• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño delos relojes ¿ por que ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Me permito esta reflecciòn, y corrìjanme si estoy equivocado , hasta no hace muchos años el desafìo para la industria relojera era obtener la mayor complejidad posible en el menor espacio posible ( tanto en diametro como en espesor ) Si es asì que pasò ??

Por que los tamaños de los relojes parecen haber entrado en una carrera imparable hacia mayores tamaños ??

Moda ?
Marketing ?
Los paradigmas cambiaron ?

Saludos a todos
 
Moda, pura y dura.

Si definimos moda como movimiento cultural que afecta al diseño de todo lo que nos envuelve, absolutamente todo. Y claro está, los relojes no se salvan de ella.

En la época de los relojes mecánicos, todo eran retos, quien hacía el más plano, el más pequeño, el automático con más rubis, con más algo. También eran buenos argumentos de venta.

Y de la moda no se salva nadie, nadie que pretenda vender cantidad más o menos de relojes.

Porqué a fin de cuentas no somos más que carne de cañón de los diseñadores.

Así que para hacer un marketing que llegue a su público final, precisamos de un objeto que esté más o menos a la moda. Ya que todos con el tiempo nos aburrimos de lo que tenemos, y cuando vemos algo diferente, a primeras choca, pero si la idea es aceptable y buena, al final cuaja.

Y como todo, dentro de una moda, hay extremos que aportan cosas buenas, y otras no tan buenas. Es indiscutible que el reloj mecánico está de moda, pero creo que esto es una buena aportación, que incluso puede perdurar a los cambios de estética-cosmética.

El tamaño de los relojes, empequeñecerán, seguro, ¿cuando?, cuande empecemos a estar artos de los relojes grandes. Algún visionario sacará un reloj de inferiores medidas, y ya tendremos en marcha otro cambio radical en el sector.

Por ejemplo, hace un par de años se podría decir que el reloj dorado no existía en el mercado, excepto algunos extra-clásico. Las últimas novedades ya empiezan a verse, sin pudor, varios modelos con acabados PVD oro rosa. Y al verdad, algunos no me disgustan nada, en absoluto.

Buen tema, puede dar mucho de sí.
 
Esperemos que tarden en empequeñecer... ::cry::
 
Pues como dice Xavi, la moda es lo que impera, pero supongo que también tiene algo que ver el número de complicaciones que llevan ahora muchos modelos. Evidentemente todas esas complicaciones necesitan de cajas más grandes. Y como pasa siempre con las modas, en unos años volveremos a comprar relojes más pequeños porque volverán a estar de moda. Sólo espero que no vuelvan los mini relojes para mujer, porque ni me parecen estéticos, ni cómodos para ver la hora.
 
Moda, pura y dura.

Si definimos moda como movimiento cultural que afecta al diseño de todo lo que nos envuelve, absolutamente todo. Y claro está, los relojes no se salvan de ella.

En la época de los relojes mecánicos, todo eran retos, quien hacía el más plano, el más pequeño, el automático con más rubis, con más algo. También eran buenos argumentos de venta.

Y de la moda no se salva nadie, nadie que pretenda vender cantidad más o menos de relojes.

Porqué a fin de cuentas no somos más que carne de cañón de los diseñadores.

Así que para hacer un marketing que llegue a su público final, precisamos de un objeto que esté más o menos a la moda. Ya que todos con el tiempo nos aburrimos de lo que tenemos, y cuando vemos algo diferente, a primeras choca, pero si la idea es aceptable y buena, al final cuaja.

Y como todo, dentro de una moda, hay extremos que aportan cosas buenas, y otras no tan buenas. Es indiscutible que el reloj mecánico está de moda, pero creo que esto es una buena aportación, que incluso puede perdurar a los cambios de estética-cosmética.

El tamaño de los relojes, empequeñecerán, seguro, ¿cuando?, cuande empecemos a estar artos de los relojes grandes. Algún visionario sacará un reloj de inferiores medidas, y ya tendremos en marcha otro cambio radical en el sector.

Por ejemplo, hace un par de años se podría decir que el reloj dorado no existía en el mercado, excepto algunos extra-clásico. Las últimas novedades ya empiezan a verse, sin pudor, varios modelos con acabados PVD oro rosa. Y al verdad, algunos no me disgustan nada, en absoluto.

Buen tema, puede dar mucho de sí.

En parte de acuerdo, pero no te has parado ha pensar en la altura que tenía la generación de tu abuelo y la que tiene la tuya (y mía ;-) ) ahora. A parte que antaño un caballero llevaba además otros complementos útiles / estéticos tales como alfileres de corbata o pasadores, camisas de doble puño con sus gemelos etc. Hoy no es tan común y al fin y al cabo el reloj se ha convertido en el complento masculino por excelencia.
Estoy de acuerdo en que ciertos diámetros son cuanto menos grotescos (no así en los llamados "relojes instrumento"), pero no creo que se dejen de fabricar relojes de menos de 43 ó 44 mm, así como tampoco volverán a llevarse (los varones), relojes de menos de 37 mm. Siempre decimos que es la moda pero si fuera tal ya estaría durando demasiado y las modas son mucho más pasajeras.
Un saludo Xavier
 
Es verdad,pero..aparte de eso,no creo que cambie,nada,ya que todas as marcas tienen los xl y los tamañs de siempre en sus colecciones,asi que siempre estaran adaptados a la moda...a no ser que vuelvan a proliferar los mid size....aunque ni eso,porque tambien hay versones de 36 o 37mm.
Lo que esta claro es que pararan,porque si no vamos a ponernoslos en los tobillos....:D.....
::Dbt:: se me acaba de ocurrir una idea...como no tengo watch winder....:-P :-P
 
Yo creo que muy pronto costará encontrar relojes de menos de 40mm. Tal como va la cosa lo veo muy probable
 
Creo que dentro de unos pocos años llevar relojes grandes se considerará "una horterada" y sino, al tiempo... En relojes estrictamente deportivos se pueden aceptar relojes grandes pero para los relojes de vestir y de diario pienso que son más elegantes los de, digamos, entre 37 y 41, por decir algo. Por último, opino que los relojes grandes tienen una única ventaja: que se ve mejor la hora, y muchos inconvenientes: pesan más, son más incómodos, los golpeas o rozas constantemente....

Saludos.
 
Para mi todo lo que pase de 40mm es demasiado para mi muñeca y ya he visto de 46mm en marcas reconocidas y 50mm en marcas de ropa.
 
  • #10
Lo dice la sabiduría popular... Burro Grande, Ande o No Ande... :D
 
  • #11
Estimado amigo, salvenos el Señor si algún día cuaja la moda de los relojes dorados, ya sea cromado, chapado o de oro macizo. No hay nada mas hortera en este mundo que un ROLEX de oro.
P.D. Aún costando una fortuna.
 
  • #12
asi como tambien habrá muchas personas con muñecas medianas a chicas, donde si no hubiera 34mm 36mm, a donde quedarían, serían victimas de la moda, y las modas podrán ser pasajeras, corto o largo plazo, pero con el tamaño de la muñeca naces para toda la vida...
 
  • #13
Hola para mi el tamaño ideal es de entre 42mm a 47mm , en la muñeca del Hombre quedan muy bien, la unica joya que lleva el hombre es el reloj, para mi un reloj de 38mm se ve ridiculo en la muñeca de un hombre,las mujeres cada vez por moda llevan relojes de un tamaño descomunal....Para gustos.....Slds
 
  • #14
En mi opinion los relojes de diámetro amplio han llegado para quedarse ( complicaciones, legibilidad, estética para algunos "grotesca o ridícula" de ver o tenerun reloj pequeño en una muñeca grandes. A mí me gustan grandes.
Un saludo.
 
  • #15
Bueno, lo evidente es que las nuevas generaciones -occidentales, por lo menos- son más corpulentas tanto en mujeres como en hombres. La talla 45 o 46 de zapato ya no es algo inusual, y el espacio en los coches para conductor y pasajeros ha tenido que aumentarse por obligación. Y lo mismo sucede con las muñecas y los relojes. Cuando veo el Rolex de 36 mm en la muñeca de mi mujer, cuando lleva habitualmente un Aquaterra de 42 mm., me pregunto cómo pude llevar ese diminuto Rolex tan contento durante 10 años. No es moda, es simple adaptación a las nuevas medidas de nuestro cuerpo. Es cierto; mi muñeca no ha aumentado desde que llevaba el 36 mm., pero también es verdad que tampoco había mucho más para elegir por encima de ese tamaño. Ahora te pones un 40 mm para arriba y lo sientes más proporcionado. Definitivamente, no es una moda pasajera.
 
  • #16
El mercado no demanda nada, son las marcas quienes imponen tendencias y estilos, a todo nivel no solo en cuanto a relojes.Saludos
 
  • #17
Hace poco menos de 1 año pensaba asi como tu, exactamente, hoy en dia, cada ocacion que veo un Hamilton con un PVD de oro rosa y esfera negra acompañado de una correa de cocodrilo quedo asi :drool:
Nunca digas de esta agua no bebere, ni este cura no es mi padre :D
 
  • #18
Los tamaños más grandes me parecen producto de una moda pasajera. Para una muñeca media pienso que lo ideal es 40-42 mm.
Debe de quedar en vista orto (perpendicular) al reloj algo de armis o correa visible, de lo contrario me parece antiestético.
Si no se compra una o dos tallas más de ropa, tampoco de reloj.
 
  • #19
Creo que dentro de unos pocos años llevar relojes grandes se considerará "una horterada" y sino, al tiempo... En relojes estrictamente deportivos se pueden aceptar relojes grandes pero para los relojes de vestir y de diario pienso que son más elegantes los de, digamos, entre 37 y 41, por decir algo. Por último, opino que los relojes grandes tienen una única ventaja: que se ve mejor la hora, y muchos inconvenientes: pesan más, son más incómodos, los golpeas o rozas constantemente....

Saludos.

Totalmente de acuerdo :ok::

Mi mujer ha usado un GMT II cerámico durante unos días y me lo ha devuelto por incómodo para uso diario (gimnasio, etc). Le gustaba mucho la legibilidad, pero le resultaba incómodo. Ha vuelto a su tamaño.

Me encantan los PAM (tengo dos), pero tras pocos meses de uso, me los pongo sólo fuera del trabajo, sigo usando la misma talla de camisa y a veces no es compatible con ciertos relojes, y hablo de cajas Luminor de 44 mm. Tuve un Radiomir y es más "ponible". Ahora los uso en fin de semana o vacaciones.

Creo que es incómoda una caja de más de 42 44 mm (siempre según que altura), para "vestir" me quedo en 40 mm., que dan bastante legibilidad, mayor tamaño me parece "vicio" :-P

Es cierto que la raza va mejorando, pero espero vivir bastantes años más y sigo viendo gente más joven que yo y con menos estatura que la mía (178 cm). Es cierto que las tasas de obesidad aumentan y eso influye en el tamaño de la muñeca ::bones::

En mi opinión los relojes "clasicos" mantienen (o mantendrán) tamaños entre 37 a 40 mm., deportivos 40 - 45 mm. Para mi sería el compromiso entre estética y funcionalidad :)

Un saludo a todos :ok::
 
Última edición:
  • #20
En mi caso tamaños superiores a 40 - 42 mm son excesivos. Por eso entre otros motivos Rolex y Omega han sido mis relojes deportivos preferidos.

Las modas son pasajeras y cíclicas. Probablemente el tamaño se reduzca en un futuro y vuelva 20 años más tarde.
Si no hay innovaciones técnicas, las compañias relojeras para vender tendrán que hacer nuevos modelos basados en algo (llamese esfera, tamaño, etc)
 
  • #21
moda, es como los relojes con diamanes antes no habia ni uno y ahora hay un porron
 
  • #22
Yo creo que el tamaño ideal oscila entre 40mm y 42mm dependiendo de la muñeca que tenga cada persona.

Saludos.
 
  • #23
Creo que en el tema del tamaño del reloj hemos llegado a un punto de no retorno. Estéticamente, los relojes "pequeños" ( 37/38mm) quedan bien a pocas personas, por contra, los relojes " grandes "( 42/44mm ) quedan bien a casi todos, incluso a los que tienen muñecas pequeñas.
 
  • #24
Para mí lo ideal va de 36 a 39 mm. para relojes clásicos y de 39 a 44 mm.-como máximo- para los deportivos.
 
  • #25
Yo no hablaría de reloj grande "por sí mismo". Lo es, o no, en relación a la muñeca que lo porte, que es quien pone el límite. La proyección de la caja más las asas no debe superar el ancho total de la muñeca. A partir de ahí, el reloj es demasiado grande para "esa" muñeca. De ahí para abajo ya es una cuestión personal del gusto de cada uno. Sin olvidar que el propio diseño del reloj (bisel más o menos ancho, esfera más o menos límpia, etc) puede cambiar la sensación subjetiva que tenemos del tamaño del mismo.

Como bien dice UHREN, en general, no podemos tomar como referencia el tamaño de los relojes de hace una o incluso dos generaciones. Si la altura y corpulencia ha aumentado un 10% (probablemente más), tomando esa misma proporción, lo que antes era un reloj de 38mm ahora debería serlo casi de 42mm, y el de 40mm de 44mm. El aumento general en el tamaño es lógico y entendible. Que además se haya producido en un corto espacio de tiempo y que por ello pensemos que se trata de una moda, también tiene su explicación, y hay que buscarla desde el punto de vista de una apuesta de mercado, en principio arriesgada, y que quizá pocos se atrevían a dar el primer paso, pero en vista de la aceptación por parte del público, nadie quiere quedarse ya atrás a la hora de captar posibles clientes con estos nuevos tamaños. Hasta Rolex, firma conservadora por excelencia, ha entendido ésto (SD de 40 a 43mm y Day-Date de 36 a 41mm).

Podemos pensar que un reloj de 48mm es desproporcionado, porque para la mayoría de las muñecas efectivamente lo será. Podemos pensar también que esos tamaños de reloj tienen los días contados ya que el nº de potenciales clientes es muy escaso. Pero lo que hasta hace bien poco nos parecía un tamaño muy grande, como eran los 44mm típicos de los PAM, ya nos hemos acostumbrado a ellos y se ha comprobado que no quedan para nada desproporcionados en muchas muñecas. No creo que los relojes de 42-44mm vayan a ser una moda pasajera. Y siempre habrá relojes de 38-40mm para el resto de muñecas. Al igual que los excesivamente pequeños (32-34mm) pasaron de moda, lo harán los excesivamente grandes (de 45mm para arriba), pero en general, el tamaño medio habrá aumentado por lógica, no por moda.


Un saludo, y perdón por haberme extendido tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie