• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de un reloj.

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los tamaños de una pieza manufactura clásica y atemporal. Observo que numerosos modelos de P.P., V.C., A.Lange, don de 37,50 a 39,00 mm., y claro esto me invita a una reflexión... ¿Inspiración años 40? ¿Mantener los parámetros vintage y atemporal significa tener ese diámetro? ¿No creéis que a un individuo de muñeca grane y corpulento puede quedarle ridículo en la muñeca? No sé, me imagino que aquí cada uno tendrá su opinión al respecto pero me gustaría que se expusiera en este hilo y argumentando, a ver si entre todos llegamos a una idea de porqué se hacen así.

Sería una buena pregunta para Mr. Stern de P.P...

Muchas gracias a todos por vuestra participación.
 
Tengo una muñeca, digamos, normal (18,5) y me gustan los relojes grandes y cuando veo a un tio grande, con un reloj pequeño me resulta ridiculo asi que me pueden gustar los vintages pero no me veo con ellos. Por muy de moda que se ponga el 600, ver a gasol conduciendo uno....
 
Por mucho que se lleven, no veo mi muñeca de 19-20 con reloj de 38-39, me quedaría completamente ridículo, aparte no es lo mismo un conjunto muñeca grande mano pequeña, la cual podría admitir quizás un reloj de estas medidas, ya que lo mismo no se ve tan mal, ahora muñeca grande y mano como tortas de Inés Rosales que es mi caso, pues como que no.. [emoji23], la moda para quien la quiera y pueda.
 
No se si es peor una muñeca grande con un reloj pequeño,
o una muñeca pequeña con reloj grande
si, creo que es peor lo primero!
 
Sin embargo, para muñecas como la mía, son tamaños ideales.
Es posible que los fabricantes estén empezando a buscar un tamaño de cliente que hasta hace poco se les escapaba.
 
No se si es peor una muñeca grande con un reloj pequeño,
o una muñeca pequeña con reloj grande
si, creo que es peor lo primero!
Estoy contigo, aunque se ve cada bicho en muñecas pequeñas que la verdad..., hay que saber las limitaciones de nuestras muñecas.
 
Con mi muñeca de 18 me veo bien con tamaños de 38 a 45. Lo que me parece anti estético es ver esos relojes de "moda" de 50 absolutamente desproporcionados en muñecas normalitas.
reloj-de-pulsera-masculino_vip.jpg
 
Con mi muñeca de 18 me veo bien con tamaños de 38 a 45. Lo que me parece anti estético es ver esos relojes de "moda" de 50 absolutamente desproporcionados en muñecas normalitas.
reloj-de-pulsera-masculino_vip.jpg

Cuando era niño tuve un disfraz de payaso que incorporaba una especie de reloj, en realidad era un círculo con correa de belcro, dibujado en el círculo un despertador de campanas de los de toda la vida. Cuando veo estas cosas, no puedo evitar acordarme de aquel disfraz.
 
  • #10
Para mí, todo depende de lo siguiente:

a. Cómo queda el reloj en tu muñeca.
b. Si a tí te gusta.
c. Para qué vas a usar el reloj, ya que habitualmente no es lo mismo ir de sport que vestir de traje, en este último caso "se supone" que el tamaño tiene que ser algo más comedido, aunque conviene aquí revisar nuevamente el punto b.

En resumen que a cada uno le guste lo que lleva, lo que opinen los demás y las modas debería de ser algo secundario, EMHO.
 
  • #11
Mi humilde opinión es que una pieza clasica y atemporal,que suele ser de esfera sencilla y limpia,en tamaños de más de 40mm se verían "desproporcionados",en el sentido de que visualmente se verían demasiado grandes y posiblemente perderían ese toque de elegancia que les distingue.
 
  • #12
Un reloj pequeño en muñeca grande, bueno, no me importa, pero un reloj grande que casi se salga de la muñeca o se salga de la misma ... me parece chocante y mucha "chicha pa tan poca limoná" ... je,je ..
Saludos !
 
  • #13
A mi entender son modas. Antes en los 60s / 70s, era impensable llevar un reloj de más de 38 o 39. Ahora lo vemos extraño. Y como las modas vienen y van....
 
  • #14
En el equilibrio está la virtud.
 
  • #15
Si Rolex, que va a lo seguro, está revisando al alza sus tamaños, es que la moda de reloj pequeño puede que no vuelva nunca jamás (tampoco se va al extremo expuesto: los relojes de 55 tipo paellera pasaron de moda hace años también )
 
  • #16
Cada cual tiene el gusto que tiene y la muñeca que tiene...

Entre ambas se define un rango... más o menos...

Mi muñeca es de 17 aprox, quizá un poco menos, entiendo que estoy en el rango bajo.

En mi experiencia los 38mm sin bisel me quedan de fábula, por ejemplo el Meistersinger Perigraph pequeño (que ya no hacen).

Y a partir de 41 sin bisel no me gusta como me quedan. Los relojes de vestir de 42mm que están saliendo me los veo grandes.

Con bisel podemos estirar hasta 43mm según el modelo. Quizá algo más si está diseñado para parecer pequeño.

De asa a asa (lug-lo-lug) el límite es 50/51mm... dato muy importante porque lo que sí es ridículo siempre es que te sobresalgan las asas. Sobregustos colores siempre, pero en esto estamos de acuerdo la mayoría...

Mi pareja tiene un 35mm y me lo veo pequeño. No ridículo, pero no me lo compraría para mi. Así que mi límite inferior debe estar en los 37 o 36 mínimísimo...

La mayoría de los 45mm o más me parecen no tanto ridículos, como cantones, me da la impresión que es presumir de reloj, me parece poco discreto, como que destaca demasiado, rompe el equilibrio... Pero no es una crítica, hay gente más extrovertida y gente menos. Tampoco me veo con unos zapatos dorados y no tienen nada de malo. :)

Alguien que tengan varios milimetros más que yo de muñeca, lógicamente irá a relojes más grandes que esto comentado... y es lo normal, ¿no?

Son gustos..
 
Última edición:
  • #17
Si Rolex, que va a lo seguro, está revisando al alza sus tamaños, es que la moda de reloj pequeño puede que no vuelva nunca jamás (tampoco se va al extremo expuesto: los relojes de 55 tipo paellera pasaron de moda hace años también )
Hombre,aquí se está hablando de clásico y atemporal.los rolex que han aumentado su tamaño no son precisamente eso.
 
  • #18
Mis muñecas de Famosa siguen dirigiéndose bien adonde vayan, de momento.
Tengo la izquierda, la que normalmente es la rebelde(la gauche divine), entre 17, y 17,50, a ojo como buen paisano, por lo que me sigo poniendo mi Piaget de oro amarillo, solo hora, extraplano (que si me dala gana debajo de la camisa queda oculto solo parta mí), y nadie se entera, que el susodicho, solo tiene y le sobran 33mm, y solo quiero deciros que cuando lo llevo, y solo lo desvelo para que me de la hora, solo para mí, siento como unas corrientes de gusto en las ingles.
Salu2 a todos (muñecas de porcelana y muñecas chochonas)
 
  • #19
Creo, EMHO, que depende de los gustos del usuario y del uso que vayas a dar al reloj, para mi no es lo mismo llevar una paellera de 45/50 mm con un traje que de vaqueros.
A mi me gustan los relojes grandes, gshock dw 6600 o citizen aqualand, y tengo una muñeca de 17/17,50 cm y no me quedan mal.
1502449040471-396118968.jpg
 
  • #20
Para mi esos diámetros hoy día no tienen sentido. Se avanza a diámetros cada vez mayores. Me parecen relojes de cadete...me parece un reloj de primera-comunión. Incluso hay gente que insiste en decir que son más elegantes. Y que un reloj grande es una paellera. No sé. Pero hay gente que les gusta.tamaños pequeños. A mí personalmente no me convencen creo que depende del diseño del reloj pero un 40-44 es para mi lo ideal. Tampoco Creo que no hay que ser un radical en este tipo de gustos. Que cada cuál lleve lo que le guste y este más cómodo.
 
  • #21
El reloj no viaja sólo. Va con una muñeca.

Así que hay muchos parámetros a revisar a la hora de ver si un reloj queda bien o mal, diámetro, que lleve o no bisel (muy importante), distancia entre asas, tamaño de las asas, tamaño de la muñeca y tamaño de la mano. Y alguno que se me pasa.

No hay una regla concreta, pero te pongo un ejemplo. A mi el BB de 36 me queda muy pequeño, muñeca de 17,5, pero el de 41 me parece grande por no tener bisel. Sin embargo relojes de 42 con bisel me parecen perfectos, aunque alguno con asas largas me quedan mal......................vamos, que es un mundo.
 
  • #22
Hola a todos:

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los tamaños de una pieza manufactura clásica y atemporal. Observo que numerosos modelos de P.P., V.C., A.Lange, don de 37,50 a 39,00 mm., y claro esto me invita a una reflexión... ¿Inspiración años 40? ¿Mantener los parámetros vintage y atemporal significa tener ese diámetro? ¿No creéis que a un individuo de muñeca grane y corpulento puede quedarle ridículo en la muñeca? No sé, me imagino que aquí cada uno tendrá su opinión al respecto pero me gustaría que se expusiera en este hilo y argumentando, a ver si entre todos llegamos a una idea de porqué se hacen así.

Sería una buena pregunta para Mr. Stern de P.P...

Muchas gracias a todos por vuestra participación.


Estas marcas se inspiran en la moda de los relojes clásicos de hace varias décadas (además, muchas de estas marcas fueron pioneras de este tipo de relojes), con cual es normal que mantengan los tamaños reducidos, también como signo de identidad y para distinguirse las modas actuales de relojes grandes. Además, todo depende de los cánones estéticos de la época, en los años '20, '30, '40 también habría hombres corpulentos con relojes de pulsera de 38/39mm, y no creo que se cuestionara la idoneidad del tamaño. Yo creo que los siguen haciendo así por mantener su tradición y porque no necesitan seguir las modas actuales.
 
  • #23
Yo creo que, como aconsejaba Krahe, no hay que estar con la regla más de lo que es natural. Lo importante es sentirse cómodo con lo que uno lleva. En mi caja hay dos extremos, los dos Longines: un Conquest Heritage de 35/36, y un Lindbergh de 47,5 (!). En la misma muñeca, la mía, me los pongo, y voy feliz como una perdiz. Si hay un concepto relativo es el del ridiculo. En las películas de los 50's salen tiarrones con relojes de 33, y no están ridiculos. Ahora no llevamos casi nunca sombrero, y somos más de relojes grandes. Pero eso no impide que, si nos apetece, nos encasquetemos un Panamá o nos pongamos un reloj de 35. Demasiados arneses nos impone la vida como para ponérnoslos nosotros mismos.
 
  • #24
Creo que la medida equilibrada va desde los 38 hasta los 42. Dependiendo del bisel, color de esfera, etc. Otra cosa es que uno no se vea con uno de 38mm por pequeño. A mí cada vez me gustan más contenidos.

Un saludo!
 
  • #25
Modas y gustos......volverán los tamaños de 35 en unos años para mover el mercado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie