Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Hilo: Del tamaño de calibres y cajas - Foro General

  1. #21
    DIAÑU está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    07-ago-2007
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Personalmente, es un tema al que no le veo mayores problemas, a no ser los esteticos, incluso a mi, si me apurais hasta me gusta esa sensacion de desproporcion.
    En relojes de los llamados "economicos" (para mi un reloj de 1000 €, no es economico, pero eso es otro tema), es logico que aprovechen calibres de "serie" y los acoplen a sus cajas, cuyo tamaño lo marcara la moda de cada momento, y una solucion para evitar ver la desproporcion entre caja y calibre, seria que dispusieras de una tapa ciega como opcion y asi optar por la tapa que quieras, y esto es solo una idea (a lo mejor acabo de decir una animalada).
    Pero lo que no veo de recibo, es que en relojes de los llamados de manufactura, por los que te van a "calcar" una buena cantidad de miles de euros, no manufacturen sus calibres en proporcion a la caja correspondiente. ¿O es que estos calibres no son de "manufactura"?, porque bien que los cobran como tal. ¿A que en un reloj de Voutilainen, no ves este problema?

    Un saludo

  2. #22
    Avatar de chyryes
    chyryes está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    10-ago-2007
    Ubicación
    En un lugar...
    Mensajes
    1,135

    Predeterminado

    ¿y ese hamilton? ¿de que modelo se trata? no se como será la esfera, pero la trasera es impresionante...

  3. #23
    rodilla está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-nov-2005
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    No suelo intervenir en el foro, pero no me resisto a dar mi opinión en este tema y de paso, desahogarme un poco:

    En primer lugar, no me gustan los relojes de más de 40 mm y los de 40 mm sólo los acepto si su tamaño obedece a alguna razón práctica (cronógrafo ó diver).
    Es evidente que la estética que se ha impuesto hoy en día son los relojes de gran diámetro, pero no me duele en prendas reconocer que mis gustos en este aspecto son, digamos, "clásicos", de hecho todos mis relojes son antiguos y de 35-36 mm.
    De esta genérica afirmación, insisto, se salvan aquellos relojes cuyo mayor diámetro se deba a razones técnicas: necesidad de albergar movimientos complejos (cronógrafos u otras complicaciones) o prácticas/funcionales: la necesidad de una más fácil lectura en relojes de piloto, robustez de los materiales empleados en divers, relojes instrumento, militares, etc.; pero incluso en este caso sólo me gustan si sus generosas dimensiones siguen estando subordinadas a su función original.

    En segundo lugar, quizá sea la razón intrínseca de mi primera afirmación, no soporto los movimientos desproporcionados respecto a las cajas que los albergan y cuando son vistos mi rechazo es casi enfermizo.
    Al contrario de lo afirmado en algún post diciendo que esta sensación se migitaría fácilmente si no existiera una "epidemia" de fondos vistos, he de manifestar que en mi caso el efecto es exactamente el mismo cuando abro un reloj con fondo ciego y me encuentro la misma distribución: movimiento pequeño y desperdicio de material metálico.
    No puedo evitar tener la misma sensación que cuando deambulando por el rastro observo esos demenciales relojes de cuarzo barato con un movimiento de botón de camisa y plástico al rededor hasta alcanzar los 3 cm de diámetro.

    Para mí supone una sensación gozosa abrir un reloj y ver una maquinaria ajustada a su caja y si parece que fueran a derramarse las piezas, o a saltarte a la cara, todavía mejor.

    Es bien sabido que las modas y tendencias estéticas son cíclicas, así que esperaré nuevamente a que se recupere el gusto por los relojes de 35 mm, hasta entonces mimaré los que tengo en la oscuridad de mi habitación y cuando alguien me muestre ufano su relojillo de 47 mm, amablemente, pero sin entusiasmo, murmuraré... qué bonito.

  4. #24
    Avatar de Freddy
    Freddy está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-sep-2007
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tarco Ver mensaje
    Si abres por detras es para lucir una maquinaria, por lo tanto parece un poco contradictorio mostrar una marca de prestigio con un movimineto adaptado de mucho menor tamaño, es como si a un superdeportivo le abres el capo y tiene un capo vacio con un motor de un seiscientos, puede quedar gracioso , pero una vez reida la gracia , se deja en el concesionario.

    .....Muy bien dicho...y muy gracioso
    -I will pay for that watch to your widow the price you have told her, you paid.------

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123