Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Hilo: Tamaño delos relojes ¿ por que ? - Foro General

juanca está desconectado Milpostista

Predeterminado Tamaño delos relojes ¿ por que ?

Me permito esta reflecciòn, y corrìjanme si estoy equivocado , hasta no hace muchos años el desafìo para la industria relojera era obtener la mayor complejidad posible en el menor espacio posible ( tanto en diametro como en espesor ) Si es asì que pasò ??

Por que los tamaños de los relojes parecen haber entrado en una carrera imparable hacia mayores tamaños ??

Moda ?
    Marketing ?
    Los paradigmas cambiaron ?

Saludos a todos

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Moda, pura y dura.

Si definimos moda como movimiento cultural que afecta al diseño de todo lo que nos envuelve, absolutamente todo. Y claro está, los relojes no se salvan de ella.

En la época de los relojes mecánicos, todo eran retos, quien hacía el más plano, el más pequeño, el automático con más rubis, con más algo. También eran buenos argumentos de venta.

Y de la moda no se salva nadie, nadie que pretenda vender cantidad más o menos de relojes.

Porqué a fin de cuentas no somos más que carne de cañón de los diseñadores.

Así que para hacer un marketing que llegue a su público final, precisamos de un objeto que esté más o menos a la moda. Ya que todos con el tiempo nos aburrimos de lo que tenemos, y cuando vemos algo diferente, a primeras choca, pero si la idea es aceptable y buena, al final cuaja.

Y como todo, dentro de una moda, hay extremos que aportan cosas buenas, y otras no tan buenas. Es indiscutible que el reloj mecánico está de moda, pero creo que esto es una buena aportación, que incluso puede perdurar a los cambios de estética-cosmética.

El tamaño de los relojes, empequeñecerán, seguro, ¿cuando?, cuande empecemos a estar artos de los relojes grandes. Algún visionario sacará un reloj de inferiores medidas, y ya tendremos en marcha otro cambio radical en el sector.

Por ejemplo, hace un par de años se podría decir que el reloj dorado no existía en el mercado, excepto algunos extra-clásico. Las últimas novedades ya empiezan a verse, sin pudor, varios modelos con acabados PVD oro rosa. Y al verdad, algunos no me disgustan nada, en absoluto.

Buen tema, puede dar mucho de sí.

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esperemos que tarden en empequeñecer...

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues como dice Xavi, la moda es lo que impera, pero supongo que también tiene algo que ver el número de complicaciones que llevan ahora muchos modelos. Evidentemente todas esas complicaciones necesitan de cajas más grandes. Y como pasa siempre con las modas, en unos años volveremos a comprar relojes más pequeños porque volverán a estar de moda. Sólo espero que no vuelvan los mini relojes para mujer, porque ni me parecen estéticos, ni cómodos para ver la hora.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    Moda, pura y dura.

Si definimos moda como movimiento cultural que afecta al diseño de todo lo que nos envuelve, absolutamente todo. Y claro está, los relojes no se salvan de ella.

En la época de los relojes mecánicos, todo eran retos, quien hacía el más plano, el más pequeño, el automático con más rubis, con más algo. También eran buenos argumentos de venta.

Y de la moda no se salva nadie, nadie que pretenda vender cantidad más o menos de relojes.

Porqué a fin de cuentas no somos más que carne de cañón de los diseñadores.

Así que para hacer un marketing que llegue a su público final, precisamos de un objeto que esté más o menos a la moda. Ya que todos con el tiempo nos aburrimos de lo que tenemos, y cuando vemos algo diferente, a primeras choca, pero si la idea es aceptable y buena, al final cuaja.

Y como todo, dentro de una moda, hay extremos que aportan cosas buenas, y otras no tan buenas. Es indiscutible que el reloj mecánico está de moda, pero creo que esto es una buena aportación, que incluso puede perdurar a los cambios de estética-cosmética.

El tamaño de los relojes, empequeñecerán, seguro, ¿cuando?, cuande empecemos a estar artos de los relojes grandes. Algún visionario sacará un reloj de inferiores medidas, y ya tendremos en marcha otro cambio radical en el sector.

Por ejemplo, hace un par de años se podría decir que el reloj dorado no existía en el mercado, excepto algunos extra-clásico. Las últimas novedades ya empiezan a verse, sin pudor, varios modelos con acabados PVD oro rosa. Y al verdad, algunos no me disgustan nada, en absoluto.

Buen tema, puede dar mucho de sí.
    En parte de acuerdo, pero no te has parado ha pensar en la altura que tenía la generación de tu abuelo y la que tiene la tuya (y mía ) ahora. A parte que antaño un caballero llevaba además otros complementos útiles / estéticos tales como alfileres de corbata o pasadores, camisas de doble puño con sus gemelos etc. Hoy no es tan común y al fin y al cabo el reloj se ha convertido en el complento masculino por excelencia.
    Estoy de acuerdo en que ciertos diámetros son cuanto menos grotescos (no así en los llamados "relojes instrumento"), pero no creo que se dejen de fabricar relojes de menos de 43 ó 44 mm, así como tampoco volverán a llevarse (los varones), relojes de menos de 37 mm. Siempre decimos que es la moda pero si fuera tal ya estaría durando demasiado y las modas son mucho más pasajeras.
    Un saludo Xavier
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Es verdad,pero..aparte de eso,no creo que cambie,nada,ya que todas as marcas tienen los xl y los tamañs de siempre en sus colecciones,asi que siempre estaran adaptados a la moda...a no ser que vuelvan a proliferar los mid size....aunque ni eso,porque tambien hay versones de 36 o 37mm.
    Lo que esta claro es que pararan,porque si no vamos a ponernoslos en los tobillos.........
    se me acaba de ocurrir una idea...como no tengo watch winder....

jdmotos está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo creo que muy pronto costará encontrar relojes de menos de 40mm. Tal como va la cosa lo veo muy probable

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que dentro de unos pocos años llevar relojes grandes se considerará "una horterada" y sino, al tiempo... En relojes estrictamente deportivos se pueden aceptar relojes grandes pero para los relojes de vestir y de diario pienso que son más elegantes los de, digamos, entre 37 y 41, por decir algo. Por último, opino que los relojes grandes tienen una única ventaja: que se ve mejor la hora, y muchos inconvenientes: pesan más, son más incómodos, los golpeas o rozas constantemente....

Saludos.

miquelpau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi todo lo que pase de 40mm es demasiado para mi muñeca y ya he visto de 46mm en marcas reconocidas y 50mm en marcas de ropa.

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo dice la sabiduría popular... Burro Grande, Ande o No Ande...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo