Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 71

Hilo: Tamaño de un reloj. - Foro General

jotape78 está desconectado De la casa

User Info Menu

Mi humilde opinión es que una pieza clasica y atemporal,que suele ser de esfera sencilla y limpia,en tamaños de más de 40mm se verían "desproporcionados",en el sentido de que visualmente se verían demasiado grandes y posiblemente perderían ese toque de elegancia que les distingue.

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Un reloj pequeño en muñeca grande, bueno, no me importa, pero un reloj grande que casi se salga de la muñeca o se salga de la misma ... me parece chocante y mucha "chicha pa tan poca limoná" ... je,je ..
    Saludos !

User Info Menu

A mi entender son modas. Antes en los 60s / 70s, era impensable llevar un reloj de más de 38 o 39. Ahora lo vemos extraño. Y como las modas vienen y van....

User Info Menu

En el equilibrio está la virtud.
    De vez en cuando y para siempre

Raskolnikov está desconectado Milpostista

User Info Menu

Si Rolex, que va a lo seguro, está revisando al alza sus tamaños, es que la moda de reloj pequeño puede que no vuelva nunca jamás (tampoco se va al extremo expuesto: los relojes de 55 tipo paellera pasaron de moda hace años también )

Sr.K
    Cada cual tiene el gusto que tiene y la muñeca que tiene...

Entre ambas se define un rango... más o menos...

Mi muñeca es de 17 aprox, quizá un poco menos, entiendo que estoy en el rango bajo.

En mi experiencia los 38mm sin bisel me quedan de fábula, por ejemplo el Meistersinger Perigraph pequeño (que ya no hacen).

Y a partir de 41 sin bisel no me gusta como me quedan. Los relojes de vestir de 42mm que están saliendo me los veo grandes.

Con bisel podemos estirar hasta 43mm según el modelo. Quizá algo más si está diseñado para parecer pequeño.

De asa a asa (lug-lo-lug) el límite es 50/51mm... dato muy importante porque lo que sí es ridículo siempre es que te sobresalgan las asas. Sobregustos colores siempre, pero en esto estamos de acuerdo la mayoría...

Mi pareja tiene un 35mm y me lo veo pequeño. No ridículo, pero no me lo compraría para mi. Así que mi límite inferior debe estar en los 37 o 36 mínimísimo...

La mayoría de los 45mm o más me parecen no tanto ridículos, como cantones, me da la impresión que es presumir de reloj, me parece poco discreto, como que destaca demasiado, rompe el equilibrio... Pero no es una crítica, hay gente más extrovertida y gente menos. Tampoco me veo con unos zapatos dorados y no tienen nada de malo.

Alguien que tengan varios milimetros más que yo de muñeca, lógicamente irá a relojes más grandes que esto comentado... y es lo normal, ¿no?

Son gustos..
    Última edición por Sr.K; 11-ago-2017 a las 12:18

jotape78 está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Raskolnikov Ver mensaje
    Si Rolex, que va a lo seguro, está revisando al alza sus tamaños, es que la moda de reloj pequeño puede que no vuelva nunca jamás (tampoco se va al extremo expuesto: los relojes de 55 tipo paellera pasaron de moda hace años también )
    Hombre,aquí se está hablando de clásico y atemporal.los rolex que han aumentado su tamaño no son precisamente eso.

soydebosque está desconectado Milpostista

User Info Menu

Mis muñecas de Famosa siguen dirigiéndose bien adonde vayan, de momento.
    Tengo la izquierda, la que normalmente es la rebelde(la gauche divine), entre 17, y 17,50, a ojo como buen paisano, por lo que me sigo poniendo mi Piaget de oro amarillo, solo hora, extraplano (que si me dala gana debajo de la camisa queda oculto solo parta mí), y nadie se entera, que el susodicho, solo tiene y le sobran 33mm, y solo quiero deciros que cuando lo llevo, y solo lo desvelo para que me de la hora, solo para mí, siento como unas corrientes de gusto en las ingles.
    Salu2 a todos (muñecas de porcelana y muñecas chochonas)

monk está desconectado Milpostista

User Info Menu

Creo, EMHO, que depende de los gustos del usuario y del uso que vayas a dar al reloj, para mi no es lo mismo llevar una paellera de 45/50 mm con un traje que de vaqueros.
    A mi me gustan los relojes grandes, gshock dw 6600 o citizen aqualand, y tengo una muñeca de 17/17,50 cm y no me quedan mal.
    Nombre:  1502449040471-396118968.jpg
Visitas: 91
Tamaño: 54.1 KB
    El miedo hace al lobo más fuerte.

GORDON COOPER está desconectado Habitual

User Info Menu

Para mi esos diámetros hoy día no tienen sentido. Se avanza a diámetros cada vez mayores. Me parecen relojes de cadete...me parece un reloj de primera-comunión. Incluso hay gente que insiste en decir que son más elegantes. Y que un reloj grande es una paellera. No sé. Pero hay gente que les gusta.tamaños pequeños. A mí personalmente no me convencen creo que depende del diseño del reloj pero un 40-44 es para mi lo ideal. Tampoco Creo que no hay que ser un radical en este tipo de gustos. Que cada cuál lleve lo que le guste y este más cómodo.