• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAGHéuer, llevará acento a partir de hoy!

  • Iniciador del hilo TacHever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TacHever

Visitante
  1. Son palabras llanas todas aquellas cuya sílaba tónica se encuentre en la penúltima posición. Llevarán tilde (o acento ortográfico) todas aquellas que no acaben en ‘n’ ni en ‘s’ ni en vocal. Ejemplo: ‘árbol’, ‘césped’...
En fin, que como el tiempo pone cada cosa en su lugar, hoy ha pasado lo inevitable, el primer “pelo” “rayita” “micro arañazo” ha llegado.

El inexorable paso del tiempo, ha dejado la primera, de las que serán muchas. Nada nuevo bajo el sol, de no ser, por la curiosidad del azar, al convertir una palabra llana no acentuda (puesto que es un apellido) en un tilde bien puesta, tal y como los cánones y reglas de ortografía dictan.

Para muestra, un botón (o un fotón)
647E2D99-B2BB-4810-8B02-0A2675B74EF9.jpg
 
Despues de la primera marca ya no te importaran las siguientes.
 
Soy excesivamente cuidadoso, tengo alguna pieza de más de 20 años y mucho uso, que está fabulosa.
Pero de la misma manera, no me preocupa ni me obsesiona el tema, no me gusta pulir o cepillar los relojes, salvo fuerza mayor.

Simplemente ha sido la anécdota, reconozco que me ha hecho cierta gracia, ver cómo se ha auto acentuado la marca.
 
Nuestros pequeños se hacen mayores ! Muy divertido el argumento !! Dicen que el primero es el que más duele , a mi después de 1000 me siguen doliendo como el primer día !
 
Veo que te los has tomado con filosofía. Es como debe ser, cuidado sí, pero son para disfrutar :ok::.
Saludos
 
Pues yo ese tilde la veo en la H :pardon:
 
Te ha quedado perfecto, ahora ponle diéresis a la "u"
 
Le quedaría bien unos puntos suspensivos...
 
Al principio duele, pero luego entran como la seda.
 
  • #10
Pues tranquilo, a pasado lo mas grave.

Siempre lo he dicho, con el primer arañazo se liberan los nervios, es como ver jugar a tu equipo y que le claven el primer gol...
 
  • #11
Enhorabuena por el reloj y por tu sentido del humor.
 
  • #13
A ver si tengo un rato libre y "corrijo" el mío, que está mal escrito.
4666d6cc7edae9b4c361d9a2b8703787.jpg
 
  • #14
Ni queriéndolo hacer expresamente te sale tan bien,fuera bromas,duelen las primeras,luego ya nos parece normal,y aunque seamos cuidadosos es muy difícil librarse de algún rasguño.
Como el coche,el primer día estás sufriendo y al poco tiempo ya ves “normal” esas mini rascadas tipicas en las puertas o “parachoques “ delantero y trasero.
Lo importante es disfrutar el reloj,además con un pulido casero o profesional queda como nuevo.
Saludos
 
  • #15
Gracias por vuestros comentarios de ánimo.
De verdad que no me preocupo lo más mínimo.
Si no es por la casualidad de la ubicación de la misteriosa tilde, no lo hubiese posteado.
Todos los que tengo tienen sus “pelillos a la mar” tarde o temprano sucede.
 
  • #16
Las marcas son inevitables en el cierre de un armis. No puedes controlar tu movimiento y cuando menos te lo esperas...Zas ¡. Nada que no se pueda arreglar con un cepillado o pulido. Se quedan muy bien.
 
  • #18
Que modelo es?? Por lo que parece es nuevo o al menos así lo tienes.

Pues es un Aquaracer 300 Chrono de 2010 pero recién recogido del SAT de una revisión completa.
 
  • #19
Adjunto fotillos del bicho
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #20
Adjunto fotillos del bicho
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Muy bonito, lo he visto en el hilo del Viernes del compañero Mandrake.
Lleva una 7753, verdad?
Lo digo por el doble fechador.
Yo tengo un 7750 solo con datario
 
  • #21
Muy bonito, lo he visto en el hilo del Viernes del compañero Mandrake.
Lleva una 7753, verdad?
Lo digo por el doble fechador.
Yo tengo un 7750 solo con datario
El calibre es el Valjoux de toda la vida (7750), que TH denomina calibre 16. El 7753 creo que es el mismo 7750 pero modificado a bi-compax (dos contadores colocados a las 3 y a las 9)
 
  • #22
Genial, gracias por la explicación, cada vez aprendo más
 
  • #23
pásale Garryflex de 240 y solucionado, si no todo bastante.
 
  • #24
Marcas de guerra y recuerdos de la vida,al final te acostumbras.
 
  • #25
Nada que una Scotch Brite de 3M verde no pueda solucionar. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie