• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de un reloj vintage.

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Este tema se ha discutido muchas veces pero... Me gustaría profundizar un poco con vosotros sobre el clásico reloj vintage estilo años 50 y 60 estilo G.O. Sixties, PP Calatrava, Lange Saxonia y sus 39mm. Hay mucho que consideran pequeño este tamaño, pero a mi me ha pasado probarme un IWC Portugués el de cuerda manual con sus 43mm., o un Panerai de 44 mm y no sé, me parece que el pasar de 40 mm, les quita estilo, sabor y tradición vintage. Los veo enormes.

A mí me parece que independientemente de altura o complexión, 39mm o 40 como mucho responde al patrón ideal de este tipo de piezas, época y estilo que representan. ¿Qué opináis? Y por favor, procurar no decir eso de "o te gusta o no".

Muchas gracias por vuestra participación compañeros.
 
Pues depende de si es "vintage" o "estilo vintage". La mayoría de los vintage que conozco y poseo son de tamaño pequeño, 36/39 o incluso menos. Por supuesto hay vintage de los llamados de trinchera que eran adaptaciones a pulsera de relojes de bolsillo que llegan a lo 50mm.
 
Después de la que se lió la última vez que se abrió aquí un hilo semejante, te recomiendo que hagas ésta consulta en el subforo de vintage.

Allí te hablarán con más calma y con más "conocimiento de causa". En un mundo, el de los vintages, tan largo...tan ancho...tan barato...tan caro.... te vendrán bien todas sus opiniones.

Por mi parte te digo que encontrar vintage de los años 50/60, sin gastarte una fortuna, y que tengan 39 ó 40 mms. es harto complicado. Suerte....!!!!
 
Después de la que se lió la última vez que se abrió aquí un hilo semejante, te recomiendo que hagas ésta consulta en el subforo de vintage.

Allí te hablarán con más calma y con más "conocimiento de causa". En un mundo, el de los vintages, tan largo...tan ancho...tan barato...tan caro.... te vendrán bien todas sus opiniones.

Por mi parte te digo que encontrar vintage de los años 50/60, sin gastarte una fortuna, y que tengan 39 ó 40 mms. es harto complicado. Suerte....!!!!

Y ignoro esas peleas en los dos sentidos, no las conozco y no me importan. Si por vintage entendemos relojes de los 50/60 o anteriores sin ser antigüedades y sin entrar en marcas... Acabo de comprar uno del año 53 por 32 euros. Si ya hablamos de grandes marcas pues no opino.
 
los relojes vintages normalmente eran pequeños, pasamos del reloj de bolsillo al de muñeca, por lo que la moda que se impuso era de muy pequeños, años 20-30.
Luego el tamaño fue creciendo, y se empezó a ver los 36,38 mm que para mi gusto es un tamaño ideal para un reloj clásico y elegante.
En los años 50-60 el tamaño fue creciendo y se empezaron a ver muchos 40 mm,,,,, para mi gusto ya grande para lo que representa este tipo de relojes..
 
Creo que las paelleras se están pasando de moda, sobre todo ahora que Panerai ya está de capa caída. Entre 38 y 40-41 mm va a estar la cosa.
 
Cuanto más pequeño es el diámetro de un reloj y menor su altura de caja, más cómodo es. Yo, que tengo una muñeca de 17 cm aprox. prefiero los relojes de 36 a 40 mm. Y mi ideal, 38 mm.
 
Estoy contigo ... ahora bien, yo creo que las marcas, y el público hoy en día demanda "tamaño" ...
Creo que las marcas son un escaparate en sus relojes ...
Me hace mucha gracias cómo he buscado un reloj para nadar en la piscina, que me diera funciones y datos, lo más discreto y plano posible, diseño redondo, en fin ... y veo cada smartwatch con gps cuadrados y de 2 cms de alto ... que lo flipo ... digo como me de mientras nado, me pierdo el conocimiento .... :D
Con los relojes Zenith con su nuevo Pilot, Rolex con el SD, incluso Omega con su Planet ... creo que buscan "dar el campanazo" ... y el público los lleva con gusto y displicencia, aunque les falte muñeca para ello ... son un símbolo de estatus ante todo.
Creo que hoy en día, como tantos y tantos gustos y estilos se han ido cambiando ... en mi caso para peor ... porque además no todo el mundo puede llevarlos ...
En fin ... iinteresante debate !!!
Gracias
 
Yo como la tengo pequeña me quedan de cine 👌
 
  • #10
Pueden gustar más o menos pero la inmensa mayoría de los relojes de esa época están entre los 34 y los 38mm.
Personalmente me inclino por los de 38mm pero se me va la vista cuando en alguna muñeca un vintage original y bien conservado, tenga el tamaño que tenga.
 
  • #11
Para mi los relojes vintages siempre han sido sinonimo de pequeños,no se por que,pero es así.
 
  • #12
Con una muñeca de 17, siempre me he movido entre 39/40 hasta que me dio por bajar a 36/37, ahora disfruto de un maravilloso JLC MC de 37mm y no he tenido un reloj más equilibrado y cómodo en mi vida.
 
  • #13
La mayoria de los vintages de los 50-60, son de 34-36mm y algunos de 38.
Como la mayoria tienen poco bisel y poco grosor, en la muñeca se ven estupendos.
En los 70 cambian las lineas y aumentan los tamaños hasta los 40-42mm.

Foto de las tres épocas

200ee8e09934d83ea9b1802673d6270e.jpg


Omega del 51, 35mm.

c3ca0da64cc9fdd00312b8757a26e4b1.jpg


Rolex del 60, 34.8mm.

1eef984d9df370b76da0402672bcab11.jpg


Omega del 73, 43x51mm.

Suerte en la elección y cuidado....los vintages "enganchan"
 
  • #14
Despues de muchos relojes...verme bien 43 mm....verme bien 39mm...he llegado a la conclusion de q emho 40mm es el tamaño perfecto
 
  • #15
La mayoria de los vintages de los 50-60, son de 34-36mm y algunos de 38.
Como la mayoria tienen poco bisel y poco grosor, en la muñeca se ven estupendos.
En los 70 cambian las lineas y aumentan los tamaños hasta los 40-42mm.

Foto de las tres épocas

200ee8e09934d83ea9b1802673d6270e.jpg


Omega del 51, 35mm.

c3ca0da64cc9fdd00312b8757a26e4b1.jpg


Rolex del 60, 34.8mm.

1eef984d9df370b76da0402672bcab11.jpg


Omega del 73, 43x51mm.

Suerte en la elección y cuidado....los vintages "enganchan"
Que barbaridad,,que cosas tienes hay,,que preciosidades,,,:clap:
 
  • #17
Coincido con lo que Han comentado otros compañeros, la mayoria estan entre 34 y 38mm, para mi gustos los de 38mm , son muy ponibles para casi todas la muñecas
Salid
 
  • #18
Te diría que las medidas óptimas para muñeca de hombre van de 33mm sin corona, hasta, los 38 sin corona. (¡¡Ojo!!, hablo de los auténticos vintage y no de nuevas creaciones que a futuro serán vintages), A partir de 40mm en vintage es necesario tener una buena muñeca para que luzca bien, el vintage se caracteriza aparte de por la antigüedad, por ser relojes de poco peso, muy delgados (extraplanos) y muy cómodos, la mayoría visten pantalones de piel y no armis (brazalete), y (no entro en el mundo Rolex que casi siempre van con armis).

Los vintage ya entran desde los años 50 a los 80 y 90, teniendo más de 25 años se da por hecho que ya es vintage.
Todos los futuros “vintages” de creación reciente, la mayoría son de 40mm, pienso que es por la moda, parece que un reloj más pequeño va destinado a las mujeres.
Los que no son manufactura suelen montar calibres ETA, el más sencillo es el eta. 2842 de 11,5’’’ líneas (26mm), también se montan en cajas de 35mm (para seguir la línea de sus antecesores, los auténticos vintage), alguno de los nuevos heritage de manufactura montan cajas de hasta 44mm.

Suelo llevar relojes vintage, la mayoría no llegan ninguno a 40mm, como mucho 38mm, ahora, los heritage modernos que utilizo casi todos tienen 40mm para arriba.

Todo lo comentado es bajo mi punto de vista…

Y ahora adjunto alguna muestra:

Longines Conquest Heritage, actual 40mm

Wd7au0c.jpg


Zenith Automático Vintage 34mm

cH8hioh.jpg


Omega Cal.283 Vintage 33mm

6IHIgfP.jpg
 
Última edición:
  • #19
Pues a un Pam de solo 44 es dificil que se le pueda quitar ese sabor vintage y mas cuando los vintage de verdad eran bestias mas pardas que el propio oso :laughing1:

Y eso es poque el egiziano de 1956 era una paellera de 47mm osea que en el caso de panerai casi hasta han reducido el tamaño ... Otra cosa es que para mi la medida ideal este en los 39, 40 o 41 mm dependiendo del modelo y no me gusten los de mas de 43mm .

ptian-Egiziano-8-days-Angelus-Vintage-circa-1956-4.jpg
 
  • #20
al margen de los diámetros, que ya se ha aclarado en este hilo, lo realmente decisivo, es que enganchan.
Cuidado.
 
  • #21
Por experiencia de tamaños mejor no hablar jeejeje......
 
  • #22
Hablando de los 50s/60s, el 90% de los relojes estaban entre 34 y 37mm de diámetro sin corona. De 38 pocos. Más de eso, mirlos blancos. Lo que ahora llaman "estilo vintage" puede ser cualquier cosa y suelen estar inflados de tamaño. Algunas líneas Heritage, como las de Longines, son comedidas en su engorde y muy fieles a los originales de época salvo esos mm de más; otras son monstruosidades que poco o nada tienen que ver con la época y estilo que dicen homenajear.
 
  • #23
Estoy un poco sorprendido, adoro los Mortima sesenteros (tengo tres) y todos de unos 40 y un Cabot de 30 y conviven como la Santísima trinidad.
 
  • #24
También ocurre que, muchas veces, si te gusta un reloj no te queda más remedio que hacer de tripas corazón porque no todas las marcas fabrican varios tamaños del mismo modelo (de hecho la mayoría no lo hacen). Si te gusta mucho lo tomas o lo dejas, sea grande o pequeño, porque no hay otras opciones. Y algunos fabricantes que lo hacen no se esfuerzan lo suficiente en mantener el carácter del original (caso, por poner dos ejemplos, del Seagull 1963 y del Seiko SKX013)

Desde luego para mí está claro que son modas que van y vienen, como en todo.
 
Última edición:
  • #25
He buscado unas cuantas fotos de estrellas de Hollywood y sus relojes "vintage". Aplicando los criterios estéticos de hoy en día muchos "se pierden" en la muñeca. Pero con la "vista" de la época sería, seguramente, al revés y relojes más grandes llamarían la atención probablemente en negativo. También llama la atención la cantidad de relojes cuadrados o rectangulares en ciertas épocas.

David Niven.jpg
Gary Cooper.jpg
Tyrone Power _ 2.jpg

Henry Fonda.jpg
Humprey Bogart.jpg
James Dean.jpg

Tyrone Power.jpg
William Holden.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie