño" y "estético" estaba casi todo escrito, son otros tiempos, y son otros gustos, hasta James Bond ha dejado a Brioni y se ha ido con Ford.
    Cualquier tiempo pasado no es mejor, es distinto, solo eso.
    (Cada vez más se llevan los vintages deportivos......) osea hay de todo y para todos.
    Saludos
    Última edición por holdover; 14-abr-2008 a las 21:05

Bancalero está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Para mi el tamaño de un reloj es algo muy importante. Creo que es un poco moda un poco gustos.
    Soy un tipo muy alto y los relojes pequeños no me gustan...

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que además conviene a los fabricantes.

Primero creo que dada la importancia que en los últimos años se le da a al reloj como complemento del hombre, ha derivado en que se quiera que se vea más.

Pero además, creo que a la industria le viene bien y lo fomenta: cobro igual o más que nunca por un reloj que me cuesta menos producir en el sentido de que es más facil hacer los calibres fiables y con ciertas complicaciones si son más grandes. Porque el tamaño de la caja no les supone el aumento de coste

Por otra parte, también es positivo: al haber más espacio, supongo que vendrá bien para eso de las complicaciones, porque en espacios reducidos no son viables técnicamente o solo lo pueden hacer unos pocos, por lo que no se verían los alardes actuales en complicaciones en un sin fin de casas. Y eso implica que posiblemente los mecánicos despierten más pasiones.

Por tanto, de una forma u otra, creo que los primeros interesados en mantener esta moda o en hacerla el canón por muchos años son los fabricantes.

J

Ciro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que no es cuestion de modas, creo que por fin la industria relojera se ha dado cuenta que asi como hay tallas para camisas,zapatos etc,no todos somos iguales en estatura, peso y grosor de muñeca. yo mido 1,85 ypeso 82 kilos,relojes inferiores a 42 mm me quedan ridiculos y no quiero pensar en todos aquellos que midan mas o mucho mas y pesen mas, en cambio un diametro de 40 mm a una persona de 1,75 seguro que le queda perfecto.pura matematica. mas vale tarde que nunca.

watch_special está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

creo que se resume en marketing ,puesto que las piezas apartir de 40 mm son mas llamativas y al comprador "algunas veces" le gusta que se le vea el relorcillo,un saludo,
    Omega Planet Ocean... Omega Seamaster Hesalite...

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy absolutamente de acuerdo PET.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234