• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de los relojes

  • Iniciador del hilo tikuain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tikuain

tikuain

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy relativamente nuevo en esto de los relojes, pero me atrevo a crear este hilo por si a alguien le sirve de ayuda.
Últimamente la moda está imponiendo cada vez los relojes más grandes, algunos pican (o picamos) y se ven fotos de relojes que se "salen" de la muñeca.

Pero antes de adquirir un reloj creo que la mayoría de nosotros indagamos sobre sus dimensiones y nos hacemos la pregunta de si no irá bien o no. El problema es que dimensión es la más importante para ver si un reloj nos queda grande o no, lo ideal sería probárselo físicamente, pero esto a veces no puede ser. Ahí creo yo que donde radica el problema. El ERROR, en mi modesta opinión, es fijarse casi únicamente en el DIÁMETRO sin corona, esta dimensión no es para mí la más importante ni de lejos, el diámetro lo que nos viene a decir es lo "ancho" que es el reloj, pero el reloj no se desborda a lo ancho sino a lo alto. Entonces qué dimensiones tendríamos que valorar:

1ª La distancia entre las asas superiores e inferiores es decir su altura.
Invicta 8926-medida.jpg