• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taller de pulido en Madrid. Foto

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josechu

josechu

Habitual
Sin verificar
Hola chicos! He dado un golpe a mi Panerai en un asa justo en la arista.
Me podéis recomendar de algún relojero/taller en Madrid o alrededores donde hagan trabajas finos y serios de pulido?
Muchísimas gracias...
Os dejo dos fotos...

79f3ea813dcc0466f2d7aef770926b52.jpg


6b6141df352711a2f7bb053e8a017d1f.jpg
 
Para hacer bien el trabajo hay que añadir material y después hacer el trabajo de pulido. En Madrid no se si hay alguien que lo haga,
Habla con el compañero Vodebil, creo recordar que él sí hace ese tipo de trabajo.

Un saludo.
 
A mí me han hecho un gran trabajo de pulido en Vicrestime, en la calle General Pardiñas 112
 
Yo sinceramente lo dejaría como está, es una herida de guerra no es molesta a la vista y si te olvidas de ella ni te das cuenta.
A veces nos pasamos con los chiquitines, y yo el primero eh¡¡
 
No es de Madrid, pero los trabajos que he visto de Dans relojeros son espectaculares
 
Ese golpe no es para pulir, te vas a comer mucho la caja..., yo aplicaría soldadura láser.
 
Josechu, no están en Madrid pero si se lo mandas a Jorge de XXS Soldering te lo devuelve a estrenar.
 
Hola Josechu,

menuda faena ese golpe... como te dicen, eso pasa por añadir material previamente al pulido.

A mí www.xxs-soldering.com de Santander me ha hecho varios trabajos impecables.

Suerte
 
Yo también lo dejaría así.
O por lo menos esperaría un tiempo a que estuviera mucho más trillado.
Esos golpes recién hechos duelen mucho y fastidian, pero en unos días se pasa.
Para arreglarlo siempre estás a tiempo.
 
  • #10
Hola:
Si el trabajo es de aportación de material, deberás quitar la maquinaria y las juntas. Se calentará muchísimo y perderá toda característica lo que quede puesto.
Si el trabajo es de pulido hasta encontrar una nueva arista, aunque es recomendable no es necesario.
Mira a ver si la caja vale menos que el arreglo. Aunque no sé, un golpe así puede que requiera de mirar más cosas por ahí adentro.
Avisa con lo que resulte. Será interesante conocerlo.
Saludos
 
  • #11
Hola Goldoff, por curiosidad salen muy caros los trabajos de estos profesionales?? Quiero mandarles un Hamilton y es por hacerme una idea antes de pedirles presupuesto.

Muchas gracias!!
 
  • #12
Personalmente no lo veo tan bestia... y si que se puede solo pulir sin que se note en absoluto, solo hay que mantener el plano, es mínimo

Si no.. siempre se puede rellenar con soldadura, cierto

Slautes
 
  • #13
Gracias a todos! Ya os voy contando
 
  • #14
Vete al Mercado de la Paz y encontrarás una relojería muy pequeña al fondo a la derecha... Ahí tienes un gran pulidor de relojes. No recuerdo el nombre, perdona.
 
  • #15
El compañero bat3 es el mejor para estos casos. No tienes más que buscar algunos de sus hilos de restauracion.
Salu2
 
  • #16
me parece que pulir ese golpe se va a llevar bastante caja, yo te recomiendo que lo dejes así además los panerai son relojes rudos, las marcas de batalla les van, les recuerdan sus mejores días.
 
  • #17
El tiempo cura ese golpe. Dentro de poco ni te acordarás.
 
  • #18
Necesitarás aporte de material.

Bat3 hace muy buenos trabajos.
 
  • #19
Buenas tardes señores.
En relación al golpe es muy poca cosa compañero , eres tú el que tiene que valorar si lo aguantas así o lo quieres como antes.
Dicho esto ..... voy a hacer algunas apreciaciones , viendo que como hablar es gratis da igual que sepa de lo que se habla o no.
1 la soldadura láser no calienta como el Tig es más apenas calienta , la soldadura láser está diseñada para soldar aristas o sitios minúsculos si calentará simplemente fundiría el metal.
2 para sacar la arista de esa asa no hace falta comer tanto material como dicen algunos , solamente conservar la geometría de las asas.

En fin que siempre es la misma historia ......... siempre las mismas respuestas , ay una cultura muy muy mala con respecto al pulido en este Foro.

Saludos
 
  • #20
Creo que la mayoría no ha visto una soldadura láser en su vida , y ya no digo trabajando......
El láser puede soldar con material de 0.2 ..... sabéis lo que son 2 décimas de diámetro.
Imaginaros soldar un pico , filo cuchillo , arista .... cuyo espesor en la arista es de micras ...... según algún compañero no se podría soldar porque como se calienta muchísimo y se calienta muchísimo porque le tienes que dar mucha potencia para fundir el acero a aportar . ...... en fin .........

Solo decir por experiencia propia que para un golpe piquete o algo así no hace falta desmontar nada , el reloj no se calentará , ni maquinaria ni juntas ni historias ....... el proceso para aportar soldadura en ese piquete es de .... no se .... 10 segundos , tardas más en enfocar que en echar el punto de material.
 
Última edición:
  • #21
Creo que la mayoría no ha visto una soldadura láser en su vida , y ya no digo trabajando......
El láser puede soldar con material de 0.2 ..... sabéis lo que son 2 décimas de diámetro.
Imaginaros soldar un pico , filo cuchillo , arista .... cuyo espesor en la arista es de micras ...... según algún compañero no se podría soldar porque como se calienta muchísimo y se calienta muchísimo porque le tienes que dar mucha potencia para fundir el acero a aportar . ...... en fin .........

Solo decir por experiencia propia que para un golpe piquete o algo así no hace falta desmontar nada , el reloj no se calentará , ni maquinaria ni juntas ni historias ....... el proceso para aportar soldadura en ese piquete es de .... no se .... 10 segundos , tardas más en enfocar que en echar el punto de material.

Da gusto aprender en este foro, y también es una tranquilidad saber que se puede arreglar sin demasiado estropició y sin "calentamientos".

Yo personalmente lo dejaría así, al final si usas los relojes esos toquecillos pueden ocurrir, y todo sea que, lo arregles y al sacarlo de la tienda le des otro toque en el marco de la puerta. Yo en mis relojes algun toquecillo también tengo, pero vamos que no me quita el sueño, otra cosa es que fuera muy bestia, pero yo lo veo "sobrellevable"

Suerte con lo que decidas
 
  • #23
Personalmente, si se puede arreglar, como han dicho los expertos, atmorte y bat3, yo lo haría; no me gustan las llamadas "marcas de guerra" entre menos marcas tenga un reloj, luce mucho más bonito, y si hoy día tienes al alcance un pulido profesional y perfecto, o en su caso, la soldadura láser, por que no aprovechar estos remedios?, ni que fuera una locura.

Ya nos contarás.
 
  • #24
Yo tampoco lo puliria. Habrá más toques, con el tiempo. Da mucha rabia, pero quizá más adelante, con más uso...
 
Última edición:
  • #25
Habla con Soldering, te costará mucho menos de lo que piensas, mucho. Así dejan un reloj machacado.
f305ae297343afc74419f297080a010c.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie