• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño, cada vez más grandes?

  • Iniciador del hilo AMP 39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AMP 39

AMP 39

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

El caso es que he leído ya en algún que otro hilo afirmaciones del tipo, " ya no están de moda los relojes grandes" o " la tendencia es volver a tamaños más contenidos" y no es esa la sensación que me da a mi.

Yo tenia la impresión de que el tema del tamaño se había estabilizado un poco, pero esta mañana viendo el escaparate de una joyería que tenia marcas tipo Sandoz, Viceroy, Armani y alguna otra de ese estilo, he visto autenticas paelleras.... De hecho había pocos de tamaño "normal". Entiendo que esas no son las marcas que nos gustan ni las que consumimos la mayoría de foreros, pero creo que si es indicativo de que la tendencia no va hacia relojes más pequeños.

También es llamativo el caso de Casio, anunciando tanto un reloj como el Mudmaster, que es solo apto para muñecas muy poderosas...

A mi me gustan los relojes grandes, pero mas de 45-46 ya me parece excesivo.

Que pensáis vosotros?
 
Pues la verda yo era de piezas pequeñas, me he hecho con un MM de 44 y cuando vuelvo a los "normales" los veo/siento un poco pequeños.
Aunque claro, de ahi a usar esas paelleras como tu las llamas ya es otra cosa, a veces se ven relojes que usarlos sería una completa ridiculez!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
es cierto que comentan que cada vez se esta volviendo a tamaños mas normales, yo tengo tienda y muchas marcas estan empezando a ofrecer cada vez mas relojes "reducidos", pero los relojes grandes se siguen vendiendo bien.
 
pues yo, grande... Ande o no ande , mínimo 40 ( y es pequeño), mi tamaño ideal 44 .
 
Esto me plantea una pregunta, ¿entonces el tamaño importa? ;-). Bromas aparte, es cierto que en mi caso particular el gusto referido al tamaño de los relojes si ha ido cambiando, hace años me embobaba con relojes de diámetros de 45 mm. para arriba, cuando hoy en día los relojes que más me gustan están en torno a los 41 a 43 mm. de diámetro, supongo que es una cuestión de edad, como hace años me gustaban los coches más pequeños que los que me gustan ahora.
Un saludo.
 
Yo tengo una muñeca de 19 y antes de adentrarme en esto la gente me decia que solo tengo muñeca para un Oris y como Oris no me acaba... empecé con un Sumo. Conforme adquiria relojes me daba cuenta de que me gustaban mas contenidos, mas comodos, hasta que el Sumo se me hizo insoportable de llevar. Es cuestion de como sientes tu el reloj no se trata de numeros. Ahora llevo relojes de 41 y el mas contundente que tengo es un MM. Saludos!
 
Mi medida son 40 o 42 y de ahí salvo excepción rara no me sacas. Depende de muchos factores pero generalizando ahí estoy situado.

Saludos
 
Pienso que hay demasiados modelos grandes, y que no es una tendencia sino un hecho consumado. Y maldita la gracia que me hace con las muñecas que tengo. Hace sólo unos días entré en una tienda Fossil y aquello me pareció un festival del humor.
 
Yo en el año 2005 compré mi primer reloj automático, que era un Zeno Pilot de 44 mm. En esa época todavía no se veían relojes tan grandes y este llamaba muchísimo la atención, de hecho es con diferencia el reloj que he tenido, que mas piropos y comentarios ha recibido. Luego ya empezaron a ser normales los relojes grandes y si que parecía que en los últimos años la cosa se había estabilizado algo, pero viendo algunos escaparates hoy no parece así.
 
  • #10
Tengo una muñeca generosa y más de 44 lo veo esperpentico. Lo ideal 38/42. Igual es que me hago mayor.
 
  • #11
Para mi la medida ideal es 42. También depende de la forma de la caja y asas, pero nunca mas de 44 en mi opinión
 
  • #12
No es el tamaño que nos gusta a cada uno lo que planteo, sino hacia donde va la tendencia del mercado...
 
  • #13
No es el tamaño que nos gusta a cada uno lo que planteo, sino hacia donde va la tendencia del mercado...
La tendencia la veo así, en relojes de marcas de moda no relojeras , grandotes. En la relojería de calidad y marcas de prestigio, la tendencia es de tamaño más contenido.
 
Última edición:
  • #14
Se habló hace unas semanas, se ha pasado de 36/38 de medida estandard, a 40/42, incluso algo más.

Creo que este cambio es acertado, pero dificilmente creo que siga creciendo, nuestras muñecas tienen un límite ;-)
 
  • #15
Yo tengo una muñeca de 18 cms. y con un reloj de 42-43 mm va perfecto.Mas lo veo demasiado grande e incómodo y menos lo veo pequeño.
 
  • #16
Yo con mi muñeca de 20+-, y una mano de dos cuartas, de 45 en adelante me quedan de lujo, aunque también uso 42mm, y 44mm, no le hago ascos a nada [emoji6]

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #17
40 para mí.
 
  • #18
Mi límite 42. Al final me he dado cuenta q lo demás es incómodo. Y si me apuras 39 comodisimo en mi caso. Yo vendí un Pam por lo incómodo q era.
 
  • #19
ami me gustan desde 46 a 50 maximo, podria haber alguna variante pero no mas de 52-- aunque tambien los hay de 43 que son altos. y visualmente parecen mas grandes..
 
  • #20
a donde va¿ pienso que como todo y como siempre, primero una cosa se pone de moda y otra no y luego al contrario,, los primeros relojes eran de 36mm o asi..y ben planos,, ahora cada ya va variado generalmente la medida la tendencia la marca el consumismo. las marcas imponen un estilo y luego otro, independientemente de lo que nos impongan... creo que cada uno en su caja o coleccion quiere variar un poco de tamaño..
 
  • #21
Me gustan algunos bichos de 45, pero cuando paso un par de días con alguno de entre 39-41 veo que son perfectos para mi muñeca,

saludos!!
 
  • #22
Particulstmente todo que pasa de 45 dada mi muñeca me queda feo. Es ya una medida considerable. Considero que un 42 es ya un tamaño muy llevadero y a la vez generoso.
saludos
 
  • #23
Yo me he acostumbrado tanto a los 43-44 que cuando me pongo uno de 41 como el Seamaster me lo veo algo pequeño, y tampoco tengo tanta muñeca, 17,5. Antes de tener el de 44, llevaba un Tag de cuarzo de 37mm y me encantaba, ahora lo veo enano.
 
  • #24
Saludos a todos.

La tendencia es a relojes de mayor tamaño, sobre todo en las marcas que mas venden y menos se ven aquí.....

Creo que 42-44 mm es el tamaño ideal, después esta la forma de caja, ausencias de bisel......
 
  • #25
Pues depende de cada uno yo el de 40 lo veo pequeño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie