Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Hilo: Tamaño delos relojes ¿ por que ? - Foro General

anacot está desconectado Forer@ Senior
    En un lugar de la Valencia, de cuyo nombre no quiero acordarme...

Predeterminado

moda, es como los relojes con diamanes antes no habia ni uno y ahora hay un porron
    Lo que un hombre puede soñar, otros lo pueden construir - Julio Verne

CarlesBCN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que el tamaño ideal oscila entre 40mm y 42mm dependiendo de la muñeca que tenga cada persona.

Saludos.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que en el tema del tamaño del reloj hemos llegado a un punto de no retorno. Estéticamente, los relojes "pequeños" ( 37/38mm) quedan bien a pocas personas, por contra, los relojes " grandes "( 42/44mm ) quedan bien a casi todos, incluso a los que tienen muñecas pequeñas.

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mí lo ideal va de 36 a 39 mm. para relojes clásicos y de 39 a 44 mm.-como máximo- para los deportivos.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo no hablaría de reloj grande "por sí mismo". Lo es, o no, en relación a la muñeca que lo porte, que es quien pone el límite. La proyección de la caja más las asas no debe superar el ancho total de la muñeca. A partir de ahí, el reloj es demasiado grande para "esa" muñeca. De ahí para abajo ya es una cuestión personal del gusto de cada uno. Sin olvidar que el propio diseño del reloj (bisel más o menos ancho, esfera más o menos límpia, etc) puede cambiar la sensación subjetiva que tenemos del tamaño del mismo.

Como bien dice UHREN, en general, no podemos tomar como referencia el tamaño de los relojes de hace una o incluso dos generaciones. Si la altura y corpulencia ha aumentado un 10% (probablemente más), tomando esa misma proporción, lo que antes era un reloj de 38mm ahora debería serlo casi de 42mm, y el de 40mm de 44mm. El aumento general en el tamaño es lógico y entendible. Que además se haya producido en un corto espacio de tiempo y que por ello pensemos que se trata de una moda, también tiene su explicación, y hay que buscarla desde el punto de vista de una apuesta de mercado, en principio arriesgada, y que quizá pocos se atrevían a dar el primer paso, pero en vista de la aceptación por parte del público, nadie quiere quedarse ya atrás a la hora de captar posibles clientes con estos nuevos tamaños. Hasta Rolex, firma conservadora por excelencia, ha entendido ésto (SD de 40 a 43mm y Day-Date de 36 a 41mm).

Podemos pensar que un reloj de 48mm es desproporcionado, porque para la mayoría de las muñecas efectivamente lo será. Podemos pensar también que esos tamaños de reloj tienen los días contados ya que el nº de potenciales clientes es muy escaso. Pero lo que hasta hace bien poco nos parecía un tamaño muy grande, como eran los 44mm típicos de los PAM, ya nos hemos acostumbrado a ellos y se ha comprobado que no quedan para nada desproporcionados en muchas muñecas. No creo que los relojes de 42-44mm vayan a ser una moda pasajera. Y siempre habrá relojes de 38-40mm para el resto de muñecas. Al igual que los excesivamente pequeños (32-34mm) pasaron de moda, lo harán los excesivamente grandes (de 45mm para arriba), pero en general, el tamaño medio habrá aumentado por lógica, no por moda.

Un saludo, y perdón por haberme extendido tanto.
    Autocontrol

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Tratando de ser objetivos:

Pros de los relojes grandes (si se aprovechan obviamente):
    -Mayor legibilidad
    -Mayor sumergibilidad
    - Mayor vistosidad

Contras:
    - Te fastidian las mangas de la camisa.
    - Mayor dificultad para ver la hora ya que se enganchan con las mangas.
    - Más probabilidad de golpearlo...

a mi personalmente me gustan más grandes, y bien que soporto sus contras!!

egalon está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Tratando de ser objetivos:

Pros de los relojes grandes (si se aprovechan obviamente):
    -Mayor legibilidad
    -Mayor sumergibilidad
    - Mayor vistosidad

Contras:
    - Te fastidian las mangas de la camisa.
    - Mayor dificultad para ver la hora ya que se enganchan con las mangas.
    - Más probabilidad de golpearlo...

a mi personalmente me gustan más grandes, y bien que soporto sus contras!!
    Saludos Mr Jones

No entiendo el motivo de que sean más sumergibles por ser más grandes.

Gracias

juan_75 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Segun me dijo hace pocos dias un joyero es puro diseño, me probé un nuevo seamaster chrono y me pareció muy muy grande, por poner un ejemplo, y eso que me gustan los relojes grandes.

Saludo.

delltiano está desconectado Forer@

Predeterminado

Es moda, y con ello conlleva que una marca suba los precios a placer. Marcas que de repente suban escalones en la industria relojera, no por calidad sino por la demanda de sus relojes, que no digo que no tenga calidad, sino que se basa en la pura demanda de la gente. Por ejemplo panerai no los compraba ni cristo y de repente en unos años son de los más solicitados.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Los relojes clásicos de vestir se llaman así porque no pasan de moda. Del resto ya se verá. El reloj es como el traje: tan feo es llevarlo muy pequeño como muy grande. Un reloj deportivo muy pequeño es como una corbata que quedase justo por debajo del esófago. Un reloj de vestir grande es como una chaqueta de traje que llegase hasta las rodillas.

En suma, hay unas medidas margen de las que no pueden salirse los relojes en función de su carácter. Para deportivos las establecería entre 38 y 44 mm. Para clásicos, entre 33 y 38mm.
    Dentro de esos márgenes, ahora estamos en la mitad superior, pero en unos años es probable que nos movamos en la mitad inferior de los mismos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo