• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de cajas, hasta cuando ??

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Amigos foreros me pregunto hasta donde llegaremos con el aumento del tamaño de las cajas de los relojes, realmente hoy nos encontramos con cajas de tamaño que hace diez años eran impensados (p/e 47mm y mayores ). Entiendo que hay razones de mercado que obligan a la renovación, pero parece el tema de los tamaños una carrera sin límites.
Me gustaría cono cer vuestras opiniones al respecto . Saludos
 
Yo creo que todavia durara, luego como la moda se pasara, pari el tamaño perfecto 40-42mm ni grande ni pequeño y que no pasa de moda, saludos.
 
creo que poco a poco se volverá a tamaños más cómodos 44 no está mal, pero habrá relojes de esos fashion grandotes que tendrán su mercado
 
Para mi, como dice el compañero iker87, la medida perfecta es 40 o 42mm, mi tope, 45mm.

El nuevo Oris de 52mm...eso es para comer los domingos?
 
Han venido para quedarse, con los materiales que hay hoy en día que reducen el peso a menos de la mitad y el tiempo que gastan muchísimas marcas en I+D hacen los relojes de gran tamaño cada vez mas cómodos, este viernes pasado me probé u Corum de 48mm de Ti creo recordar y era menos pesado y mas cómodo que el mismo modelo en 44mm y acero.
 
Pues creo que 47 es el máximo. aunque mi muñeca es pequeña y creo que el límite estaría en 44.
 
38, 39, 40, 42 mm. Ok. Más, resultan desmesurados. Emho.
 
Yo ya he llegado a mi tope de tamaño que son 45.5 , pasar de ahi, ya es demasiado pa mi muñeca. Yo creo que para quien tengan muñecas poderosas, almenos ahora tienen tamaños mas acordes para ellos. Quien no quiera o no les siente bien esos tamaños, ya tienen sus opciones inferiores.
 
44 o 43 es perfecto para mí
 
  • #10
Considero que la oferta de relojes es tan grande, que no me preocupa demasiado el tamaño de las cajas, los hay para todos los gustos, otra cosa es que seas fan de una marca determinada y que coincida que en sus nuevos modelos han crecido mas allá de lo razonable, aún así, pienso que encontrarías lo que buscas, y sinceramente hay modelos que en 44mm no me parecen exagerados, caso del X-Wind de Hamilton, o que 42mm sientan de fábula, como el Omega Seamaster, por no decir los 40mm del Submariner, clásico entre los clásicos.
 
  • #11
Creo que esto del tamaño de las cajas, como bien has dicho, es cuestión de modas, de aquí a uno años verás como se volverá a tamaños más reducidos.
 
  • #12
Pues a mi me parece que si las marcas que cuentan entre sus modelos clásicos y con tradición, utilizan mayoritariamente cajas de 40-42 mm, es porque esas son las medidas que tienen estudiadas como más, apropiadas.

Otras cosa es que como bien comentáis, debido a modas pasajeras, adpaten algunos de sus modelos a la demanda y cambien sus planteamientos de marca.

Alguien piensa que por muy de moda que estén las cajas grandes, OMEGA o ROLEX van a hacer un Speedmaster de 47 mm, o un submariner de esa medida, creo sinceramente que no.
 
  • #13
La verdad es que hay autenticas paelleras en el mercado... pero de paellas para 5 raciones, nada de las pequeñitas.
 
  • #14
Pues cada estilo tiene su tamaño... A mi los flieger o pilot de 42 me parecen ridículamente pequeños. Son relojes que merecen sus 47mm, si están bien hechos. IWC big pilot 8 días... buf... me pongo nervioso solo de pensar en el peluco...

Pero en mi caso, las medidas que más me gustan son 42-44mm
 
  • #15
1234277022ec4b302.gif


Qué manía con lo del tamaño de los relojes...

Cuánto tiempo tiene que pasar hasta que algo deje de convertirse en "moda"? ::bash::
 
  • #16
Ya son unos cuantos hilos con el mismo tema... Hay oferta para todos los tamaños, con comprar los relojes que no son grandes...

Y el que los quiera grandes, pues también puede comprarlos.

Las empresas no son tontas, si se hacen es porque se venden. punto pelota.
 
  • #17
Yo opino igual no a todo el mundo le sientan bien tan grandes yo por ejemplo un sumo para mi muñeca es el limite de lo que queda bien....Los fabricantes se dejan llevar por las modas como es normal, y a veces no piensan el gran grueso de sus clientes quien sera.
 
  • #18
No se que te diga. Hay modelos concretos que sabes que tienen un tamaño determinado y no te lo parece, bien sea por la corona, porque la caja es algo curva, por el color y la saturación de la esfera...
Yo también opino que han venido "para quedarse", aunque, digamos que el standart siempre estará entre 40 y 42.
La demanda es muy amplia y la oferta ha de adecuarse a la misma. Opino, claro..
 
  • #19
Opino que 44mm de diametro con una distancia CONTENIDA entre las asas superiores y las inferiores es el tope. Mas grandes los veo feos.

Hay relojes que con 44mm son mas "redondos" como los Oris y se ven bien en la muñeca. Otros, que no nombrare, presentan mucha distancia entre las garras de las 12 y las de las 6 y con el mismo tamaño sientan fatal.

Saludos.
 
  • #20
hombre, este tema es como las corbatas. un año anchas, luego estrechas, etc. las que se llevan ahora (yo no) son muy estrechas, como hace décadas. volverán las anchas, como llevaba mi padre en los 60-70.

y en los relojes pues imagino que pasará lo mismo: antes de bolsillo (grandotes, aunque no estuvieran en la muñeca) :D , luego pequeños-medianos, ahora grandes.

Apuesto a que en unos años volveremos a tamaños 37-40 mm como mucho. Y salvo divers/fliegers, que por funcionalidad lo necesitan y están "equilibrados", los muy muy grandes, serán vintages pasados de moda.

yo que más que muñeca tengo un lapicero :D sólo me van los pequeños... (40 como mucho...)

saludos!!!
 
  • #21
P.Ej. Los Panerai están en esas medidas "grandes" 40-44-45mm y NUNCA pasarán de moda sino todo lo contrario...Fueron, son y serán míticos!

Como la tendencia femenina es a comprar tamaños grandes tipo caballero; los de caballero tienen que agrandarlos un poco más...P. ej. nuevo Rolex DateJust II

Ya he añadido dos marcas importantes a este hilo que apuestan por lo "big" y no son malas en marketing y estrategias eh? Por algo será!!!

Si tamaños va a ver siempre de toítos!!! En la variedad está el gusto!!
 
  • #22
La medida ideal para mi es de 40-42mm ( aunque hay muñecas para todo....)
Un saludo
 
  • #23
Para gustos los colores. Tengo un omega que heredé de mi padre, no lo he medido pero no debe tener más de 32 mm y me parece precioso, tanto como mi Steinhart de 47. Imagino que cuando las marcas sacan relojes de grandes dimensiones es que tienen muy bien estudiado el mercado y saben que son comerciales. Como digo hay que disfrutar de todos los tamaños. Otra cosa es que cada uno de nosostros tengamos nuestras preferencias, tanto por la limitación del tamaño de nuestras muñecas, como de nuestro gusto personal.
 
  • #24
Yo no pararé hasta llevar el Big Ben en mi pequeña muñeca.
 
  • #25
Mientras tengan mercado,habrà cajas grandes,pequeñas,de acero,titanio,oro,...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie