• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer y Breitling

  • Iniciador del hilo JulianBC
  • Fecha de inicio
JulianBC

JulianBC

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas, les vengo a plantear una duda que siempre he tenido sobre lo controvertido que es para algunas personas la marca TAG HEUER.
Uno de los puntos que siempre se le ha discutido a dicha marca, es el empleo de movimientos ETA en casi todos sus modelos. Así, en su icónico CALIBRE 5, encontramos el clásico ETA 2824-2. Este movimiento, si bien es excelente, contempla un rango de precio que varía entre los 300 dólares como mucho, y TAG HEUER los vende en sus relojes de un rango muy superior al precio del movimiento.
Lo que siempre me he preguntado, es que si a TAG HEUER se le cuestiona sobre el empleo de movimientos genéricos ETA en sus relojes, ¿por que no se le cuestiona también a otras marcas que también hace uso de estos movimientos, y que sus relojes tienen un rango de precio mucho mas alto que los TAG? Un claro ejemplo es BREITLING, el cual en sus modelos NAVITEMER utiliza el movimiento ETA 7753. También en otros modelos como son SÚPER AVENGER, SUPEROCEAN, entre otros.
Es de destacar que cualquiera de estos modelos de BREITILING iguala o supera el precio de un OMEGA con un movimiento in-house.

Saludos.
 
Hola compañero, yo lo que te puedo decir es que tengo un TAG Heuer Monza con calibre 6, que es también una modificación de un ETA, desde hace 15 años y estoy encantado con él.

Para mi lo más importante en un reloj es primero que te guste y llene, segundo que lo puedas costear, y tercero que sea duradero en el tiempo. Mi Monza lo va cumpliendo todo con creces.

Saludos!
 
Es un tema del cual se ha hablado mucho, Tag tiene muchos adeptos pero también fervientes detractores que le cuestionan el uso de movimientos comunes, pero es que la mayoría de las marcas suizas lo hacen, no sólo Breatling, marcas tan exclusiva como IWC o Panerai que son más caras también usan ETA en algunos de sus modelos y nadie dice nada, pero en los Tag sí es un sacrilegio para muchos, curioso comportamiento.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y no solamente TH y Breitling sinó tambien IWC. No sé ahora però el portugieser de IWC llevaba un ETA 7750 Valjoux. Què és un buen calibre però no és manufactura y con un precio mucho mas elevado.
Estoy de acuerdo contigo en què hay quien se ceba con una marca y no con otras. Por otro lado un calibre basico puede venir mejor acabado O mejor ajustado O simplemente montado y basta y eso marca una diferència.
 
Supongo que ahora voy a decir una barbaridad para algunos muy entendidos, pero cuando decido comprar un reloj es porque me gusta, me entra por los ojos y estoy casi seguro que no es malo, seguramente pueden haber mejores con un precio mas ajustado, pero si deseo ese reloj lo pongo en mi lista de futuribles y puede pasar tiempo, pero acabara llegando.
Mi planteamiento es de alguien con pocos conocimientos tecnicos, pero planteamientos claros, equivocados o no.
Tengo un TAG Monaco que lo compre hace 12 años cuando decidi jubilarme y estoy muy contento con el, lleve el movimiento que lleve, a mi me hace feliz y creo que eso es lo que cuenta.
 
Bueno..., también habría que tener en cuenta que desde hace muchos años, todos los calibres de Breitling (incluidos los cuarzos) son Cosc, no así los de Tag Heuer.
 
enserio--i:13562325601510135623201709265;b:f8f8f8;s:H_A5;f:f;k:840412175ca6d1753009878e69d9fd9c;p:1.jpg



cara-fantasmag%C3%B3rica-del-dolor-de-cabeza-amarillo-del-emoji-con-el-icono-del-rasg%C3%B3n-96122461.jpg
 
Pienso que la mayoría de los mortales compran un reloj por la estética, lleve el movimiento que lleve.
En el caso de Tag, fabrica muchos modelos atractivos, es una marca muy conocida y posicionada. Esto no quiere decir que engañen a nadie, montan el calibre que mejor le venga, (al igual que otras muchas marcas consideradas de alta gama o lujo), si quieres lo compras si no lo dejas.
Me considero una persona que entiende de relojes, movimientos… y tengo un Tag calibre 5, a mí nadie me ha engañado, lo he comprado xq he querido y me ha gustado su estética… Es más en mis futuribles están el Mónaco ( uno de mis griales) y un Carrera crono,
Alguien piensa que a los propietarios de Porsche Cayenne y Panamera los han engañado?? Al montar motor Audi/W en sus modelos diesel. Y no te dicen cuando vas a comprar que el motor es origen Audi/W si lo sabes bien si no pues nada, hablo x experiencia no xq me ha contado el cuñado del primo de mi amigo, compras xq te gusta, igual que todo en esta vida. “Hay cosas mucho más importantes que ver la paja en ojo ajeno”. Un saludo
 
Última edición:
  • #10
A mí en lo personal no es algo que me moleste, considero algo mandatorio informarte antes de comprar un reloj si no quieres sentirte estafado posteriormente. Entiendo la crítica sobre la falta de transparencia en cuanto a los renombramientos en los movimientos para inducir esa falsa sensación de exclusividad y creando falsas correlaciones de manera subconsciente a través de la publicidad, pero creo que hoy día como consumidores y sabiendo como trabaja gran parte de las empresas, la responsabilidad para no caer en este tipo de trucos recae sobre nosotros. Dicho esto añadir que algunos de sus modelos de entrada, como los Carrera cal. 5 y Aquaracer automático, ofrecen unas calidades tanto en brazaletes como en acabados, que bien pueden llegar a justificar su precio.
 
  • #11
Yo también soy de los que compran el reloj principalmente porque les gusta por fuera y tanto Tag como Breitling tienen algún modelo que me gusta estéticamente (en el caso de la segunda el Aerospace, así que no cuenta mucho aquí).

Si las tripas son buenas, mejor, pero como tampoco me planteo relojes de precios muy elevados me alegra saber que alguno de mis asequibles comparten corazón con modelos mucho más caros. :)
 
  • #12
Al que no le guste que rabie.
A mí me encantan.

[emoji298]
 
  • #13
Tag me apasiona sobretodo por sus diseños super deportivos.
Pero, corregidme si me equivoco, algo harán a los calibres, es decir, tengo un tag carrera crono y un Hamilton xwind supuestamente con el mismo calibre 7750 y sin embargo no suenan igual.
¿Puede ser que tanto tag cono Hamilton modifiquen algo?
 
  • #14
Pues yo pensaba q el movimiento del navitimer era el bB01 manufacturado por breitling
 
  • #15
Pues yo pensaba q el movimiento del navitimer era el bB01 manufacturado por breitling


El Navitimer lleva en catálogo desde 1952, y desde entonces ha llevado distintos calibres.

El calibre manufactura B01 se comercializa desde 2009.

Y desde 1999 todos los relojes Breitling son Cosc.
 
  • #16
No creo q la marca engañe a nadie; como han dicho mas arriba, es cuestión de que cada uno quiera saber realmente las entrañas de cada reloj y decidir si eso es lo más importante a la hora de comprar el reloj en cuestión.

La mayoría compran por la estética y que el precio esté dentro o lo más cerca de sus posibilidades.

A mi TAG es una marca que no me “llena plenamente”; lo he intentado con varios modelos, pero al final acabo comprando otras marcas como Longines, Omega o Tudor cómo fue mi última adquisición.

Eso no quiere decir que quizás la próxima vez mis sensaciones con el reloj en la muñeca cambie y me acabe enamorando; tiempo al tiempo......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Por lo que tengo entendido, el modelo 2019 monta un calibre B17 con movimiento ETA 2824-2.
 
  • #18
Por lo que tengo entendido, el modelo 2019 monta un calibre B17 con movimiento ETA 2824-2.


No sé a qué modelo te refieres, pero sí, hay modelos que siguen montando calibres ETA.
 
  • #20
A mí, tripas aparte, los diseños de Tag Heuer me parecen de una masculinidad y de una limpieza de líneas difíciles de encontrar en muchas otras marcas, y el humilde ejemplar que tengo es preciso y duro a la vez.
 
  • #21
A mí, tripas aparte, los diseños de Tag Heuer me parecen de una masculinidad y de una limpieza de líneas difíciles de encontrar en muchas otras marcas, y el humilde ejemplar que tengo es preciso y duro a la vez.

Concuerdo totalmente contigo.
 
  • #22
Tag me apasiona sobretodo por sus diseños super deportivos.
Pero, corregidme si me equivoco, algo harán a los calibres, es decir, tengo un tag carrera crono y un Hamilton xwind supuestamente con el mismo calibre 7750 y sin embargo no suenan igual.
¿Puede ser que tanto tag cono Hamilton modifiquen algo?
Presumo que por lo menos TAG, le hace modificaciones a los movimientos ETA.
 
  • #23
A mi me gusta que un reloj sea manufactura, pero lo que más me importa por encima de eso es que me guste el reloj, si es manufactura es un plus, pero es para mi algo secundario que le añade algo de valor.

Por eso mismo no juzgo a un fabricante por no montar calibre propio, no tendría muchos de los relojes de los que disfruto ahora mismo.

Respecto a Tag, es una marca que me gustaba mucho de adolescente, cuando pude acceder a ellos ya no me gustaban tanto, pero eso puede cambiar de hoy para mañana o en un par de años, y me compraría entonces un TH llevara ETA, Sellita o Seiko en su interior, lo que si me gustaría es que resolvieran de una vez los problemas con la tija de los Calibre5 que es algo recurrente (muy recurrente).
 
  • #25
Una foto del mio para amenizar el hilo.
d6fb2d5b37d35d95c4a9af6c925d1dc7.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie