• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de los VINTAGES

  • Iniciador del hilo secmar44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secmar44

secmar44

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy buscando en ebay un vintage, ya compré uno y me gustan mucho, pero tienen un tamaño de unos 35mm casi todos. Cuando son de 37mm o 38mm ya ponen "big size":huh: . Yo lo quiero para ponérmelo, no para guardarlo. Ahora están muy de moda. Hay una marca "Perseo", italiana, que tiene modelos con estética vintage.
Para poder centrar más mi búsqueda, alguien conoce marcas de vintages grandecitos? Vamos que queden bien, 40mm a 42mm.
Un saludo
 
Es muy difícil que encuentres un reloj antiguo de más de 38 mm,aunque no imposible.De 42,salvo que sea de bolsillo lo dudo.
Ten en cuenta que la moda de los relojes paellera impera desde hace relativamente poco.
Un saludo.
 
Tambien se conocen por OVERSIZE, pero tal como dices efectivamente suelen quedar mas caros, pero un reloj vintage con 36 mm ya se ve un "gran" reloj, ten en cuenta que el ancho de la caja es poco y la esfera se ve grande,en cambio un diver con 36 mm se ve ridiculo.
Mas de 38mm cuestan de encontar, Longines tenía alguno de 40mm muy grande para la epoca, pero con tiempo puedes encontrar cosillas bien y en 36-37 yo lo veo un buen tamaño y muy llevadero para un vintage.
Mirate esto
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Este es de oro y quedará mas caro.
lostimage.jpg


Algunos de los mios que van de 36 a 38mm.
ESTE ES DE 36
lostimage.jpg

ESTE DE 37
lostimage.jpg

ESTE DE 38
lostimage.jpg

Con tiempo puedes encontar cositas muy pero que muy majas y a precios mas que contenidos, de 150 a 250 euros puedes comprar mucha cosa de este tipo.
saludos
 
Pues yo tengo un Universal del que he puesto una foto hoy en el Foro de 40 mm., así que imposible no es, aaaaaaaúnque es cierto que es un tamaño poco habitual.

Un saludo.
 
Es difícil encontar vintages de gran tamaño. Me suena haber visto algún Cauny bastante grande (aunque no creo que llegase a los 40mm). También algún Cyma.
 
Mira un vintage 37 mm, te asguro que puesto el efecto es de uno de 40 mm, razón: es casi todo esfera


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Uno de 38, este no es manco:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Que peazo relojes Jaipe!!! y el cauny tambien está bien, miraé en esos enlaces..
gracias
 
vintages grandes

Aqui tienes 3 vintages que tienen alrededor de 40 mm y puedes compararlos con el orient.



Un saludo.
 
  • #10
Si quieres ver relojes actuales con estética vintage y con tamaños de 38, 40 e incluso mas tamaño, mira este taller de relojeria alemán:
lostimage.jpg

En el Menu veras las opciones:
Automatic
Handaufzug (manual)
Saludos
 
  • #11
Gracias por el link Rafael, la verdad es que algunos son bonitos pero en mi opinión no tienen el encanto de los auténticos vintage.
saludos.
 
  • #12
Gracias por el link Rafael, la verdad es que algunos son bonitos pero en mi opinión no tienen el encanto de los auténticos vintage.
saludos.
EEeeeevidentemente. Pero si piensas "quiero un reloj con descarado aire vintage y además quiero tener la certeza de estrenarlo yo y últimamente no encuentro un NOS que me satisfaga...." pues entonces, esta opción satisface tu CRI ;-) ;-)
La verdad es que por ejemplo para un ETA 2801 que monta
lostimage.jpg
, lo veo fuera de precio (325 Euros), por 299 Euros tenemos un
lostimage.jpg
Edición Museum (Serie Limitada a 100 ejemplares). Pero como todo, esto es cuestión de gustos. :) :)
 
  • #13
Hola, estoy buscando en ebay un vintage, ya compré uno y me gustan mucho, pero tienen un tamaño de unos 35mm casi todos. Cuando son de 37mm o 38mm ya ponen "big size":huh: . Yo lo quiero para ponérmelo, no para guardarlo. Ahora están muy de moda. Hay una marca "Perseo", italiana, que tiene modelos con estética vintage.
Para poder centrar más mi búsqueda, alguien conoce marcas de vintages grandecitos? Vamos que queden bien, 40mm a 42mm.
Un saludo
Esto es un poco como lo del Archimede con maquinaria manual, sin marca, con manecilla de segundero azúl, etc. Un Archimede es como es y un vintage lo mismo. Los vintages son relojes de una época en la que no estaba de moda el reloj grande. Generálmente son de 36mm máximo. Si quieres un reloj de mayor diámetro, tendrás que buscar algo mas "moderno". Saludos afectuosos
 
  • #14
Uno de 37,5:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #15
Si quieres ver relojes actuales con estética vintage y con tamaños de 38, 40 e incluso mas tamaño, mira este taller de relojeria alemán:
lostimage.jpg

En el Menu veras las opciones:
Automatic
Handaufzug (manual)
Saludos
Estupenda web, Rafa. Gracias y saludos
 
  • #16
Precioso ese Cauny.
 
  • #17
Cyma de 37,5
lostimage.jpg
 
  • #18
Este Omega tiene 38mm. aunque la mayoría de los "vintages" andan por los 35
Saludos
 
Última edición:
  • #20
Que bonito reloj, cimacio8o
 
  • #21
...o mi vintage Doxa de 37,5 mm...

... que presente hace unos dias

lostimage.jpg
 
  • #22
Pues aquí están los míos-ya los habeis visto varias veces-,que para ser antiguos son "oversizes" ,para su época,se entiende.
El crono,el Longines y el Cyma eran de mis abuelos,y el Omega de mi suegro.

Crono Landeron, 38mm

lostimage.jpg


Longines,tambien 38mm

lostimage.jpg


Omega y Cyma, 37,5 cada uno.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo,
Javier.
 
Última edición:
  • #23
Que bonitos relojes, Javier! Impresionantes restauraciones. Me encantan. Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie