Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Hilo: TAGHeuer - Futuro de los movimientos - Entrevista con CEO Jean Cristophe Babin - Foro General

  1. #1
    Avatar de JuanSinmiedo
    JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    06-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,066

    Predeterminado TAGHeuer - Futuro de los movimientos - Entrevista con CEO Jean Cristophe Babin

    A raíz de la decisión de COMCO el pasado 6 de Septiembre que apoya el corte de suministro gradualmente por parte del Grupo Swatch, David (Calibre 11) ha publicado un buen articulo con una entrevista más que interesante con Jean Cristophe Babin, que en mi opinión aporta datos muy interesantes y al menos dibuja un boceto del futuro más cercano. Se toca el tema de fabricación de espirales, exponiendo la importancia que tiene y tendrá su corte de suministro... importantísimo. Obviamente el futuro es incierto para todos, pero unos han previsto la situación y otros no tanto... la que se avecina es pequeña... ... Os copio la entrevista traducida (Entre Google y yo ...) y os adjunto el enlace original en ingles.

    El día de la Independencia? Futuro de los movimientos TAG Heuer
    PUBLICADO POR: DC | 17 DE OCTUBRE DE 2011 | Calibre11.com

    A menos que siga las páginas de negocios de cerca, se puede haber perdido el resultado de un caso judicial el mes pasado en el Tribunal Administrativo Federal en Berna. Calibre 11 no suele dedicar mucho tiempo a los casos judiciales, pero este es diferente, ya que confirma los cambios en la industria relojera suiza que afectará a todos los jugadores, y en particular a los productores de grandes volúmenes, como TAG Heuer.



    El Tribunal confirmó la decisión tomada por la Comisión de Competencia Suiza (conocida como Comco) para permitir que el Grupo Swatch comience a reducir la oferta de sus movimientos terminados y componentes a partir de 2012. Esta decisión es el último capítulo de una serie de casos judiciales que se remontan a más de 10 años, que en última instancia, tienen un objetivo: Que el Grupo Swatch pueda elegir a quién y cuándo se suministra movimientos y componentes.

    Entrevistamos a CEO de TAG Heuer Jean-Christophe Babin para poder brindaros una idea de cómo estos cambios pueden afectar a TAG Heuer, y salimos con la idea de que, mientras que el camino a seguir será sin duda un año difícil para muchas marcas, con la "independencia" de TAG Heuer se abre una gran cantidad de nuevas oportunidades.

    Antes de llegar a eso, vamos a repasar los antecedentes de lo que está cambiando en el Grupo Swatch y por qué.

    Una visión general del Grupo Swatch


    Swatch Group se inició en 1983 como SMH (Corporación Suiza de Microelectrónica y Relojería Industries Ltd) y fue creado mediante la fusión de los dos vastos conglomerados de relojes suizos SSIH y ASUAG, según lo recomendado por el consultor contratado por el suizo bancos-Nicholas Hayek.

    Además de las marcas de relojes conocidos (incluyendo Omega, Longines y Tissot), SMH también se incluyen todos los principales fabricantes de movimientos suizos... ESA, ETA, Lemania, Valjoux y otros. Así como los movimientos, SMH también se incluyen los proveedores de casi todos los componentes clave, espirales (Nivarox), esferas (Rubattel et Weyermann y MOM le Prélet), Cajas (Favre et Perret y Rueding) y agujas (Universo). Incluso hoy en día, es imposible hacer un reloj en un volumen significativo sin tener que comprar al menos algunas partes clave del Grupo Swatch.

    Mientras que unas pocas marcas de alta gama continuaron haciendo sus propios movimientos a través de los años 1980 y 90, la mayoría de la industria relojera suiza se basó en SMH y sus ETA, para el suministro de sus movimientos. Es importante destacar que, debido a que SMH tenía una posición de monopolio en el suministro de muchos componentes, SMH no puede elegir a quien se los suministra. Si usted quiere empezar una nueva marca propia, el Sr. Hayek tenía que proporcionarle los movimientos, incluso aún si estaba en competencia con las marcas de su grupo.

    Sin lugar a dudas la capacidad de confiar en los movimientos de ETA ha salvado a muchos fabricantes de relojes suizos en la década de 1980, pero en la década de 1990 cuando la rentabilidad de la industria se había estabilizado, la innovación en muchas marcas, incluyendo TAG Heuer estuvo estancada. ¿Por qué invertir en componentes, cuando se podía comprar fuera, a la plataforma del Grupo Swatch? Estaba claro que era una dinámica de la industria que no podía durar.

    Swatch y Comco

    En la década de 2000, el Grupo Swatch estableció una estrategia clara: ya no querían ser obligados a suministrar Ebauches (espacios en blanco de movimiento debidamente cumplimentado por los clientes), los movimientos terminados o componentes, incluso a sus competidores, a menos que eligiera hacerlo.

    El primer objetivo fue la oferta de Ebauches. En el año 2002, Swatch Group anunció sus planes para detener el suministro de Ebauches fuera del Grupo Swatch, un objetivo que le costó ocho años alcanzarar, teniendo en cuenta una serie de negociaciones con la Comco, que redujo la oferta desde hace varios años.

    Después de haber ganado esa batalla, Swatch cambió su enfoque a los movimientos terminados y componentes, la negociación en 2009 con Comco para reducir el suministro de los movimientos a un 85% de los niveles en el 2010. No es sorprendente que muchas marcas de reloj y los fabricantes de componentes que dependen de Swatch Group recurrió esta decisión, y fue esa apelación que se escuchó en Berna el 6 de septiembre de 2011.

    En esa apelación, el Tribunal rechazó la solicitud de los 12 demandantes y por lo tanto, apoyó la decisión de Comco original de que el Grupo Swatch podría reducir la cantidad de movimientos mecánicos y componentes del movimiento que suministra a empresas de terceros a partir del próximo año. (2012)

    En la actualidad hay medidas provisionales que permiten el Grupo Swatch poder reducir la oferta de los movimientos mecánicos a el 85% de los niveles de 2010 y la oferta de los componentes de regulación, (las espirales y ruedas de equilibrio...aquí en España lo llamamos Volante) a el 95% de los niveles de 2010. Y como vamos a explicar a continuación, es la reducción en el suministro de estos componentes del órgano regulador los que están causando acidez estomacal severa entre los competidores del Grupo Swatch.

    Por qué son importantes las espirales

    Mientras que el Grupo Swatch domina la oferta de los movimientos ya acabados, ha habido una serie de competidores viables (en términos de volumen) que han surgido en los últimos años. Se estima que se han fabricado 5.5 millones de movimientos mecánicos en Suiza el año pasado, de los que más de 3 millones de ellos fueron fabricados Swatch Group.

    Pero, el crecimiento de Sellita es muy rápido con 500.000 unidades al año y Soprod con un estimado de 200.000 anuales, mientras que el resto del volumen a sido realizado por las marcas con capacidad de fabricación propia como Rolex, Zenith, TAG Heuer y otras marcas de alta relojería. Así que, aunque ETA es el dominante, tiene menos del 60% del mercado de movimientos, lo que significa que hay por lo menos algunas alternativas.

    Sin embargo, el panorama es muy diferente en espirales, donde se estima que Nivarox (Swatch) controlan más del 80% del mercado y es el único productor con gran capacidad de volumen. La espiral, es una fina tira metálica con forma de espiral de una aleación metálica que controla la oscilación del volante. Es una parte clave del órgano regulador y se utiliza en cada movimiento de un reloj mecánico, excepto el movimiento de un prototipo de TAG Heuer, el Pendulum. En pocas palabras, si Swatch no suministra espirales a Sellita y a Soprod, a continuación, las empresas están fuera del negocio.

    Así, mientras que es poco probable que Comco permita que eso suceda, va a obligar a hacer una inversión importante para el movimiento por parte de los proveedores, y pronto. Los analistas de Kepler Capital Markets cree que las entregas de las piezas y los movimientos de Swatch llegarán a un cese completo hacia el año 2018. Tal vez esto nunca suceda, pero en una empresa prudente, usted tiene que planificar sobre la base de que podría suceder así.

    Entrevista con Jean-Christophe Babin


    Para saber la perspectiva de TAG Heuer en la decisión de Comco y sus implicaciones, Calibre 11 se entrevista con el director general Jean-Christophe Babin.

    Calibre 11 : La reducción en el suministro del Grupo Swatch se conoce desde hace algún tiempo, cuando empezó TAG Heuer a planear para estos cambios?

    Jean-Christophe Babin : Bueno, en primer lugar, algunos antecedentes que le ayudarán a entender, porque para ser justos, hay que poner la decisión de Comco en su contexto. Desde que TAG Heuer fue re-lanzado a mediados de 1980, se ha basado en ETA, tanto para los movimientos de cuarzo como mecánicos [movimientos automáticos], a pesar de que hasta alrededor de 2000 fue sobre todo una relación de cuarzo.

    En la década de 2000 cuando me incorporé, di un empujón muy fuerte para que la relojería mecánica se impulsara de nuevo, y lanzar más y más relojes, sobre todo Cronógrafos, con movimientos mecánicos. Así que desde 2001 hasta el período 2006 / 7, hemos hecho crecer la parte mecánica de la marca a un ritmo muy rápido y de unos pocos miles de movimientos en el año 2001 hemos pasado a alrededor de 200.000 movimientos mecánicos en el año 2006 / 7, en su mayoría de ETA.

    Por lo tanto, hemos recibido del Grupo Swatch, ETA y el Sr. Hayek senior y junior un apoyo muy fuerte en la década de 2000 hasta hace poco para transformar TAG Heuer, de una marca principalmente de cuarzo, a una marca con ambos tipos de movimiento y que incorpora en casi todos los cronógrafos movimientos mecánicos.

    Al ver este gran desarrollo en el 2005 / 6, el Sr. Hayek muy amablemente me dijo: " Mira Jean Christophe. Entiendo su ambición y el potencial de crecimiento de TAG Heuer, pero quiero decirles de antemano que nosotros, como Grupo Swatch estamos alcanzando el 100% de nuestra capacidad instalada y por lo tanto, como consecuencia, en el futuro no vamos a estar en condiciones de apoyar aún más su crecimiento, si siguen creciendo de esa manera ". Por lo tanto, el Sr. Hayek Snr era muy justo conmigo, dándome aviso de antemano que debo buscar otras soluciones, porque sus fábricas estaban completas, así que no se va a construir capacidad adicional para un competidor, lo cual era comprensible y justo.

    C11: Y es entonces cuando comenzó la planificación?

    JCB: Sí, y es por eso que hoy en día, TAG Heuer está listo y preparado para lo que está pasando, porque partimos de 2007 / 8 en adelante para diversificar nuestra oferta de manera muy activa en los movimientos mecánicos, desarrollo de la mano de asociaciones nuevas y en desarrollo también sobre nuestra propia capacidad interna.

    Para hacer corta una historia larga, sí... Swatch Group es hoy un importante proveedor de TAG Heuer para los movimientos mecánicos, pero no es el único y no es el más grande que tenemos, es tan grande como nuestro segundo proveedor. Tenemos al Grupo Swatch y también la oferta muy fuerte de Sellita, especialmente en el campo de mira, no tanto en el cronómetro, ya que comenzó su programa de SW-500 hace muy poco, por lo que es un proveedor muy importante para nosotros.

    También hemos re-iniciado una colaboración que hemos tenido históricamente con Dubois Depraz, por lo que ahora todos los Mónaco, a excepción de la V4 y el Monaco 24 son alimentados por Dubois Dépraz. Hemos intensificado la colaboración con nuestra hermana de marca Zenith, que suministran el movimiento "El Primero" no sólo para el Grand Carrera, sino también el Mónaco 24 [Ambos Calibre 36]. Y tenemos una relación con Soprod para algunos movimientos Grand Carrera, tales como el Grand Carrera Grand GMT [Calibre 8].


    Y, por último, hemos invertido fuertemente en el primer paso de nuestro programa Calibre 1887, con una capacidad teórica instalada de 50.000 unidades por año. Este año, creo que vamos a producir alrededor de 25.000 y el próximo año será de entre 40-50.000, por lo que el año que viene vamos a tener lista nuestra capacidad interna completa.

    Y luego, esto no es como nuestros movimientos de alta relojería -V4, Mikrograph, Mikrotimer-, porque eso es un equipo totalmente diferente y unidades de negocio que reporta a la I + D, mientras que la corriente principal de la relojería informes de operaciones.

    C11: OK, así que en el frente de los movimientos de acabado se ha producido una gran cantidad de diversificación, pero en el caso reciente de Swatch con Comco también se limita el suministro de componentes, y en espirales particular, que coloca a los proveedores de movimiento alternativo en una posición difícil, porque casi todo el mundo se basa en el Grupo Swatch para espirales ....

    JCB: OK, así que este año tendremos 5,5 millones de movimientos mecánicos producidos en Suiza, de los cuales el Grupo Swatch producirá tal vez 3-3.5 millones. Pero cuando se trata de espirales, tal vez se están produciendo 4,5 millones de los 5,5 millones, por lo que tienes razón en que la mayoría de los movimientos suizos incorporan espirales Nivarox, con la excepción de algunos fabricantes que tienen su propia espiral en volúmenes muy pequeños y Rolex, que al parecer es lo que representa el 50% de sus requisitos internos.

    Por lo tanto, Nivarox es casi la única opción en escala de producción. Se pueden encontrar espirales aquí y allá, pero solo pueden hacer tal vez unos pocos miles o unas pocas decenas de miles surtidos por año.

    C11: Así que el grupo Swatch indicó que seguirá suministrando espirales a los clientes externos?

    JCB: Bueno, esa es una pregunta para el Grupo Swatch. Si leo la declaración de Comco, que es todo lo que tengo que hacer, dice que para el 2012 se reducirá el suministro en un 15% de los movimientos y el 5% de las espirales para el año 2012. Después de eso, nadie sabe, pero se puede extrapolar a las reducciones en los próximos años 5, 7 o 10 ....


    Por lo tanto es obviamente un gran problema, porque hay un 5% de reducción, cuando usted está buscando para hacer crecer su negocio respecto al año pasado, así que hay una brecha entre una reducción del 5% por un lado y una ambición de crecimiento de dos dígitos por otro lado .

    Así que la pregunta, y es una buena pregunta, es ¿qué hacemos? Hemos puesto en marcha algunas colaboraciones hace algunos años con algunas otras fuentes que no puedo revelar en este momento, que no podrían reemplazar Nivarox, pero al menos podría cerrar la brecha, siempre y cuando se mantenga esa reducción del 5% por año. Con suerte, Nivarox nunca cesará el suministro, pero si eso ocurre puede depender de lo que dice Comco. Sin embargo, para defender su negocio, usted debe trabajar situándose en el peor de los casos, que dice que quizás en el futuro no tendremos más movimientos de ETA ni espirales Nivarox.

    Por lo tanto, estamos invirtiendo en varias direcciones, que son complementarias, lo mismo que hicimos con los movimientos... por un lado con los socios a mano y por otro evaluando un plan por si tuviéramos que hacerlo internamente [Fabricación de espirales y mecanismos de regulación] - no todo, pero al igual que con los movimientos en los que combina los socios externos con la producción interna, ¿por qué no es igual para las espirales también?

    Pero hay una diferencia con los movimientos, el paisaje ya estaba allí: Dubois Depraz, Sellita y Soprod ya han escalado muy significativamente su capacidad. Pero hoy en día, con las espirales en Suiza no hay nadie que pueda hablar con una escala de volumen significativa. Por lo tanto, la espiral es el reto más difícil, que es probablemente la razón por la Comco dijo un "5%" y no "15%", porque para las espirales se necesita más tiempo

    C11: ¿Y es esto algo que evaluar como TAG Heuer, o más ampliamente como parte de LVMH?

    JCB: Por supuesto que tenemos la coordinación a través de varias dimensiones, una de las claves que se suministran componentes. Así que cuando hablamos de espirales, es obvio que hay que tratar de resolver las necesidades de Hublot, además de Zenith, además de Bulgari, además de LVMH, además de relojes Dior y tratamos de encontrar una solución que cumpla con los objetivos de crecimiento de todas nuestras marcas...

    Conclusión

    Dada la intensidad de la rivalidad entre Omega y TAG Heuer, es razonable esperar que el Grupo Swatch, no va a salir a ayudar o velar por los intereses de TAG Heuer más de lo que Comco dice que tienen que hacerlo. Afortunadamente, TAG Heuer es hoy parte del más amplio grupo LVMH, que le da el respaldo financiero y la escala para invertir fuertemente en recursos de tecnología y fabricación, si eso es lo que se requiere.

    Dada la complejidad y la habilidad de producir espirales, esto sería un increíble viaje de 20 años bajo la propiedad de LVMH, y ver el Carrera de TAG Heuer en el 2018 no sólo impulsado por un innovador movimiento manufacturado, sino controlado también por una espiral de fabricación propia... Como hemos señalado antes, es un largo, largo camino en el que la marca estaba desde cambio de siglo."


    Fuente: http://www.calibre11.com/tag-heuers-movement-future/

    Saludos.
    Última edición por JuanSinmiedo; 19-oct-2011 a las 19:19
    Nada es seguro y todo es posible.

  2. #2
    Avatar de mig3000
    mig3000 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    16-may-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,901

    Predeterminado

    Muy interesante.Menudo problema parece que se presenta con el tema de las espirales.

    Gracias por el aporte.


  3. #3
    Avatar de cestommek
    cestommek está en línea Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,183

    Predeterminado

    Jejejejeje....muy buen aporte compañero,muy bueno.Empiezan las molestias gastrointestinales entre las firmas...

    "Además de las marcas de relojes conocidos (incluyendo Omega, Longines y Tissot), SMH también se incluyen todos los principales fabricantes de movimientos suizos... ESA, ETA, Lemania, Valjoux y otros. Así como los movimientos, SMH también se incluyen los proveedores de casi todos los componentes clave, espirales (Nivarox), esferas (Rubattel et Weyermann y MOM le Prélet), Cajas (Favre et Perret y Rueding) y agujas (Universo). Incluso hoy en día, es imposible hacer un reloj en un volumen significativo sin tener que comprar al menos algunas partes clave del Grupo Swatch."


    Esta musica me suena,es la que se esperaba,yo he sido un pesado con este tema jejeje.
    San Etasa y San Nivarox,espirales y volantes..y ah!sistemas antishock de los rubies...otra,porque no hay mas,o las de Swatch o las de Kif,el resto que hay propias son pocas,por no decir una y para la marca que las usa.

    Me Alegro de que TAg Heuer se lo tome en serio,la verdad las demas no se que haran,tendran que espabilar,incluido como se ha dicho Sellita y otros que usan componentes de Swatch en sus calibres.

    Cada vez mas la vista se pone en Asia...a ver quien es capaz de fabricar semejante cantidad de componentes para suplir a la industria...seiko?...Citizen?...S-e-a-g-u-l-l...ya se verá...pero la realidad,es muy jodida,y la realidad es que o actualmente solo las tres empresas que he nombrado podrian con ese volumen de trabajo.

    gracias por el aporte

    Última edición por cestommek; 18-oct-2011 a las 22:18

  4. #4
    Avatar de Jesus G
    Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos
    Fecha de ingreso
    02-abr-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    12,440

    Predeterminado

    Muy interesante,gracias por traerlo al foro!
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

  5. #5
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    La Coru, Tío!
    Mensajes
    8,461

    Predeterminado

    que malos los de Swatch.....

    Me parece perfecto, en serio!!!!

    El siglo XXI será el renacer de la relojería mecánica por fin

    Un abrazo fortudo!

  6. #6
    Avatar de mig3000
    mig3000 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    16-may-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,901

    Predeterminado

    Calibres suizos con espirales y volantes japoneses o chinos...

    Ésto puede dar mucho que hablar.

    Saludos

    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    sus calibres.

    Cada vez mas la vista se pone en Asia...a ver quien es capaz de fabricar semejante cantidad de componentes para suplir a la industria...seiko?...Citizen?...S-e-a-g-u-l-l...ya se verá...pero la realidad,es muy jodida,y la realidad es que o actualmente solo las tres empresas que nombre podrian con ese volumen de trabajo.


  7. #7
    Avatar de cestommek
    cestommek está en línea Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,183

    Predeterminado

    No creas,esta gente sabe como tapar las cosas,a nosotros no se nos escapara pero a la gente ajena al tema,pues se le escapara todo.
    Es facil,Joint venture con fabricante asiatico,con cede en Suiza y control de calidad en casa pero origen asiatico...resultado,producto swiss made al 50% y todos tan contentos con la excelencia suiza...

    Te pongo un ejemplo mas usado...RC TRITEC Ltd.Joint venture suiza de un producto japones...la superluminova
    Última edición por cestommek; 18-oct-2011 a las 22:26

  8. #8
    Avatar de mig3000
    mig3000 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    16-may-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,901

    Predeterminado

    Pues tienes razón, pero si se da el caso , con lo que he llegado a oir de los japoneses o chinos, va a ser interesante el debate.

    Saludos

    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    No creas,esta gente sabe como tapar las cosas,a nosotros no se nos escapara pero a la gente ajena al tema,pues se le escapara todo.
    Es facil,Joint venture con fabricante asiatico,con cede en Suiza y control de calidad en casa pero origen asiatico...resultado,producto swiss made al 50% y todos tan contentos con la excelencia suiza...

    Te pongo un ejemplo mas usado...RC TRITEC Ltd.Joint venture suiza de un producto japones...la superluminova


  9. #9
    Avatar de davidveroy
    davidveroy está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    honduras
    Mensajes
    1,542

    Predeterminado

    A gritos suena la incursion de Asia en el suministro para las marcas suizas (No todas, pero si muchas, muchisimas)

    Es curioso ver como el escandalo del 1887, lejos de ser algo malo para TH, es mas bien un giro estrategico muy inteligente, adelantandose a los hechos.

    Estos cambios daran una intrigante dinamica a la industria relojera suiza. (esperemos que nuestros bolsillos no salgan muy lastimados)

  10. #10
    Avatar de Calibre11
    Calibre11 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    09-nov-2009
    Ubicación
    Hong Kong
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Juan,

    Thanks for taking the time to translate

    David
    Vintage Heuer | TAG Heuer Blog
    http://www.calibre11.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo